Vdsl 30 solo llegan 20

RobertoBlanco
Yo probé el VDSL
Vdsl 30 solo llegan 20

Hola, pues resulta que amplié la velocidad de mi línea de vdsl de 10 megas de bajada a 30. En principio con 20 ha mejorado muchísimo y estaba contento a medias, me imaginaba que no me llegarían los 30 pero si un poquito mas.

Después de hacer mil tests de velocidad en diferente sabes nunca pasa de los 20 megas. 

 

Me he puesto dos veces en contacto con el servicio técnico a través del Chat.

 

El primer técnico me dijo que había algún fallo por que el router sincroniza la 31 megas de bajada. Me pregunto si ultilizaba algún programa p2p por que había bastante trafico de datos pero no utilizo nada de eso o que podría ser que tuviera el equipo infectado. El equipo le paso un antivirus regularmente, un antimalware y me sale que esta a limpio. No creo que sea que el equipo este infectado! También tengo la posibilidad de hacer tests de velocidad con el smartphone y me salen los mismos resultado con el portátil apagado, así que no se como puede influir un portátil en la velocidad del vdsl estando apagado. Con este primer técnico no he solucionado nada y lo que es mejor, es que me ha dado la sensación de que se ha lavado las manos con lo del equipo infectado.

 

El segundo técnico si lo he visto mas implicado. Me ha preguntado como tengo conectado el teléfono y el router, si el teléfono hace ruido cuando voy a llamar y todo correcto. Ha descartado lo del virus y me dijo que iba hacer una incidencia de avería pero no me dio ningún numero de referencia. También le di los valores de atenuación y ruido de la línea para que lo comprobara y dice que no es el problema.

 

Así pues, he revisado en mi movistar si hay alguna incidencia abierta y nada. Tampoco he recibido ninguna llamada por lo que pienso que la incidencia a sido otra lavada de manos.

 

Dejo los valores de atenuación y ruido por si algún técnico lo puede comprobar y que se ponga en contacto conmigo para decirme si esta hecho el parte de avería. Gracias!

 

Down Up
SNR (dB): 17.9 23.4
Attn(dB): 0.0 0.0
Pwr(dBm): 18.5 -3.4

 

 

PD: No tengo ni quiero Fusión que lo único que preguntáis es eso! Quiero lo que tengo contratado! Y que activeis el FASTPATH!!!

 

 

Mensaje 1 de 22
1.289 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@RobertoBlanco  Pásame tu número por privado y le echo un vistazo. En cuanto a lo del FASTPATH, seguimos transmitiendo vuestros deseos a los que deciden que tipo de condificación poner, pero de momento nada de nada, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.265 Visitas
kinitofcb
Yo probé el VDSL

yo tambien tengo problemas me va lentisima la conexion

Mensaje 3 de 22
1.260 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@kinitofcb  Hola, te he contestado en este hilo, mándame un privado con tu número y lo pruebo. Procurar no duplicar las consultas. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.239 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos,gracias

Mensaje 5 de 22
1.226 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Ayer me llamo el técnico nada mas escribir el ultimo mensaje y la atención bastante buena. Voy a poner la explicación por si alguien mas tiene el mismo problemas, que resulta que es una tontería de las gordas.

 

Pues resulta que a través del wifi se suele perder algo de velocidad en mi caso 10 megas, me imaginaba algo de perdida pero no tanto y al conectarlo por cable al router ya me daba 29 y pico megas de bajada. Las conexión por wifi puede variar por la distancia que tengas el equipo, el canal por el que tramiste, etc...

 

Le he cambiado el canal y le he puesto uno donde ha visto que no esta ocupado por los vecinos  con el programa "inssider"

con esto he conseguido un mega mas por wifi.

 

Ahora rebuscando por google me ha salido un par de dudas, dicen que hay algunos canales que están prohibidos de utilizar. Yo he puesto el 13 por que he visto que me iba mejor, sabéis si no hay problema de utilizar este?

 

También que movistar tiene el nuevo router zyxel wifi n que trasmiten  con mayor velocidad a unos 300 megas o algo así. Al ser mas potente no puede ser que se pierda menos velocidad por el camino??

 

Y del tema fastpath para los jugones nada de nada. Dicen que le comentan las quejas de los clientes pero no hacen nada y que le consta de que están teniendo muchas bajas por este motivo. 

 

Saludos!

 

 

Mensaje 6 de 22
1.212 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿En el 1 o 11 no tienes mejor señal?.

 

Respecto al nuevo Router si consigues hacerte con él, lo que debes tener en cuenta, es que tus dispositivos sea compatible con tecnología N, de ahí su mayor eficacia.

Mensaje 7 de 22
1.206 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

ok gracias por responder!!

 

Pues resulta que después de hacer varios cambios y tests de velocidad en el 13 rasco un 1 mega y poco mas. El 1 y el 11 estaban ocupado, en el 11 esta la señal mas fuerte que es lo que me ha parecido ver en el inSSIDer y en el 1 ya hay unos cuantos wifis ocupando el canal.

