Valores al límite

ebenjb
Yo probé el VDSL
Valores al límite

Buenos días quisiera comentar mi caso a ver si alguien me comenta cómo puedo mejorar algo mi conexión. Vivo como a 4 Km. de la central y tengo contratado DUO ADSL 6Mb de Movistar desde hace 2 años. Ya estuve consultando algo por este foro y gracias a vosotros se "solucionó" el tema . Pongo se solucionó porque ahora con la solución que dio el técnico que estuvo por casa ahora está provocando microcortes en la línea. Lo que pido es consejo, no necesito que abran avería para revisar mi línea porque ya os digo que hace menos de un mes que estuvo el técnico por casa e hizo lo máximo que podía hacer.

Cuando compruebo la distancia a la central en las webs que lo permiten(por ejemplohttp://www.adslnet.es/distancia-adsl.html) me dice que hay nodos intermedios(supongo que serán amplificadores y que es por ello que consigo los 6Mb) y al preguntar a algunos vecinos me dicen que a ellos solo les han permitido contratar 3Mb (por qué a mí me dejaron 6? Buena pregunta ...). Como digo en el primer párrafo hace unas semanas tuve una avería en la línea, de repente el router comenzó a sincronizar a velocidades inferiores a 3 Mb y tras avería a Movistar conseguimos volver a dejarlo sincronizando a 6Mb, pero ahora los valores de la calidad de la línea son peores que antes. Comentaros que dispongo de 5 routers diferentes de los cuales 3 me sincronizan a 6Mb y uno de ellos a 4,4Mb. Los routers son Linksys WAG160N, Linksys WAG54G2, Zyxel 660H-D1(Telefónica), otro Zyxel(el monopuerto, Comtrend creo que es) y un TP-Link TD-W8960N completamente nuevo que acabo de poner. 

¿Primero una pregunta, qué es más importante mayor SNR o menor atenuación? 

Y ahora para guiaros voy a listar los valores en bajada obtenidos por los diferentes routers que permiten sincronizar a 6Mb y a ver qué me aconsejais...(en subida los valores con todos los routers rondaban los 20dB tanto en SNR como en atenuación) . Ahora mismo tengo conectado el TP-Link y pese a tener una atenuación alta es con el que más estable me va la línea:

Router / SNR / Atenuación 

Linksys WAG160N / 8,5dB / 46dB 
Zyxel 660HW-D1 / 9,1dB / 45dB 
Zyxel(el monopuerto) / 8 dB / 46 dB 
TP-Link TD-W8960N / 10,1dB / 48dB 

Comentaros que con los Zyxel tengo microcortes cada cierto tiempo y con los otros noto que el comportamiento es un tanto espeso, es como si se produjeran muchos errores que el router trata de corregir y solo lo consigue con reenviando tramas o algo parecido. Cuando juego online a juegos de vez en cuando se producen lagazos, retrasos en la señal que dejan a los personajes estancados en sus sitios y muchas veces me desconecta de los servidores de juego.

Lo que quiero conseguir es que la conexión sea lo más estable posible dentro de las posibilidades y sin renunciar al perfil de 6Mb(que los 640 Kb de subida se agradecen y van perfectamente con sus 20dBs). 

NOTA: Otro dato para que lo tengáis en cuenta es que todos esos valores han sido obtenidos con el router pinchado en el PTR, cuando lo conecto a la roseta la pérdida es mínima de 0,1 o 0,2 dB como mucho. 

Entiendo que estoy muy lejano a la central pero es que mi línea lleva funcionando correctamente unos años a 6 Mb y de buenas a primeras problemón :S. Espero vuestras respuestas cracks, un saludo.

 

NOTA: Si cambiara el PTR por un splitter mejoraría en algo?

Mensaje 1 de 20
1.533 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  ebnjb:

¿me pasas tus datos y te lo miro detenidamente?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.523 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Hecho. Vamos a ver cómo se comporta esta noche con el protocolo de ADSL, sin embargo y como te decía por teléfono creo recordar que ya lo hicimos la vez anterior y los valores eran peores o se sincronizaba a menor velocidad. Teniendo en cuenta que ADSL2+ duplica las frecuencias de trabajo supongo que se duplican los errores pero también se duplican las posibilidades de que esos errores se corrijan, no estoy del todo seguro en esto pero sí de que se duplica la frecuencia operativa con ADSL2+. Esperemos a los resultados 🙂

Mensaje 3 de 20
1.508 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Parece que con el G.DMT se mejoran los valores pero me he fijado que siguen habiendo errores irrecuperables en las estadísticas del router...

Mensaje 4 de 20
1.466 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias ebnjb:

como te decia por telefono,

lo veo parecido, ciertamente.  prueba unas horas mas como me dices cambiando de routter y valoramos actuaciones.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.442 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Ok, igualmente como te decía por teléfono esta noche cambiaré de router y pondré el Zyxel 660H-D1 a ver si cesan los microcortes que tenía con él y el modo G.DMT. De todas maneras y pese a que se dieran algunos errores ayer probando la conexión fue bastante más estable que días anteriores.

 

Tengo otro router más que podría probar así que esta noche pondré el Zyxel y lo dejaré 2 ó 3 días y luego lo cambiaré por el Linksys WAG160N que estaba antes de tener la avería también otro par de días. Con el más estable que vaya la línea me quedaré.

