¿Velocidad 1 Gb?

cK75
Yo probé el VDSL
¿Velocidad 1 Gb?

Hola, hace poco mi fusion anterior a la actual para aprovechar la subida a 1 Gb pero sigo igual o peor que cuando tenía 600 Mb según los test de velocidad que hago. Sé que no voy a llegar a 1 Gb como tampoco llegaba antes a 600 Mb pues mi conexión es por wifi, pero si mi pérdida era de un 15-30%, dado que nada ha cambiado en mi equipo entiendo que debo tener la misma pérdida con 1 Gb. He reseteado el router con el botón trasero. ¿Pueden por favor ver si hay algún problema en la línea o alguna limitación en mi router que impida que mi velocidad mejore? Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 19
1.297 Visitas
18 RESPUESTAS 18
joselgr03
Yo probé el VDSL

Si haces las mediciones por Wifi, 4 ( 40-60 max) y 5 ( 400-450 max ) no vas a notar ningún aumento en la velocidad. Las limitaciones propias de las redes wifi, son las mismas que antes de la subida de velocidad.

 

Para verificar que realmente te llegan velocidades cercanas a 1 Gb has de hacerlo por cable ethernet CAT5A o superior un un PC con tarjeta Gigabyte en modo a prueba de errores.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 19
1.254 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Las limitaciones de la red wifi las establece el equipo que esté usando y cómo lo esté haciendo. En este caso el equipo me permite 1.3 Gb de velocidad de manera estable con una recepción de señal de 40-50, por lo que el porcentaje de pérdida debería ser similar ya tenga contratada velocidad de 600 Mb o de 1 Gb. Repito, no pretendo tener 1 Gb de velocidad, soy consciente de que eso sólo se consigue por cable, pero tampoco es normal que esté con la misma velocidad o peor de la que tenía antes de la subida.

Mensaje 3 de 19
1.225 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cK75 

 

No es una cuestión de tener un % menor concreto, es que la velocidad máxima que vas a tener por WIFI está dictada de antemano, da exactamente igual lo que aumentes la velocidad de la línea, sea 2Gbps, 10Gbps... la velocidad WIFI que vas a tener es exactamente la misma que si tienes 10Mbps, otra cosa es que puedas tener más o menos velocidad hacia el exterior.

 

La velocidad WIFI depende de una gran variedad de parámetros, y lo peor de todo es que la mayoría no podemos siquiera controlarlos, son externos a la propia tecnología WIFI, con lo que...

 

Vamos a inventar números, puesto que no dices que equipos tienes. Pongamos que tienes un HGU, y que tenías velocidades de entorno a 400Mbps por WIFI, es decir una pérdida de un 33% aprox. Si es así, y repito todo esto es imaginando porque no dices que dispositivos tienes, en el mejor de los casos tendrás dispositivos WIFI 802.11ac de 2 streams. Estos dispositivos, al margen del Router, pueden enlazar como máximo a 866Mbps, lo que en entornos totalmente ideal y libres de interferencias (los cuales no existen), podrías tener con mucha suerte unos 500Mbps. Todo estos números son aproximaciones obviamente, ya que el entorno lo marca todo, podrías tener 500Mbps, o podrías tener 10Mbps, y aun así no podrías quejarte, bienvenido a WIFI.

 

Bien, pues por mucho que aumentes de 600Mbps a 1Gbps, no sé que magia quieres hacer para que de forma milagrosa tus dispositivos puedan correr más, si ya habían llegado al límite antes de la subida.

 

Peor aun, es WIFI, lo que quiere decir que como mucho tu puedes "controlar" que tipo de dispositivos WIFI tienes, si son mejores/peores, si que canal es mejor que canal es peor... pero en cualquier momento incluso puedes levantarte un día y ver que de esos 500Mbps se te ha quedado en 20Mbps, o menos, y que ni estando pegado al Router logras levantar ese valor. Pues aun así, sería totalmente normal dentro de WIFI, y podría solucionarse al rato, o quedarse así para los restos.

