Varios HGU dejan de responder por ethernet. Firmware?

Alberto1006
Más integrado que la RDSI
Varios HGU dejan de responder por ethernet. Firmware?

Buenas. Soy un usuario de 600Mbit, y vengo originalmente de un router Askey HGU.

 

A partir de la subida de 600Mb, cuando utilizaba los 600Mb a pleno rendimiento PARA SUBIR cosas, principalmente, envío de archivos personales a traves de protocolo Bittorrent (Resilio Sync y qBittorrent), el puerto ethernet del router se colgaba. Explico con mas detalle: todos los ordenadores de mi casa son gigabit, dos de ellos a través de un cable de categoría 6 de 35m, otro de ellos a través de un cat6 de 20m y el ultimo puerto ethernet, para el deco de Movistar+. Todos tienen especificaciones de hardware suficientemente potentes.

 

En TODOS los casos (reproducible un 100% de las veces), el ordenador que esté haciendo uso del ancho de banda de subida hace que ese puerto ethernet en concreto deje de funcionar. Si cambio los cables y trato de conectar otra cosa a ese puerto, este sigue sin funcionar, hasta que reinicie el router. Este problema puedo reproducirlo un 100% de las veces, en cualquier momento, con todos los ordenadores de mi casa en cualquier puerto ethernet. Pasados apenas unos minutos de estar subiendo a 400+Mbps, el puerto se "gripa" hasta que reinicio el router.

 

El tema viene cuando me cambiaron mi HGU Askey por el Mitrastar......... y tengo exactamente el mismo problema. Tras múltiples llamadas al 1002, he desistido y he puesto un Asus por bridge para ir tirando hasta que se resuelva este fallo en lo que parece ser el firmware de Movistar (dos HGU de distintos fabricantes fallando). Dicho Asus en bridge funciona perfectamente durante horas, sin limite de conexiones ni velocidad, demostrando que el fallo en sí son ambos routers de Movistar, no mi red local ni ninguno de mis ordenadores.

 

He activado el log en las configuraciones avanzadas para ver si se ve algo mas acerca del fallo que les pueda proporcionar para intentar esclarecer cual es el problema.

 

Añadir que todos estos ordenadores tienen su puerto correspondiente abierto, que el fallo sigue pasando con QoS y el Firewall del router desactivados, que el límite de conexiones torrent es 500 (bajo, el fallo no depende del numero de conexiones sino de la velocidad a la que envio datos, comprobado), que sucede tanto con qBittorrent como con uTorrent como con otros programas en diferentes SO, ***y que pueden transmitirse datos de un PC a otro, en local, a velocidad gigabit plena sin ningun problema en absoluto durante horas.*** El fallo es sólamente al hacerlo hacia fuera de mi red local.

 

Hay alguna solución prevista a esto, es un fallo conocido, o voy a tener que comerme el HGU con papas? Un saludo.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alberto1006

 

Es muy raro, más si tenemos en cuenta que como bien dices son dos fabricantes diferentes siendo el software bastante diferente de uno a otro. El hardware sí es similar, no exactamente igual pero muy similar, el software totalmente diferente. Que dos equipos similares pero con software dispar produzca el mismo problema, parece más bien un problema con el hardware y los controladores que quizás estén usando...

 

Pueden ser dos cosas.... la primera una mala interacción entre algún equipo o dispositivo de tu red con los HGU, algún problema extraño de compatibilidad. Lo otro que se me ocurre es que los HGU tengan un ajuste no adecuado en el Switch que esté produciendo algo así, que no es muy normal por otro lado, pero ambos usan el mismo switch interno, y lo que describes parece una saturación de dicho puerto.

 

Un par de dudas que tengo...

 

Has probado a dejar dicho puerto un buen rato desconectado (5 min por ejemplo) y volver a intentar a conectar algo a él??

 

Sería muy interesante si, cuando se bloquea, usando un analizador de paquetes en el equipo conectado al puerto ya bloqueado es capaz de ver algo, es decir, si hay tránsito de información de un lado para otro. Que el Equipo o la app que sea no tenga red aparentemente no significa que dicho puerto esté haciendo circular tráfico por él. Sería muy interesante ver si hay algo o se queda totalmente "muerto"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
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Alberto1006
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel

 

Coincido contigo en que es extremadamente raro, y puede que sea el switch interno lo que me esté dando problemas. Si tienes alguna idea de qué puedo cambiar en la configuración para ver si se da con la tecla de por qué se me cae esto (incluso con los ajustes de serie), la podré probar enseguida.


