Buenas tardes, hoy ha estado otra vez el del servicio tecnico de moviestar esta vez pedi que viniera otro y asi a sido a venido otra persona y algo me ha mejorado la conexion me ha subido a casi 4 y se nota.
La cuestion es que le he comentado que mi primo que vive bastante cerca de mi casa y que tiene 7,5 mb el no se lo creia pero tras comprobarlo con el pc ha visto que sincronizaba a 8,5 mb y que tenia puesto vdsl2 y yo adsl y me ha dicho que os preguntara si me podeis poner a vdsl2 ya que me iria mas rapido.
Me ha dicho que yo estoy en la caja 1 y el en la 2 y que si pueden cambiarme pues me mejoraria en principio el adsl, por eso os pregunto si se puede cambiar.
Tambien he estado barajando la posibilidad de cambiarme a jaztel porque me estan llamando muchos dias pero no se que tal me iria el adsl aqui por eso os pregunto si conoceis a algun vecino que este con jaztel en mi zona.
Quedo a la espera de vuestra respuesta un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Ahora mismo nose que modelo tiene, pero yo ni sabia que tenia vdsl2 hasta que mirandolo desde mi casa con su portatil el del servicio tecnico me dijo que el tenia vdsl2 y me lo enseño vamos con los datos de sincronizacion etc.
Mis primos no han tenido adsl hasta hace dos años y entonces directamente pusieron el de hasta 10 mb como yo vamos y un dia que les hice un test de velocidad me quede alucinado no me lo esperaba.
Helo.
Si tu primo tiene VDSL2 que es para bucle cortos <600 metros, es que tiene servicio desde un Muxfilt. Posiblemente colocado en su comunidad, o urbanización. Me imagino que cuando dices relativamente cerca está hablando de unos 300 o 400 metros de distancia.
Slu2.
Relativamente cerca, mas o menos unos 100 metros no mas, no estan en la misma fachada y el tecnico me dijo que yo estaba en la caja 1 y ellos en la 2, no se mas.
Si te refieres a que ellos estan a 600 metros de la central no es asi, estan ellos incluso un poco mas lejos esos 100 m mas o menos, la central esta en otro pueblo a unos 2 km mas o menos.
Que es eso del muxfit?
Saludos.
Lo siento pero he comprobado tu línea y veo que no tiene acceso a VDSL, esos 100 m de distancia en ocasiones es un abismo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas Juan carlos, gracias por la info.
De todas formas llevo escuchando ya como 6 meses que la central esta muy lejos que no me llegan mas de lo que estoy cojiendo etc etc.
Ya se demuestra con el caso de mis primos que la distancia a la central no es lo unico importante.
El tecnico me dijo que su linea soportaba ese tipo de adsl es decir el vdsl2 y que el mio no, tambien me dijo que su linea estaba menos saturada que la mia, se van sumando cosas y se va viendo de donde viene el tema.
Llevo ya tiempo quejandome y reclamando los miseros 5 mb que tenia y que he tenido siempre, no se si me han tocado algo en la central o se ha dañado algun cable lo que sea pero el bajon fue muy notorio.
Como ya digo esta vez pedi que por favor viniera otra persona a revisar la linea y asi fue y estoy algo mas contento ya que me ha subido 0,8 mb que no esta nada mal, me cambio de router asi que tambien esas cosas parece que influyen.
Tengo entendido que hay routers que soportan mejor la distancia a la central que otros, es decir que funcionan mejor cuando la central esta lejos.
En cuestion me han recomendado los de la marca Tplink, sabeis algun modelo en concreteo que funcione mejor? sin que se vaya demasiado de precio, gracias y un saludo.
Otra cosa tambien he visto que hay routers adsl2+, tengo yo esa opcion puesta en mi adsl? un saludo.
Necesito ayuda ya que nose porque pasa pero en mi router que me han cambiado puedo entrar sin poner nada en la contraseña pero no se cual es el usuario por lo que no puedo entrar en el telnet, alguien que me eche una mano para saber cual es el usuario de mi router?