 

WIFI no tiene ninguna fiabilidad, su estabilidad/rendimiento depende sobre todo de factores externos que no podemos controlar, con lo que cualquiera que use WIFI está sujeto a esto, a no tener ningún tpo de garantía ni de velocidad, ni de estabilidad, ni de latencia... de nada. Y encima en tu caso, por los datos porcentuales que das aproximadamente, encima, ya puedes dar gracias que tengas esos valores 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 19
1.205 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Los equipos son el router HGU, un adaptador Alfa awus 1900 que da 1.1-1.3 en la banda de 5 ghz pues lo coloqué donde mejor señal recibía (con Acrilyc e Inssider) y también uso como punto de acceso un router Tenda AC2100 que se supone da una velocidad de 1.733 en dicha banda y que en los test de velocidad da mejores resultados (375-500) que el HGU (250-400).

 

Entiendo que wifi no es una ciencia exacta y que tiene alteraciones en su rendimiento, pero no todos podemos poner cable y uno intenta tener la mejor conexión posible. ¿Entonces me dices que con ese equipo no puede mejorar mi velocidad al pasar a 1 Gb?¿Qué se necesita entonces para aprovecharla? Porque si voy a pagar por 1 GB que no me sirve de nada entonces le digo adios a Movistar.

 

Un saludo y gracias.

 

PD: Hablo siempre de velocidades de bajada, las de subida suelen ser algo menores

Mensaje 5 de 19
1.198 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cK75 

 

Las cuestiones de velocidad te van a pasar en cualquier lado, repito no tiene nada que ver con lo que tengas contratado. De echo querer aprovechar X velocidad por WIFI no tiene ningún tipo de sentido. Como le expliqué hace unos días a otro compañero, aun cuando pudieses (y se puede)  tener una velocidad efectiva puntual de 1Gbps por WIFI, vale para poco, WIFI no es un medio fullduplex y de acceso múltiple. Un caso simple que lo ilustra. Imagina que tienes 10 equipos, todos ellos por cable, y todos ellos sus adaptadores de red no pueden subir de 94Mbps. No es problema, si todos fuesen a tope, tendrías 94*10 = 940Mbps que podrías usar de ancho de banda, incluso simultáneamente en subida y bajada. Ahora mismo ejemplo pero por WIFI, imagina 10 dispositivos WIFI donde 94Mbps sea la máxima velocidad de cada uno de ellos. Bien, pues en este caso la velocidad real que iban a usar de Internet seguiría siendo 94Mbps, y además solo en una dirección, si fuese una transmisión y recepción simultanea, tendrías que dividir eso entre dos, y eso en el mejor de los casos.

 

Dicho de otro modo, al margen de los límites de las velocidades de enlace que pueden tener los equipos WIFI, los problemas que este tiene son mucho más preocupantes y limitantes que la velocidad. Y todo ello sin incluir que cada dispositivo WIF que añades a la red, penalizas inmediatamente al resto, porque WIFI no es simultáneo aunque lo parezca. Es decir... que si únicamente tienes un dispositivo conectado a la red WIFI, va a ir más rápido y mucho mejor que si conectas 2, y 2 mejor que 3, y ...

 

Respecto al estándar 802.11n/802.11ac y la nomenclatura, te voy a explicar, por no alargar, el HGU y el Alfa, y verás la gran trampa.

 

El HGU es un Router AC2000. Pero esas nomenclaturas son harto engañosas. Esos números salen de la suma del supuesto ancho de banda teórico (de enlace) entre las diferentes redes. Es decir, que en el caso del HGU es un Router 802.11ac de 4 streams (4x4) en 5GHz y 802.11n con 2 streams (2x2) en 2.4GHz. Así que la velocidad de enlace (que no efectiva) máxima sería 4x433Mbps en la red de 5GHz, y 2x150Mbps en la de 2.4GHz = 2032Mbps = AC2000. Repito, velocidades de enlace, que nada tiene que ver con efectivas. Obviamente cuanto mayor sea la de enlace, potencialmente mayor podrá ser la efectiva.

 

El Alfa que tienes es un poco "[....]". Es un adaptador de doble banda con 4 streams en 802.11n y 3 streams en 802.11ac. Así que la nomenclatura es 4x150 + 3x433 = 1900Mbps.

 

Ahora vamos a la mentira de todo ello y tu error al entender esas cifras.

 

Cuando usas WIFI para empezar no usas las dos bandas a al vez, o usas una o usas otra, con lo que lo de la "suma", no vale para nada para ver las velocidades "reales". Así que analicemos el Alfa.