 

El tema de los errores puedo verlo en las estadísticas de los routers Zyxel y el TP-Link pero no en el Linksys, así que te avisaría para que hicieras una monitorización a ser posible mientras tenga ese router puesto.

 

Te daré noticias pronto. Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 20
1.427 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

de nada. estaremos atentos.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.412 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Buenas noches, acabo de hacer una batería de pruebas con todos los routers y el que mejores valores me ha dado ha sido el Linksys con un SNR por encima de 10 dB y una atenuación de 43 dB. 

 

Con este router no me es posible ver estadísticas donde aparezca si hay errores CRC, podríais monitorizar la línea durante el día de mañana(23/03).

 

Gracias.

Mensaje 8 de 20
1.367 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias ebenjb:

hasta este momento persisten los errores,  quiza algo mejor que con el otro routter, pero la mejoria es tan leve que tendra que ser tu impresion la que te haga decidir.

me comentas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.318 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Parece que no me voy a librar de los errores CRC :S. Por mi parte creo que ya no me quedan más opciones. Vamos a dejarlo así hasta la semana que viene y entonces decidiré si lo dejamos así. El tema está en que con el router que sí me permite ver los errores CRC también me dice cuántos de esos errores son recuperables y cuántos no lo son, podeis ver ese dato? 

 

Creo que los valores de ruido / Atenuación que tengo ahora son los mejores valores que he tenido desde que se instaló la línea... La última opción sería bajar al perfil de 3Mb, pero no me agrada nada que la velocidad de subida disminuya a la mitad...

 

Se puede averiguar si hay plan de ampliación o mejora de las comunicaciones por mi zona? Sé que está en marcha un proyecto en la isla del anillo insular de fibra óptica y a unos 100 metros de mi domicilio pasa dicha fibra. Sé también que han dejado arquetas cercanas. Estas cosas con la fibra no pasaría. Tampoco pasaría si instalaran una pequeña extensión de la centralita en la zona, se acabarían los problemas para todo el barrio tanto de baja velocidad en la red como de problemas(aun yendo a 3Mb tengo vecinos que tienen problemas).

Mensaje 10 de 20
1.308 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

Estimado amigo:

de la consulta sobre las perspectivas de tu zona no te se decir.  parece mas conveniente el foro de Contratacion, Precios y promociones.

sobre la naturaleza de los errores que observo son todos correcciones:

 errores que corrigió el modem de usuario. No afectan al servicio.

valora por favor el asunto junto al tema del protocolo adsl o adsl2+.

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.295 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Ok, me paso por el otro foro para realizar la consulta, mientras como te decía voy a darle una oportunidad a esta configuración en G.DMT con el Linksys a ver cómo se comporta durante el fin de semana que es cuando realmente puedo hacer pruebas.

Mensaje 12 de 20
1.285 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

ok, ebenjb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.279 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, simplemente preguntaros si los errores CRC siguen y de qué tipo son si recuperables o no recuperables.

 

Y comentaros que durante la noche de ayer que estuve haciendo unas cuantas pruebas fue bastante estable pese a esos errores CRC que son transparentes...

Mensaje 14 de 20
1.200 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

hola ebenjb:

tus errores predominantes  son FEC-I-FE: Forward Error Corrections,  Far-End ,Interleaved Channel errores que corrige tu routter y que no afectan en teoria al servicio.

algun error residual CV-I-FE: Code Violations, Far-end,  Interleaved Chanel: errores no corregidos por tu routter,

asi como algun error tambien totalmente residual DHECV-I-FE:  Discarded Cells due to Hec violations, Far-end, Interleaved Channel: Indica las celdas ATM con cabeceras erróneas detectadas y descartadas por el módem de usuario.

resumiendo la inmensa mayoria,  de tus errores son correcciones que hace tu routter.

esto puede ser debido a la distancia  o a averia.

 si deseas abramos una  incidencia me dices.

saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.143 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias por la información. De momento lo dejaremos así ya que tanto en la navegación como cuando se juega a algun juego online y en descargas contínuas va bastante estable, como te decía lo dejaré durante el fin de semana y a principio de semana veremos. 

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 16 de 20
1.137 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

OK.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.131 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Perdonar por lo que he tardado pero he tenido unas semanitas muy ajetreadas. Comentar que lo vamos a dejar así, con el perfil G.DMT ya que ha demostrado ser bastante más estable que con el perfil ADSL2+. Lo damos por cerrado y si vuelvo a tener problemas vuelvo a contactar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

NOTA: Espero amplíen cobertura pronto en mi zona y mejore todo.

Mensaje 18 de 20
1.038 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Y volvemos a las andadas, hoy he llegado a casa y me han vuelto a bajar al perfil de 6 a 3 Mb, podrían explicarme por qué?????

Mensaje 19 de 20
934 Visitas
ebenjb
Yo probé el VDSL

Ya anoche hablé con el 1004 y si todo va bien en 48 horas me vuelven a dejar todo como estaba. Avisaré en caso que me cambien de nuevo el modo a ADSL2+ para volver a dejarlo en G.DMT, gracias.

Mensaje 20 de 20
904 Visitas