Varios problemas con Mitrastar GPT-2541GNAC

josebol
Yo probé el VDSL
Varios problemas con Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola.

Recientemente he pasado de un ADSL 30 Megas a la fibra de 300, en ambos casos con Movistar. Me llamaron para decirme que me ofrecían hacer el cambio de forma gratuita.

Me han instalado el router Mitrastar GPT-2541GNAC (Nº de serie 2846...) y son muchos (demasiados) los problemas que estoy teniendo.

He encontrado hilos en el foro con algunos de estos mismos problemas, pero sin una solución clara.

Estos son los problemas por ahora:

1.- Desconexión de dispositivos Wifi
  Los dispositivos wifi (teléfonos, tablets, portátiles...) pierden la conexión continuamente.

2.- Imposibilidad de asignar IP asociada a dirección Mac a través del servidor DHCP (Static IP Lease).
  En el router -> DHCP Leases, aparecen constantemente diferentes IPs asignadas a la misma MAC.
  La tabla ARP también muestra hasta 3 IPs distintas asignadas a la misma MAC.
 
3.- Pérdida de la línea de teléfono
  En un par de ocasiones, al ir a relizar una llamada telefónica, nos hemos dado cuenta de que no teníamos línea. Tras reiniciar el router se ha resuelto. La conexión a Internet funcionaba.

3.- En un servidor, con IP fija, conectado al router por cable a través de un switch Gigabit (no gestionado) se pierde la resolución DNS, el router a veces no responde a los ping, otras veces se pierde un tercio de los paquetes. Tras reiniciar el router, tanto DNS como ping funcionan correctamente durante algún tiempo.

La configuración de mi red y los dispositivos son los mismos que tenía con el ADSL 30 Megas y todo funcionaba a la perfección.

He intentado hacer algunos ajustes en la configuración avanzada del router en busca de solución, como desactivar IPv6 y desactivar temporalmente el firewall, tanto en el router como en el servidor, pero sin éxito.

Finalmente, un domingo por la noche, he tenido que resetear el router a los valores de fábrica porque ni siquiera podía acceder a la interfaz web después de reiniciarlo un par de veces.

¿Qué solución puede haber? En este estado no es un servicio por el que querría pagar, pues sólo me trae un montón de quebraderos de cabeza.

Por cierto, recibí hace unos días una llamada automática en la que indiqué que el servicio (tras la instalación) no funcionaba correctamente y una locución me indicó que me llamarían.

Si necesitáis algún dato más en particular sobre cualquiera de los problemas, estoy a vuestra disposición.

Gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 29
16.242 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Fraudrin
Yo probé el VDSL

La versión que tu tienes es el mitrastar, por lo que creo que había una actualización de firmware acabada en 27. Diria que era para el mitrastar, pero no estoy del todo seguro.

 

Puedes ver en la interfaz el firmware que tienes???

Mensaje 2 de 29
15.964 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

seguro que tienes la 1.00(VNJ.0)b24 que es la única que se ofrece por telecarga , la otra no la han liberado aun , y de verdad ese router tiene esos fallos.

Mensaje 3 de 29
15.921 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ josebol

 

En breve nos pondremos en contacto contigo para echarte una manos con tu router y su configuaración.

Un saludo y perdona las moletias
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
15.910 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

seguro que tienes la 1.00(VNJ.0)b24 que es la única que se ofrece por telecarga , la otra no la han liberado aun , y de verdad ese router tiene esos fallos.


Espera espera, haber si lo he entendido bien. Si quieres que te actualicen a la acabada en b27, tiene que venir un técnico a casa??? Si es así, vaya cachondeo. xxxDDDDDDDDD

Mensaje 5 de 29
15.904 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

jajja que va no tiene que venir nadie , lo hacen desde la central , por cierto  haber si puedes echarle un vistazo a mensaje privado que te he mandado @josebol

Mensaje 6 de 29
15.902 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues menos mal. Entonces es una telecarga, como en el otro caso. Lo único que tienes que avisar, y esperar a que te lo hagan.