Soy muy novato en estos temas de redes así que no me extrañaría que no lo este haciendo bien.

 

Voy a intentar que me faciliten un el router con wifi n para ver si no pierde tanta velocidad. Los dispostivos que utilizo son un portátil del 2011, packard bell easynote y dos smartphone, galaxy 2 y ace. 

Del portátil no consigo ver si soportaria wifi n, pero he visto que venden adaptadores usb de red wifi n muy majos.

Con los smartphone no hay problema de velocidad, para el uso que le damos tiene bastante.

 

También comentan que el firmware de movistar que lleva el router esta un poco capado, vale realmente la pena poner el ultimo firmware actualizado?

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 22
1.198 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso ya es cosa de que te mire JulioC si esta actualizado a la ultima versión, o indicarnos cual pone dentro del menú del Router cual está instalado.

 

Respecto si te refieres a poner el ultimo del fabricante, indicarte que el Router pierde la garantia.

Mensaje 9 de 22
1.184 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Buenos dias Andres! En el menu del router he visto los siguiente,

 

ZyNOS Firmware Version: 
1.00(BKA.0)b27

 

DSL Firmware Version:
A2pv6bC012c.d21j2

 

 

Esto es lo que he conseguido de ver, en principio no me veo cambiando el firm al ultimo del fabricante.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 22
1.151 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Buenos días Andres! En el menú del router he visto los siguiente,

 

ZyNOS Firmware Versión: 
1.00(BKA.0)b27

 

DSL Firmware Versión:
A2pv6bC012c.d21j2

 

 

Esto es lo que he conseguido de ver, en principio no me veo cambiando el firm al ultimo del fabricante.

 

 

 

 

Mensaje 11 de 22
1.150 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Con ese router no puedes actualizar al firmware del fabricante, aunque te da la opción si lo haces se quedará "frito" pq está capado para movistar, y son ellos los que a distancia mandan la actualización. Eso te da que pensar (o al menos a mi me pasó) ya que si observas la cantidad de puertos que hay abiertos, puedes ver que Movistar tiene desde mi punto de vista, demasiados privilegios en la gestión del router, y esa monitorización constante que tienen de la conexión inevitablemente resta velocidad pues es tráfico generado.

 

Al principio teniendo el mismo producto que tú, y con unos parámetros más o menos iguales de atenuación y ruido, me llegaban 22mb en los test. Tras cerrar algunos puertos que movistar usa para diagnósticos, etc... subí hasta casi 25mb, pero como te digo el router no lo puedes configurar libremente, por lo que decidí cambiarlo a uno de jazztel (un comtrend vr3025un) y ahora en los test obtengo 29,76mb con un ping de poco menos de 30ms.

 

Respecto del wifi, ya lo he comentado en otros post pero el protocolo G (802.11g) tiene una velocidad máxima de hasta 56mbps, así que 30 deberían llegarte sin problemas pues es asumir casi un 50% de pérdidas, si que es verdad que a veces si hay varias redes estas interfieren en el rendimiento, pero sigo viéndolo excesivo.

 

Un saludo, y feliz año! Guiño

Mensaje 12 de 22
1.145 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

AlexR, aparte de los puertos de Movistar que comentas, también hay que tener en cuenta que ahora es un >>Hasta 30Mb<<.

 

Respecto a lo del protocolo (802.11g) como bien indicas alcanza esa velocidad, pero cuando hablemos de un Router decente, porque el que nombra Roberto, he podido comprobar que en línea recta a él, alejarme hasta la otra punta del pasillo significaba perder la conexión.

 

Si el usuario ya tiene paredes entremedio entonces vamos a peor, y ya para concretar si está rodeado de Wifis...

Mensaje 13 de 22
1.138 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Efectivamente es un "hasta 30mb" lo que pasa es que por los parámetros de su línea (sincronismo y ruído que pone), no debería tener problemas. El tema del router... bueno, es movistar la que sabe lo que manda, a mi no me pareció tan malo (yo tenía el zyxel 880 o algo así y ya te digo que 25mb iba bien) pero claramente el comtrend de jazztel da mejores resultados.

 

Que vaya bien! 😃

Mensaje 14 de 22
1.136 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Seria el P870HW: http://www.miralaonline.net/images/4XDx5.png

 

Yo cuando lo tuve llegaba a los 30Mb a la perfección.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 22
1.133 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Justo ese era! Yo alcancé la perfección el día que lo cambié! jaja

 

Termina bien el año Guiño

Mensaje 16 de 22
1.126 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Perdón por el doble post anterior y gracias Alex y Andres por responder!

 

Por cable si que es verdad que me llegan 29 de bajada y uno de subida. Me gusta utilizar el portátil sin tener que conectarle el cable ethernet (como a todos) y estoy siempre en el salón con el router a un metro o dos como mucho y no me parecía normal que con tan poco distancia perdiera 10 megas. 

