Velocida muy baja con fibra óptica 100/10 mb.

JRIB
Yo probé el VDSL
Velocida muy baja con fibra óptica 100/10 mb.
Buenos días, El lunes 23 me instalaron Movistar fusión fibra 100/10 y tv y el router es Mitrastar HGW-2501GN-R2. El router está al lado del televisor y el pc a unos 8 metros de distancia. Como no puedo conectar el pc por cable, me compré PLC , pero lo configuré y al cabo de un rato perdía la conexión. Al final lo dejé conectado por wifi pero cuando hago un test de velocidad solo me da 10 megas de bajada y 10 megas de subida. ¿ Qué puedo hacer para mejorar la velocidad ?. He oído hablar de “Conexión Inalámbrica Avanzada”, pero no veo donde comprarlo ni qué precio tiene. Me podéis ayudar a solucionarlo?. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 8
851 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JRIB
Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Alguien me puede ayudar. Internet me iba mejor con el adsl de 10 mb. Muchas gracias.
Mensaje 2 de 8
821 Visitas
pucela00
Yo probé el VDSL

Es por el router este, con wifi va de pena, te lo digo por experiencia propia ayer me lo instalaron y nunca pasa de 30-35 megas por WIFI, yo tengo un asus DSL-ac68u y coge 103 megas por wifi, la cuestion es que tengo problemas para conseguir poner los dos a la vez dejando solo el mitrastar como de puente.

Pero vamos te aseguro que no te coge mas conexion por el lamentable wifi que tiene este router.

Mensaje 3 de 8
819 Visitas
JRIB
Yo probé el VDSL
Muchas gracias pucela00. Una pregunta más: con este router funciona la Tv de movistar.
Mensaje 4 de 8
815 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JRIB 

 

 

Antes de invertir en hardware wifi, sería interesante que primero veas si puedes mejorar la emisión/recepción del Mitrastar.

 

Lo primero que deberías hacer es echarle un vistazo a este hilo Mejorando el wifi, te recomiendo que te bajes el programa VIP de Movistar y lo ejecutes en un dispositivo Windows y así puedas auditar tu entorno de redes wifi y poder luego seleccionar cual puede ser el mejor canal para tu red wifi.

 

Luego tenemos algún parámetro avanzado del wifi que podemos "tunear" en el router y ver si nos ayuda a tener algo más.

En el caso del Mitrastar solo veo desde el manual del fabricante el poder seleccionar en "Network Setting --->Wireless 2.4GHz ---->Advanced" el Channel Width y seleccionando 40MHz

 

Siempre hay que tener en cuenta que si tenemos dispositivos wifi que solo trabajen en modo b o g, al conectarse a la red wifi, nos pueden limitar toda la red wifi a la velocidad de ese tipo de conexión.

 

Ya dirás si te ha servido.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
800 Visitas
pucela00
Yo probé el VDSL

Hola del asus ten cuidado por que hay dos modelos el DSL-AC68U Y el RT-AC68U , lo correcto seria comprar el RT ya que el otro se supone que es para ADSL, que es el que yo tengo y me estoy volviendo loco para configurarlo xD.

 

Y si con el RT si que funciona la tv, siguiendo el manual de adslzone lo que pierdes un puerto de ethernet hasta que no actualizen el firmware.

 

Saludos 

Mensaje 6 de 8
783 Visitas
JRIB
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Muchas gracias pucela00 y

Mensaje 7 de 8
743 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @JRIB 

 

 

Has optado por la mejor opción. el cable ethernet.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 8
715 Visitas