Mensaje 7 de 29
15.890 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Correcto. La versión es la 1.00(VNJ.0)b24

Mensaje 8 de 29
15.878 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@josebol Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   Si es posible haznos un croquis de todo el equipamiento que tienes puesto en el domicilio.

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
15.838 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

ya están enviado los datos por mensaje privado.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 29
15.816 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Continúan los problemas mientras espero. Ahora no se puede acceder a la configuración del router, ni a través de la interfaz web ni mediante SSH. Al menos responde a los pings Emoticono frustrado

 

Cuando le ocurre esto, funciona la conexión a Internet, pero el router neutro que tengo como repetidor deja de funcionar. Será cuestión de mirar si tengo línea de teléfono.

 

Nada, a reiniciar otra vez. Esto no es serio.

 

Edito para puntualizar que puedo acceder a la interfaz web del router para escribir la contraseña, pero se queda cargando después de introducirla.

Mensaje 11 de 29
15.789 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
esto va de mal en peor.... a mi me esta intentado actualizar el router ,y por algún motivo ni tiene conectividad con mi router , ya lo han intentado varios tecnico y no pueden , ya lo he respetado mil veces para dejarlo de fábrica y no funciona ....
Mensaje 12 de 29
15.786 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@josebol  Si te parece bien podemos ir probando a aislar elementos de la red para descartar que alguno de ellos esté produciendo los problemas, es un trastorno necesario, si no te parece mal pego el el croquis de tu red para que todos vean lo que vamos haciendo. Antes de nada, ¿El router repetidor wifi tiene desactivado el DHCP?.

 

Para hacer las pruebas en condiciones controladas resetea el router Mitrastar a fábrica, así sabemos en que estado inicial está.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
15.762 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar

no tengo inconveniente en que se publique el esquema:

esquema-red.png

 

El router se reseteó de fábrica el domingo por la noche. Los únicos cambios sobre la configuración original son:

  1. Añadido el número de teléfono para poder tener línea
  2. Cambio del nombre de la red wifi

 

No he vuelto a configurar el NAT, ni ha establecer restricción por MAC en el modo Bridge del wifi después del reset, que eran básicamente las opciones de configuración que ajusté tras la instalación.

 

Puedo desactivar el router neutro que hace de repetidor. ¿Sería suficiente?

Mensaje 14 de 29
15.744 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Perdón, se me olvidó añadir que, efectivamente, el DHCP está desactivado en el router que hace de repetidor.

Mensaje 15 de 29
15.739 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Como le indicaba ayer al técnico a través de mensaje privado, hoy solo estaré disponible hasta las 12:30 y ya no podré volver a estarlo hasta el viernes por la tarde.
Es posible que esté localizable en el móvil, pero no tendré acceso al router hasta el viernes.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 16 de 29
15.723 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que intento es ir aislando equipos para ver si al apagar alguno de ellos desaparece el problema y centrarnos solo en ese equipo, desconecta el AP y comprobamos el router con el switch a ver si cae o no. Estas pruebas hay que tomarselas con paciencia, no te preocupes que no cierro el hilo si no respondes en dos días. Apaga el AP y comenta si cesan los problemas o persisten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
15.716 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar. Lo entiendo.

El AP está apagado desde hace varias horas.

 

No sé si algún elemento de la red podrá provocar los cuelgues del router, pero, por ejemplo, sigo sin poder asignar una IP estática a través del servidor DHCP (Static IP Lease), ni dentro ni fuera del rango de asignación del servidor DHCP.

