Valores del ONT I-240G-B Movistar Alcatel Lucent

artecinfo
Más integrado que la RDSI
Valores del ONT I-240G-B Movistar Alcatel Lucent

Hola, pues os comento que tengo un ONT para fibra óptica Alcatel Lucent I-240G-B y a el estaba conectado el típico router de movistar comtred para internet y wifi, pero resulta que he comprado un router neutro TP-LINK N750 y al configurarlo me dice que mi conexión es "Estática", por lo que me pide los valores de ip, máscara, gateway y dns, pero yo sé cuales son y me imagino que son los valores que hay en el ONT y me gustaría saber si alguien podría decirme como averiguar estos valores.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 4
9.818 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @artecinfo 

 

 

Como router que sustituya completamente el de Movistar, el router a poner tiene que soportar la creación de de varios interfaces en la WAN que puedan identificar (protocolo 802.1Q) los servicios que le llegan desde el proveedor (VLAN internet, VLAN VoIP, VLAN IPTV)

 

Estás intentado hacer algo que tu router no soporta con el firmware original del fabricante, desconozco si con algún firmware alternativo tipo OPenWRT o Tomato, se pudiera realizar.

 

La mejor opción que tienes ahora mismo es poner el router de Movistar en modo bridge y así tu router se encargará de gestionar la sesión PPPoE de internet.

 

Este método es válido solo para los router de Movistar Comtrend 5813N y Comtrend VG8050

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
9.776 Visitas
artecinfo
Más integrado que la RDSI

Perfecto banyosoto, se nota que eres un SuperExperto, he configurado el router comtrend de fibra óptica movistar en modo "brinding", con los valores que me has dicho y después el router neutro con le protocolo "PPPoE" y los datos del cliente y ha ido a la primera, estoy muy agradecido por tú ayuda, ahora ya puedo disfrutar de los avances de mi nuevo router.

 

Muchas Gracias y Saludos.   Emoticono feliz

Mensaje 3 de 4
9.758 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @artecinfo 

 

 

Me alegro haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
9.753 Visitas