Varias ip públicas apuntando a servidores de la red

rrezola
Más integrado que la RDSI
Varias ip públicas apuntando a servidores de la red

Hola, tenemos contratado un multidireccionamiento ip (3 ip fijas públicas) en un adsl de telefónica.

La idea es poder acceder desde varios puestos de la oficina a internet, y además tener unos servidores  con su propia ip fija ´pública.

Alguien tiene información de cómo hacerlo?

 

  1. Algunas recomendaciones hablan de poner un router en modo bridge y luego 3 (tantos como ip) router neutros.
  2. Otras recomendaciones hablan de routers que permiten configurar varias ip publicas apuntando a servidores internos...(lo que nos dejaría en un solo router y no cuatro)

 

Tenéis información sobre el tema, algún modelo de router que permita hacerlo?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 3
2.536 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Hola rrezola.

 

La idea general general es si vas ha utilizar un único router, es configurar una interfaz WAN por cada IP publica del multidireccionamiento, y crear rutas ( rule ) en el NAT del router, que relacionen cada IP Publica de la WAN, con una IP Privada de la LAN  Todo el tráfico de entrada de la WAN que viene a una IP publica, es redirigido a través del NAT a  la IP privada con la que está relacionada.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
2.495 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas rrezola

 

    En realidad el multidireccionamiento IP se basa en una IP estática (la "principal") y el resto de contratadas que cuelgan de ella. Sólo es necesario un router que se configurará con la IP principal y el resto, como te indica  F650 , se direccionan hacia IPs locales. En el modelo de router Zyxel P660 es bastante fácil de configurar. Espero sirva de aclaración.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.479 Visitas