 

Desde una sesión SSH al router, al intentarlo obtengo estos errores:

 

httpd:error:893.384:rcl_dHCPConditionalServingObject:1246:Invalid DNSServers
httpd:error:893.386:cmsObj_setFlags:473:set of InternetGatewayDevice.LANDevice.{i}.LANHostConfigManagement.DHCPConditionalServingPool.{i}. {1,1} failed
httpd:error:893.388:dalLan_StaticIPAdd_igd:923:Failed to set DHCPConditionalServingPool, ret = 9007

El AP va a estar apagado hasta el viernes, pero el router de Movistar quedará encendido.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 29
15.708 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Y por cierto, los dispositivos Wifi siguen perdiendo la conexión sin usar el repetidor (apagado), conectados directamente a la wifi del Mitrastar.

Mensaje 19 de 29
15.705 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@josebol +1 totalmente de acuerdo , los dispositivos que tengo conectado via wifi se desconecta cada dos por tres... haber si me consiguen actualizar el router y espero que se haya solucionado, la verdad es que tiene mil problema este router....

Mensaje 20 de 29
15.695 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por otros usuarios con problemas y por experiencias anteriores con otro modelo de router comtrend intuyo que el problema puede venir del switch TP-link pero de momento vamos a asegurarnos de que el AP no es el causante, espero tus noticias el viernes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
15.681 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Hola, ya estoy de vuelta.

Parece que podemos descartar el AP, pues ha estado dando los mismos problemas con él apagado y utilizando directamente la red wifi del router Mitrastar.

He sacado el switch TP-Link de la red y he conectado las máquinas directamente al router Mitrastar.

Veamos qué pasa.

Un saludo

Mensaje 22 de 29
15.611 Visitas
allavoy22
Yo probé el VDSL

Menudo coñazo con el router, llevo 2 días con él y me ha dado más por [....] que todo el tiempo que llevo de alta en ADSL.

Ahí estoy liado con lo del teléfono, como a ti, a ver qué pasa...

 

Mucha suerte.

Mensaje 23 de 29
15.604 Visitas
josebol
Yo probé el VDSL

Pues sí, @allavoy22 😞
Mi experiencia con los firmwares de los routers ofrecidos por Movistar ha sido mala en general.

En el anterior, un Zyxel P-870HW-51A con un ADSL de 30 Megas, el último firmware oficial de Movistar tenía fallos muy importantes, tanto de seguridad como operativos. Había un firmware oficial de Zyxel para ese modelo que resolvía buena parte de los problemas, pero hasta donde yo sé no estaba soportado por Movistar.

No era trivial instalarlo, pero una vez hecho fue un gustazo no tener que andar reiniciando el router prácticamente a diario.

No tengo suficiente información sobre este nuevo router para fibra de Mitrastar, ni mucho tiempo para andar solucionando este tipo de problemas, pero me da la impresión, por mi experiencia, de que Movistar tiene mucho que mejorar en el mantenimiento del hardware que ofrece. Un lástima.

Mensaje 24 de 29
15.600 Visitas
allavoy22
Yo probé el VDSL

Yo en ese campo no tengo apenas experiencia, no llego ni a "principiantes". Recuerdo que tuve que hacer algo parecido (cambiar de firmware) en otra compañía hace años para que cumpliera el router con su función, encima tenía que usar una versión "no oficial por la compañía", vamos, que si cascaba el router no me lo iba a cubrir el servicio técnico pero logré que aquello arreglara todo.

 

Con este router, a mí parecer así de primeras y como comentas le falta bastante recorrido, va a ser más la ayuda que nos tengamos que ir proporcionando los usuarios entre sí mientras tanto hasta que esté pulido, que ojalá sea pronto ya que a todas las partes nos interesa.

 

Lo del teléfono en particular es que si no te das cuenta tu mismo porque te da por coger el teléfono y llamar o alguien te llama al móvil "porque no lo coges" no te enteras...

 

Los demás problemas que comentas no los tengo pero básicamente porque por ejemplo el WiFi lo he desactivado, y todo lo demás está por defecto, hasta que no esté apañado lo básico no voy a toquetear nada que mala espina me da el router hasta el momento xD

 

Veamos cómo discurre, si hallo alguna solución dejaré constancia.

Mensaje 25 de 29
15.587 Visitas