VPN

ics2
Más integrado que la RDSI
VPN

Buenos días.

 

Estoy intentando configurar una VPN de prueba en la oficina, mi router es un Cromtend, he habilitado los puertos 1723, 1701, 47, 1194, 500 y 4500, he desactivado FW y antivirus, pero no logro conectarme, ni siquiera llego al ordenador, ¿alguna recomendación?

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 5
265 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ics2 

 

Por desgracia existe una gran variedad de configuraciones y túneles posibles VPN. Siempre digo lo mismo, es virtualmente imposible probar todos los escenarios posibles, con lo que lo mejor que se puede hacer es dar pautas generales para intentar identificar el problema.

 

1º. Evitar siempre de lo posible cualquier tipo de VPN que use protocolos específicos de tunel, como pueda ser PPTP o L2TP/IPSec. Dependen de protocolos de encapsulado como GRE, ESP y otros, que son protocolos no orientados a puertos, y eso provoca que causen problemas a clientes que están detrás de dispositivos NAT, como un Router doméstico. Estos requieren de técnicas especiales para poder funcionar en estos entornos, llamadas ALG o passthrough, y son específicas para cada protocolo.

 

2º. Además del primer punto, PPTP es altamente inseguro y L2TP/IPSec puede ser una pesadilla configurarlo. Altamente recomendable por seguridad, rendimiento, facilidad... usar OpenVPN sin duda alguna, lo único que se requiere para la conexión es un puerto TCP o UDP configurable, nada más.

 

3º. En caso de querer usar un protocolo de tunel como pueda ser L2TP/IPSec o PPTP, como he dicho, es imperativo que el cliente que se conecte desde fuera lo haga o conectado directamente a Internet o si lo hace a través de una puerta residencial, como un Router, que este permita los passthrough necesarios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ics2 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Lamento informarte que no podemos darte soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejo tu hilo abierto unos días para posibles aportaciones como la de Theliel (muchisimas gracias como siempre por tus aportaciones).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ics2!

 

Desde los últimos mensajes no nos comentas nada más.

 

Dejamos tu hilo abierto un par de días más, en caso que no tengamos más noticias tuyas procederemos a cerrar tu hilo.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ics2!

 

No hemos recibidos respuesta desde la última respuesta de mi compañera.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
196 Visitas