Velocida Fusion Fibra

ggcruz
Yo probé el VDSL
Velocida Fusion Fibra

Hola, tengo contratado fusion 300 MB. He comprobado con el portatil con cable ethernet y me llegan 94 de bajada  y 75 de subida.La tarjeta de red del portatil es Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet. Por qué no llegan las 300 MB contratadas ?.

Un saludo.

Mensaje 1 de 15
2.075 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, antes de nada debes comprobar:

 

-El modelo del router

 

-El cable ethernet, debe ser de categoria minima 5e (CAT 5e)

 

-Repasa que la tarjeta soporta los 1000 Mbps (1GB) aunque en el nombre aparezca "Gigabit" no todas soportan esa velocidad, o el driver no es capaz de negociarlo, esto lo puedes comprobar, si tienes Windows, desde:

 

panel de control - administrador de dispositivos - adaptadores de red - clic derecho en la tarjeta de red - propiedades - opciones avanzadas - velocidad y duplex

 

Comprueba que tienes la opcion de "1 Gbps Duplex Completo".

 

Test de Velocidad

 

 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 15
2.050 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Efectivamente en velocidad y duplex no tiene la opcion 1Gbps Duplex completo. 100 Mb es el valor máximo. El router (HGU) y cable cumplen la condición.

Un saludo.

Mensaje 3 de 15
2.031 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, Felices Fiestas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 15
2.024 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

Bueno, pues he probado con un pc que admite 1.0 Gb de velocidad y sigo igual 95 de bajada y 86 de subida. No veo las 300 MB de velocidad. Emoticono frustrado

Felices Fiestas igualmente. Un saludo.

Mensaje 5 de 15
2.009 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

En ese caso, espera la respuesta de un moderador que te solicite datos y vea la situacion de tu conexion.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 15
1.999 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

Ok. Gracias.

Mensaje 7 de 15
1.996 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

Captura.JPG

Mensaje 8 de 15
1.935 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

A ver que te dicen, pero tiene toda la pinta de que la ethernet esta tambien limitada ya que no llegar a 100 mbps es clasico.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 9 de 15
1.903 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

El 1002 me dice que todo está correcto. que las 300MB pueden repartirse en tres ordenadores conectados por cable. Pero yo lo que intento comprobar en uno si llegan lo contratado. Puede ser prolema del PC ?. No sé. Adjunto imagen de como lo tengo configurado la tarjeta de red y las propiedades de la conexión. Es raro ya que en las propiedades aparecen 100Mbps y debería surgir 1000Mbps, o no ?.Detalles Conexión.JPG

Mensaje 10 de 15
1.879 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Vale, hay que esperar a que la imagen sea autorizada, te comento en cuanto pueda verla.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 11 de 15
1.877 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Puede ser entonces el cable, deberia estar, efectivamente a 1.0 Gbps (1000 Mbps) no a 100 Mbps.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 12 de 15
1.829 Visitas
ggcruz
Yo probé el VDSL

He cambiado el cable por uno de 8 hilos y funciona correctamente.

Te agradezco sinceramente la ayuda que me has prestado. Tambien a Andres y afang ya que en un hilo abierto de ellos ha salido el tema de los 8 hilos del cable ethernet. (OJO VISITA DEL TECNICO AL DMICILIO 90 EUROS).

 

Mensaje 13 de 15
1.807 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente, se deben utilizar para fibra de 300 cable CAT 5e o CAT 6 que soportan esas velocidades o superiores, me alegro lo hayas resuelto.

 

Feliz 2017.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 14 de 15
1.795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ggcruz

 

Te pido disculpas por la demora en podernos poner en contacto contigo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.724 Visitas