Lo que hay conectado al router son dos controladoras Realtek GBe PCI-E y una idéntica, pero Broadcom. No obstante, tanto desde uno de los Realtek como desde el Broadcom, soy capaz de bloquear el switch del router. También he probado con y sin videobridge (uno que tengo) y con y sin un switch TP-Link que tengo (se bloquea igual, el router deja de responder por el puerto al que conecto el switch entero).


Respecto a lo de 5 minutos, nada. Creo recordar que lo hice y no parecía recuperar la conexión, pero si tienes alguna idea que va por ahí, puedo probar específicamente.

 

Respecto a lo de que circule tráfico o no... la luz verde gigabit se enciende en ambos puertos (PC y HGU), pero no parpadea, no pasa nada. Si en el PC hago ipconfig /release e ipconfig /renew, me dice que nanai, que nada. El ordenador se queda sin una nueva direccion asignada por DHCP, asi que asumo que hay literalmente 0 datos proviniendo del router.

 

El tema está en que por local, puedo pasar literalmente TERABYTES! de datos de un PC a otro (lo he hecho, y con relativa frecuencia) y 0 problemas. También, que nada de esto sucedía cuando tenía 300Mbps. Y solo ocurre al subir, no al bajar.

 

Se te ocurre algún modo de poder mirar que está sucediendo, usando logs del sistema, o cambiando alguna configuración en especial? A ver si consigo que deje de caerse.

Mensaje 3 de 12
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Alberto1006
Más integrado que la RDSI

Buenas, vuelvo a dejar un mensaje por aquí por que tengo la sensación de que se ha borrado o bloqueado este hilo, a ver si se upea.

Mensaje 4 de 12
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juanjo_vlc
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente el mismo problema.

Tengo el HGU en el salón y un switch tp-link en el estudio al que tengo conectado una raspberry y dos pc de escritorio.

Cuando utilizo el protocolo torrent desde la raspberry se bloquea el puerto del HGU y es necesario reiniciar el HGU, creo que la aplicación SmartWifi es la más utilizada en mi teléfono, ya que, como ha comentado el compañero, el switch ethernet del HGU se bloquea y sólo te queda la opción de conectarte por wifi para reiniciar, o hacerlo a las bravas.
Para mí, poner un router adicional no es una opción, ya que lo que me gustaba de Movistar respecto a otros operadores es tener sólo un dispositivo, en lugar de tener el router por un lado y la ont por otro.

Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjo_vlc Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado, me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 6 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjo_vlc !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

En caso contrario, y para poder ayudarte, necesito que me envíes por el mensaje privado los datos solicitados.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 7 de 12
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Alberto1006
Más integrado que la RDSI
Hola @Técnico-Movistar En su momento no se me ofreció ninguna solución, pero desde que tengo las últimas versiones del firmware del HGU, el switch es perfectamente estable y ya no se cae. Mi HGU es el Mitrastar con la ES_g003_100VNJ0b54. Incluía esta version (o la anterior, no sé) una solución para el problema de este hilo?
Mensaje 8 de 12
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juanjo_vlc
Más integrado que la RDSI

Dejé mis datos utilizando el enlace proporcionado.

 

Por cierto, la versión de firmware de mi HGU es: ES_g003_100VNJ0b54

Mensaje 9 de 12
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juanjo_vlc
Más integrado que la RDSI

Confirmado, me sigue pasando, además dejé unas 20h sin nada conectado en ese puerto y al reconectar seguía sin funcionar. El resto de puerto eth funcionaban sin ningún problema.

 

También tengo activado el registro remoto, y se desactiva constantemente. Lo activo, funciona unos minutos y después me aparece el mensaje:

Dec 13 20:01:37 192.168.1.1 kernel: klogd: exiting

 

Y deja de registrar, entras al interfaz y aparece desactivado.

Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjo_vlc !

 

si no se ha resuelto tu incidencia y en vista que hace mucho que no consta un reset de fábrica del router HGU Movistar, prueba a hacer un reset de fábrica pinchando durante al menos diez segundos en el orificio de RESET y cuando tengas los cuatro leds en azul, espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router de nuevo.

 

Esto simplemente para descartar cualquier anomalía en el funcionamiento del router.

 

Pruébalo y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjo_vlc !

 

no hemos vuelto a tener noticias por tu parte desde hace bastantes días, entendemos que ya has resuelto tu incidencia de alguna forma.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



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