Varias VLANS contra router HGU ASKEY sin salida a internet

disktra
Más integrado que la RDSI
Varias VLANS contra router HGU ASKEY sin salida a internet

Hola,

Tengo creadas varias vlans y sólamente tiene salida a internet la vlan que tiene el mismo direccionamiento que el router. Desde el resto de vlans accedo al router pero no tengo salida a internet. He creado las rutas estáticas en el router pero aún así sigo sin internet.

El router no Natea direcciona ip fuera del rango del router.

Saludos

Mensaje 1 de 7
683 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @disktra 

 

Si las VLAN las has configurado en el HGU con el agrupamiento, tienes que especificar la puerta de enlace de ellas, si no la estableces para el resto... no hay salida.

 

Si las VLAN las configuradas en un Switch o cualquier otro Router que tengas detrás, el tráfico debería de subir todo por el mismo trunk, con lo que no tendrías que tener ningún tipo de problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @disktra

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad

 

Comprueba como te indica @Theliel (gracias por tu aportación) si las configuraciones las tienes como te indica .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
653 Visitas
disktra
Más integrado que la RDSI

Desde el switch que tengo detrás pasa el tráfico de todas las vlan´s hacia el router pero no tiene salida a internet. Desde el router no tengo mucho para configurar, conseguí llegar desde cualquier vlan añadiendo rutas estáticas pero sin salida a internet. No tendría que tener un router profesional en vez del básico para usuario final?? Si con este último router se puede hacer, me podrías decir como?

Gracias

Mensaje 4 de 7
640 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @disktra 

 

Si las VLAN las configura el Switch completamente, este tendría que enviarlas arriba sin tagear, gestionarlas de forma interna sin más. Si las manda hacia arriba taggeadas, el Router usa el tageo para diferenciar el tráfico y podría entrar en conflicto.

 

Un profesional que requiera de funciones avanzadas, no usaría nunca un Router que pone un ISP, que está controlado constantemente por estos, que pertenece a estos y que obviamente las funciones que tiene son residenciales en la inmensa mayoría de los casos.

 

Configura el Switch para que suba el tráfico sin taggear, o puedes comprar un Router propio que te de acceso a todo lo que necesites y lo configuras a gusto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @disktra

 

Con las últimas aportaciones que deja @Theliel (gracias por tu aportación) has podido solucionar el problema que tenias?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @disktra

 

No hemos tenido respuesta por tu parte , por lo que entendemos que se encuentra aclarada tu consulta , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
597 Visitas