¿Has accedido primero desde Alejandra y luego cambiado la contraseña de acceso?:
Aquí tienes info de como hacerlo:
rscfilms escribió:
Necesito ayuda ya que nose porque pasa pero en mi router que me han cambiado puedo entrar sin poner nada en la contraseña pero no se cual es el usuario por lo que no puedo entrar en el telnet, alguien que me eche una mano para saber cual es el usuario de mi router?
Hola.
Si tienes tv lo tendras dentro de la gestión del Portal Alejandra, y pàra entrar por Telnet tienes que cambiar la contraseña en el Portal indicado.
Una vez hecho eso podras entrar como quieres, y el usuario seria: 1234 y la contraseña la que tu le hayas puesto antes.
saludicos.
Hola gracias por las respuestas, no tengo tv imagenio si es eso a lo que te refieres, estoy intentando entrar en el portal alejandra que me habeis indicado pero esta cargando a ver si entra, parece que tarda...
Miguelan, creo que sin Tv también últimamente van por Alejandra.
En la linea del campo no hay Tv, y también funciona con Alejandra.
No me deja entrar no se porque... de todas formas en el telnet he conseguido que me entre cuando pongo dos veces usuario y contraseña, es decir lopongo una vez y me dice incorrecto lo pongo otra vez lo mismo y me entra y me pone:
busyBox v1.14.1 2013.04...
Enter help for alist of build-in commands
asl- 26555
pongo el siguiente comando y no hace nada:
adsl start --up --snr xx
alguna idea?
Resetealo con un palillo durante 20 segundos.
Esperate 10 minutos e intenta acceder desde http://192.168.1.1 o desde el Portal Alejandra.
¿Es el Zyxel de dos antenas?
creo que si que es ese si es de dos antenas, cuando no podia acceder con la contraseña 1234 lo resetee para que volviera a los datos de fabrica pero aun asi no hacia caso a la contraseña 1234, poco despues probe dandole a aceptar sin poner nada y entraba, pero el caso es que si entras en 192.168.1.1:8000 ahi si que es el usuario y contraseña 1234 1234.
Crees que reseteando el router me dejara entrar en alejandra? gracias por todo y saludos
Editado 23-02-2015 19:42
Editado 23-02-2015 19:42
Si hace correctamente la carga y hace uso de Alejandra si.
Dinos el modelo concreto.
Hay:
Esta imagen la he copiado de otro post pero estoy aqui;
la cuestion es que meto el comando adsl start --up --snr xx y no hace anda.
que puede ser?
Editado 23-02-2015 19:57
Editado 23-02-2015 19:57
Soy Julio Cesar no Juan Carlos
Si que importa la distancia del domicilio a la central, en el caso de tu primo esa distancia es menor porque tiene cerca una minicentral remota, tu casa no tiene acceso a esa minicentral y por eso cuelgas de la central madre que está bastante lejos y de ahí que te llegue poca velocidad, no es una cuestió de líneas saturadas (en tu caso)
Sí que tienes la línea configurada con adsl 2+
No, no te puedo aconsejar de otro equipo, casi no llegamos a conocer los más de 60 routers y sus variantes de firmware , pero a lo mejor te pueden ayudar otros usuarios.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 23-02-2015 19:49
Editado 23-02-2015 19:49
Hola rscfilms.
El usuario/contraseña es el 1234/1234 por defecto para acceder al configurador avanzado del router ( 192.168.1.1:8000) . La interfaz Barracuda ( 192.168.1.1 ) se accede sin introducir contraseña, y para Telnet tendrá la misma que la del configurador avanzado.
Si me pasa el nº de tu primo, salimos de duda sobre el VDSL2 que tiene.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y yo no puedo colgar de esa minicentral? esa minicentral es una caja pequeña?
Es cierto que existen routers que aceptan mejor el ruido?
Javim te he enviado un privado con el numero de telefono de mi primo, y Julio lo siento por la equivocacion!
Nada, son cosas que pasan
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es