Vdsl Trio 20 MB Atenuación

jrm1993
Yo probé el VDSL
Vdsl Trio 20 MB Atenuación

Hola! Estoy esperando a que vengan a instalarme el trio VDSL 20 mb, actualmente tengo el trio 10 MB, pero me ralla mucho el tema de la atenuación y lo más probable es que me hechen el pedido abajo, Quería saber si con una atenuación de 20.5 dB, me rechazarían el pedido, ya que no encuentro ninguna fuente fiable. Unos dicen que con 20 nada, otros que como mucho 25, etc etc.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 19
1.813 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jrm1993.

 

La cosa va ha estar muy justa.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.683 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días como puedo ver mi atenuacón?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 19
1.670 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Que router tienes?

Mensaje 4 de 19
1.666 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

ni idea xdd me lo cambiaron hace 2 o 3 meses... es uno blanco pero con el vdsl me lo cambiaran.

Mensaje 5 de 19
1.655 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL
jrm1993
Yo probé el VDSL

Ah es el zyxel, vale, pues primero, si tienes imagenio, tienes que acceder a alejandra y cambiar la contraseña por defecto, y si no tienes imagenio, deberias poder acceder ya directamente a 192.168.1.1 con estos datos: Usuario:1234 Contraseña:1234

 

https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp

 

Desde aqui accedes a alejadra. Seguramente ya lo has hecho, para mirar los parametros, vas al apartado que pone diagnosis, o algo asi, dentro le das a snr margin downstream, y ahí te hace el test, y te dice el snr y la atenuación. Lo he explicado verdaderamente mal, jajajajaja.

Mensaje 7 de 19
1.652 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Ok, cuando plegue ya lo miraré en casa y te pego aquí los parametros y me dices como lo ves? entiendes de los parametros esos? y sí, tengo imagenio, este router es bueno?

 

Saludos.

Mensaje 8 de 19
1.645 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Si, ese router hasta el momento que yo sepa es el mejor que te pueden poner con el imagenio, tambien dan el Xavi, pero es muchisimo mejor el Zyxel. Yo tengo los 2. De la atenuación solo sé aproximaciones. Aún nadie me ha dicho exactamente cuanto es el marjen para que te tiren abajo la instalación. Yo lo que sé es que ando muuuy justo, y que como me suba mucho con el perfil VDSL, que al usar frecuencias mas altas sube la atenuación, pues me la tiran abajo fijo. Si tienes una atenuación de bajada, de yo que sé, de 15, no deberías preocuparte. Para los dúos, según tengo oído, el tope ahora mismo es de 25 dB. Pero para los tríos he escuchado que son más estrictos, pero tampoco sé cuanto de estrictos son. 

Mensaje 9 de 19
1.640 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Y para el ping (latencia) tiene algo que ver con la atenuación, cuanto más baja mejor? o no tiene nada que ver.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 19
1.637 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Nada, el ping ni lo miran para la instalación de vdsl. Hombre cuanto mas bajo mejor como tu dices, pero por tenerlo alto no te van a tirar abajo la instalación. Si lo tienes altísimo y no estas muy lejos de la central, deberís protestar porque puede ser un problema tecnico, pero si tenes valores "normales" entre 40 y 80, pues está bien. Lo único relevante para VDSL es la atenuación. Bueno también el SNR, pero si está bien la atenuación, el SNR tambíen debería estar bien en consecuencia de lo otro. La atenuación es una medida del índice de degradación de la señal, depende de varios factores, distancia, calidad del par de cobre, etc... Según la atenuación que tengas, vas a obtener mejor calidad de conexion o peor. La razón por la que con atenuaciones altas movistar no instale el VDSL, es por cuestiones de calidad. Si tienes atenuación alta, seguramente no te lleguen completos los megas. Es decir, que contrates 30 mb, y si tienes atenuación muuuy alta, que te llegen a tu casa pues solo 15. En tu caso no creo que pase eso, porque movistar se toma la molestia de hacer estimaciones de atenuación, y solo lo ofrece a quienes estéen cerca de la central. Yo si miro cobertura de otros vecinos un poco mas lejanos, ya no les consta la oferta de vdsl. Pero claro, estas estimaciones a veces, se van a tomar viento, y como en mi caso, van tan tan justas, que a lo mejor estoy propuesto para vdsl, pero en la prueba final, cuando te lo instalan, pues resulta que no, que no es posible. Jajajaja, menuda parrafada. Bueno, despues de esta diarrea mental, pues eso, que si puedes pruebas, si te da malos valores, prueba a conectarlo directamente al ptr, una cajita que suele estar en la entrada de casa, que le levantas la tapita y tienes un conector rj11. Si te da buenos valores ahí, pues no te ralles, que te van a instalar un splitter para dividir las señales, y seguramente te lo dén por bueno.

 

Saludos!

Mensaje 11 de 19
1.634 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Hola, el splitter igualmente lo tienen que instalar si o si, y acerca de la atenuacion haber yo vivo a 300metros de la central y mi edificio no tiene mas de 4 años es todo un barrio nuevo supongo que me llegaran los 30 megas enteritos, gracias por tu información :D.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 19
1.627 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Pues si estas a 300 m, ni te molestes en mirar la atenuación! jajajajaja. Q suerte. Yo estimo a unos 800 en cable, y unos 600 en línea recta. me extraña que me salgan 20,5 de atenuación. Si fuera para el dúo creo que me llegaría justito, pero para el trío... veremos, ya os comentaré XD. Saludos!

Mensaje 13 de 19
1.622 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Tu sabes aproximadamente cuanto ping da un servidor extranjero ya se uk o alemania? ahora mismo tengo 100 y en españa 65.

Mensaje 14 de 19
1.616 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Igual que yo. Lo que he oido, y alomejor tu tambien has leído por ahi, es que el vdsl mejora los valores de ping, gente que le baja 10ms, y cosas así. Sigue siendo malo para juegos online, pero algo es algo. Yo ahora en españa tengo sobre 70 + o -, al extranjero pues he probado con un server de los de speed test, a UK, 85, y a alemania 105, depende del server. Del ping mejor otra persona, no le suelo prestar mucha atención, porque mucho no se puede mejorar. Para jugar es una basura, tengo la ps3, y bueno... se podria mejorar.

Mensaje 15 de 19
1.610 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Me da error la pagina cuando me carga para mirar lo del router :s del link que mas dado.

Mensaje 16 de 19
1.593 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

Puedes entrar directamente desde movistar.es, en Mi movistar, aparece la opción Portal Alejandra, prueba desde ahí. Saludos!!

Mensaje 17 de 19
1.582 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días, me daba error no al abrir el link si no cuando pongo el telefono, me carga y me dice que puede tardar 3 minutos y ahí me dice error de la pagina.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 19
1.576 Visitas
jrm1993
Yo probé el VDSL

entonces es que ya debes tener puesta una contraseña manual.

Mensaje 19 de 19
1.565 Visitas