Velocidad 1 Gb

SKORPION
Yo probé el VDSL
Velocidad 1 Gb

 

Con los 600 Mb, tenía unas lecturas en el text de velocidad de mas de 600 Mb, con la velocidad de 1 Gb tengo unas lecturas de: 938 Mb en bajada y 792 Mb en subida. Mi pregunta es porque no consigo llegar  a 1Gb.Gracias.

 

 

(*) Imagen editada por razones de seguridad al incluir datos privados

Mensaje 1 de 15
1.395 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SKORPION

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.370 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

Los valores son similares,una vez desconectado el router durante un par de minutos.

Mensaje 3 de 15
1.361 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

El test es de de movistar,tambien en https://www.testdevelocidad.es/ y algun otro.Gracias

Mensaje 4 de 15
1.348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SKORPION 

 

Es mas o menos normal, la subida siempre es más sufrida y más limitada.

 

Por un lado los test de velocidad llevan un par de días a tope con todo el mundo probando. Eso provoca que la capacidad que tienen de probar la subida sea limitada.

 

Por otro lado movistar aun tardará un tiempo en equilibrar los segmentos de red más cargados. Piensa que tu fibra es compartida por otros clientes, y la capacidad de la fibra es limitada, te aseguro que si 15 clientes hacen un test al mismo tiempo, te daría valores mucho menores. Esto tampoco tiene mayor problema, porque en cuanto pasen estos días mas o menos se estabilizará todo, y aquellos lugares donde anden justitos, tendrán que potenciar dicha zona con otra fibra.

 

Por supuesto pueden existir muchos otros motivos, como una mala configuración de Windows (siempre importante realizar el test en modo seguro con conexión a la red para descartar posibles injerencias externas)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
1.306 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

Ok ,gracias por el tiempo dedicado.Saludos

Mensaje 6 de 15
1.294 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Theliel Muchas gracias por esta respuesta y por todas aquellas otras que nos facilitas en la Comunidad. Tus aportaciones están muy encima de mis conocimientos informáticos de usuario de a pie y, a veces, se me hace difícil seguir tus argumentaciones, pero siempre deduzco que en ellas  hay coherencia y, sobre todo, espíritu de ayuda a los demás, pese a haber leído comentarios en tu contra, fruto del "usuario sabelotodo", que lo mismo opina de un grifo que de un router. Tengo desde ayer el mismo problema que @SKORPION , y como bien dices, lo mejor será esperar a que toda esta actuación de aumento de velocidad se estabilice,

 

Gracias

Mensaje 7 de 15
1.272 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @SKORPION 

 

Sería conveniente que editaras el post eliminando la captura de pantalla por seguridad, ya que contiene datos personales. 

 

Todo lo que necesitas saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb

Mensaje 8 de 15
1.263 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FNM 

 

Gracias por tus palabras. No tengo nunca problemas de crítica u opiniones que se puedan tener diferentes, mi firma lo dice: "El conocimiento nace del desacuerdo", con lo que no puedo es con las faltas de respeto o el asegurar algo sin nada que lo pueda apoyar 🙂

 

Respecto a la subida, pueden ser muchos factores, no digo para nada que todo sea una cuestión de "estabilización". Seguramente en algunas zonas Movistar tenga que llevar más hilos de fibra, y el problema de otros usuarios puede ser navegador, sistema operativo, software... Los problemas más gordos se resuelven más rápido porque el problema se identifica generalmente sobre la marcha, pero fluctuaciones no demasiado elevadas y tal como estamos ahora mismo... es más complicado, porque pueden existir muchas opciones.

 

El básico es repetir los test en modo seguro con conexión a la red, intentar probar con otro PC... no es que sean cosas a probar a ver si suena la flauta, es que es imposible estar delante de cada escenarios, con el equipo en cuestión al lado y poder ver realmente donde puede estar el problema. Así que muchas veces tenemos que jugar por aquí al descartar, aunque no sea lo ideal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 15
1.257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SKORPION,

 

Comprobamos que has sido asesorado por el usuario @map_20 y el usuario @Theliel a los que agradecemos las aportaciones y su ayuda en el caso.

 

¿Ha mejorado con esta información la velocidad recibida por favor?

 

Quedamos pendientes de la información que nos remitas, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.162 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FNM,

 

Sentimos mucho la demora en la respuesta. Para que podamos comprobar la conexión afectada ¿nos puedes confirmar por favor si la linea es 93XXXXX05?

 

En caso de que no sea así, por favor remitenos cuando puedas los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Nos mantendremos pendientes de la respuesta que puedas aportarnos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.163 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Efectivamente, esta es mi línea telefónica. 

A medida que he ido siguiendo las recomendaciones de los técnicos y de los usuarios avanzados he llegado a la conclusión de que, al menos en mi caso, el aumento de velocidad ha sido efectivo, pero con muchas fluctuaciones en los resultados de velocidad obtenidos. Sigo pensando en que deberemos dejar pasar unos días, y si esto persiste, ya buscaré alguna solución al respecto.

El compromiso contractual de velocidad simétrica por cable de "Hasta 1Gb", permite a la operadora Movistar un gran margen de no reclamación, donde nunca se sabe qué es exigible y qué no lo es. Con la velocidad anterior, eso no pasaba, era tener o no tener los 600 Mb simétricos.

Esperaré, por tanto, unos días y ya decidiré qué hago a la vista de como vaya la implementación.

 

Gracias 

Mensaje 12 de 15
1.156 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

He comentado con compañeros el tema y los resultados son similares,por mi parte tema cerrado.Gracias por la atención.Un saludo.

Mensaje 13 de 15
1.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SKORPION,

 

Muy bien, vete revisándolo y si más adelante ves que sigues con el mismo inconveniente nos lo indicas

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FNM,

 

De acuerdo, vete comprobando el servicio, si ves si más adelante sigue dandote los mismo valores, nos lo indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.129 Visitas