 

Lo de los puertos de movistar me imagino que no influyen en el wifi no? Lo que tengo configurado en el router es el dmz con la ip de ps3 para tener nat abierta y también intente abrir  el puerto 3900 para el sopcast pero no estoy seguro de tenerlo bien.

 

Entonces si con wifi hay perdida si o si de velocidad lo dejaremos estar, y gracias movistar por no "alquilarme" el router nuevo para ver si puede mejorar el wifi de un cliente.  Sabiendo que solo es para cliente nuevos y lo contrate hace mes y medio.

 

Pues muchísimas gracias a los dos por responder a los dos! Ahora ya tengo con que entretenerme y buscare por mi cuenta que puertos dejan abiertos los fenómenos de movistar.

 

PD: Vdsl 30 no debería de llevar 3 de subida? Dar solo un mega es un poco ratero!

 

Mensaje 17 de 22
1.112 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola Roberto!

 

Los puertos afectan a la conexión independientemente de si usas wifi o cable, se abren contra una ip específica. Sobre los puertos para ps3, yo tengo ps3 y al activar Upnp me despreocupé ya que se supone que así le das privilegios a la ps3 para abrir puertos según necesite. Lo más barato si ese router es tan malo que se me ocurre es que uses un repetidor wifi, es decir conectado por cable lan al de telefónica, y que distribuya por wifi al resto. Si lo configuras en modo puente (este segundo router) te evitarás una doble nat, y la ps3 debería ir bien, no se cuánto te puede costar pero igual por 20-30€ tienes en cualquier tienda de informática.

 

Un saludo,

 

 

PD. ONO también tiene 30/1mb (si aceptas 1 año de permanencia te ponen 45/2mb al mismo precio para siempre) y Jazztel VDSL (30/3,5, pero siempre llegan 30/3mb), así que van un poco escasos y eso se echa en falta.

Mensaje 18 de 22
1.106 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No des el caso por perdido todavía, espera a un moderador técnico, con el fin de intentar abrir una avería.

 

Lo que comentas de metro y medio y esa velocidad es muy raro, al menos para mí cuando por cable llegan "íntegros" los 30Mb.

 

¿Por el 1002 o chat técnico On-Line has probado a abrir una avería por mar comportamiento en el Wifi del Router?

Mensaje 19 de 22
1.092 Visitas
RobertoBlanco
Yo probé el VDSL

Ya hice el parte de averia y ya esta revisado por un tecnico asi que no creo que me vayan ayudar mucho mas!

 

Gracias por los dos por todo y Feliz año!!

Mensaje 20 de 22
1.065 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La apertura de puertos para la gestión remota del router, no afecta nada a la velocidad, esos puertos solo se utilizan en el caso de un cambio de firmware o pruebas en remoto.

En cuanto al wifi, el router es un 802.11g con una velocidad máxima teórica de 54 Mbps, que se queda en unos 22 Mb máximos reales ya que la transmisión wifi no es full dúplex es half dúplex,  explicación aquí.

Además el wifi depende mucho del entorno, otros wifis cercanos, canales ocupados, interferencias de otros aparatos, distribución del domicilio, materiales de construcción del domicilio…. Todo esto hace que los resultados varíen mucho de un domicilio a otro, nunca vamos a poder garantizar una velocidad concreta por el wifi ya que va por un medio sobre el que no tenemos control. En definitiva es red privada de cliente y es el cliente el que con nuestra ayuda puede buscar soluciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 21 de 22
1.025 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

Sobre tu afirmación tan rotunda y confiada de que no afecta a la velocidad, supongo e intepreto que es la respuesta oficial de telefónica al respecto. Evidentemente a mi particularmente me afectó pues casi 3 mb de diferencia no puede ser un hecho casual, y segundo si bien es cierto que ese router es verdad que es half dúplex, como tu bien sabrás el único motivo para que esto ocurra es que el zyxel tan sólo tiene una antena que emita o reciba, es decir si tuviera 2 o más, nada le impediria ser full dúplex, como lo son la mayoría los routers que jazztel y ono montan.

 

En segundo lugar no es cierto que 22mb sea un máximo real, pues supones (al igual que adslzone en su estudio) que ambos canales hacen el mismo uso del canal y lo tienen reservado en la misma cantidad de manera constante, lo que sin duda es un fallo grave, ya que para eso se está el autonegociado que permite autogestionar ese uso de la red (hablo del caso concreto del router half dúplex), que por malo que sea, espero que no tanto (de hecho hay usuarios  de esta comunidad, como Andrés, que aseguran navegar a 30mb con este aparato sin problemas, y por supuesto me lo creo, porque es perfectamente posible).

 

Ciertamente manejar todos los factores que afectan a la red es complicado, pero no tanto como para justificar pérdidas tan exageradas, o al menos así lo veo. Sin duda un router de calidad, como por ejemplo Cisco o su gama doméstica Linksys, evita problemas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 22 de 22
1.009 Visitas