Hola, tengo contratado fusion 300 MB. He comprobado con el portatil con cable ethernet y me llegan 94 de bajada y 75 de subida.La tarjeta de red del portatil es Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet. Por qué no llegan las 300 MB contratadas ?.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, antes de nada debes comprobar:
-El modelo del router
-El cable ethernet, debe ser de categoria minima 5e (CAT 5e)
-Repasa que la tarjeta soporta los 1000 Mbps (1GB) aunque en el nombre aparezca "Gigabit" no todas soportan esa velocidad, o el driver no es capaz de negociarlo, esto lo puedes comprobar, si tienes Windows, desde:
panel de control - administrador de dispositivos - adaptadores de red - clic derecho en la tarjeta de red - propiedades - opciones avanzadas - velocidad y duplex
Comprueba que tienes la opcion de "1 Gbps Duplex Completo".
Editado 24-12-2016 16:27
Editado 24-12-2016 16:27
Gracias por tu respuesta. Efectivamente en velocidad y duplex no tiene la opcion 1Gbps Duplex completo. 100 Mb es el valor máximo. El router (HGU) y cable cumplen la condición.
Un saludo.
De nada, Felices Fiestas.
Editado 24-12-2016 17:02
Editado 24-12-2016 17:02
Bueno, pues he probado con un pc que admite 1.0 Gb de velocidad y sigo igual 95 de bajada y 86 de subida. No veo las 300 MB de velocidad.
Felices Fiestas igualmente. Un saludo.
En ese caso, espera la respuesta de un moderador que te solicite datos y vea la situacion de tu conexion.
A ver que te dicen, pero tiene toda la pinta de que la ethernet esta tambien limitada ya que no llegar a 100 mbps es clasico.
El 1002 me dice que todo está correcto. que las 300MB pueden repartirse en tres ordenadores conectados por cable. Pero yo lo que intento comprobar en uno si llegan lo contratado. Puede ser prolema del PC ?. No sé. Adjunto imagen de como lo tengo configurado la tarjeta de red y las propiedades de la conexión. Es raro ya que en las propiedades aparecen 100Mbps y debería surgir 1000Mbps, o no ?.
Vale, hay que esperar a que la imagen sea autorizada, te comento en cuanto pueda verla.
Editado 30-12-2016 12:29
Editado 30-12-2016 12:29
Puede ser entonces el cable, deberia estar, efectivamente a 1.0 Gbps (1000 Mbps) no a 100 Mbps.
He cambiado el cable por uno de 8 hilos y funciona correctamente.
Te agradezco sinceramente la ayuda que me has prestado. Tambien a Andres y afang ya que en un hilo abierto de ellos ha salido el tema de los 8 hilos del cable ethernet. (OJO VISITA DEL TECNICO AL DMICILIO 90 EUROS).
Efectivamente, se deben utilizar para fibra de 300 cable CAT 5e o CAT 6 que soportan esas velocidades o superiores, me alegro lo hayas resuelto.
Feliz 2017.
Hola @ggcruz
Te pido disculpas por la demora en podernos poner en contacto contigo.
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es