 

Los 4 streams en 802.11n no valen para nada por varios motivos. Primero porque la existencia de Router 802.11n de más de 2 streams es mínima. Pero aun cuando tuvieses un Router de 4 Streams en 8021.1n (y no quisieses usar la banda de 5GHz, lo normal sería configurarlo para evitar interferencias en anchos de 20MHz, y no de 40MHz, con lo que el enlace máximo sería la mitad, de 600Mbps a 300Mbps directamente, y sigue siendo de enlace. Con un enlace teórico de  300Mbps, y eso sería siempre en el mejor de los casos, la máxima velocidad efectiva que podrías tener rondaría los 100Mbps. Sobre el papel se anuncia como 600Mbps, efectivos y dando gracias con un Router capaz (que a menos que te gastes 400€ no vas a tener), se te quedaría en el mejor de los casos en 100Mbps.

 

Vamos a la red de 5GHz, bajo 802.11ac la cosa es algo mejor. 3 streams, velocidad de enlace teórica de 1.3Gbps. En este caso no hay problema con ancho de canal, de echo 802.11ac suele usar anchos de 80MHz por eso es mucho mas rápida que la tecnología anterior. Pues en el mejor de los casos, y son números muy a vuela pluma, si enlazases a 1.3Gbps y en un entorno idílico, podrías alcanzar unos 600-650Mbps

 

El HGU es un Router que en teoría en 5GHz puede enlazar a 1.7Gbps en 802.11ac, pero para ello tendrías que tener adaptadores 802.11ac de 4 streams, lo cual es complicado y limitado a PCs/portatiles, y quizás con suerte se podría llegar a 1Gbps efectivos, al menos puntualmente, y obviamente solo en un sentido, nunca a la vez.

 

Y todos esos números son repito en el mejor de los casos, que dista enormemente de la realidad, donde pueden ser 500, pueden ser 200, pueden ser 10.

 

Y llegado a este punto, cualquier que diga: Vale, el dinero no importa, voy a comprar un Router 802.11ax de 4 streams y 160MHz, y adaptadores similares para todos los dispositivos (menos móviles/tablets). Bien, te vas a gastar cientos de euros para mejorar en el mejor de los casos y durante momentos puntuales la descarga de un archivo pesado, porque la navegación, mensajería instantánea y el 99% de las cosas te va ir exactamente igual, sin contar con los problemas inherentes a WIFI. Dicho de otro modo se te va a abrir antes una web en un PC conectado por cable con una conexión de 20Mbps, que por WIFI a 1Gbps, puesto que la latencia que va a inducir posiblemente WIFI va a ser mayor que la ventaja en velocidad del tiempo de descarga del contenido.

 

Los estándares WIFI mejoran por supuesto, pero los principales problemas que existen ahora mismo por WIFI son los mismos que existían con los viejos estándares, como 802.11b/g. Sí, mucho más lentos, pero posiblemente incluso iba mejor hace tantos años, porque había una fracción de dispositivos de los que hay ahora.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 19
1.184 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Primero darte las gracias por tu extensa y completa explicación. Uso siempre la banda de 5 y el Alfa debe funcionar bien pues salvo en algún momento puntual que baja a 1.1, la velocidad que indica es de 1.3 . Acabo de hacer unos cuantos test de velocidad con el test de Movistar y conectado al HGU da de bajada 340-360 y subida 350-370  mientras que conectado al Tenda da de bajada 420-450 y de subida 575-600, por lo que a tenor de ello el equipo parece que influye.

 

Afortunadamente para el uso que hago del ordenador no necesito la velocidad máxima pero me j**e pagar por algo que no puedo disfrutar y que me vendan 1 Gb -bueno ahora se curan en salud y ponen hasta 1 Gb- que no puedo usar. Sería tan sencillo como que te preguntasen, ¿Ud. va a usar cable o wifi? Pues mire si va a usar wifi no le merece la pena subir la velocidad porque no lo va a notar, y entonces ya decido yo y asumo mi decisión.

 

Me has dejado intrigado con lo de que el Alfa es un poco [...] (eso es lo que sale). ¿Alguna recomendación de adaptador?

 

Y a todo esto los Sres. de Movistar callados, ni siquiera se han dignado a decir que han comprobado la línea o si el router tenía algún problema...

Mensaje 7 de 19
1.157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @cK75,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos la incidencia que dispones, trataremos de ayudarte a solventarla.

 

Antes de nada, agradecemos las aportaciones al caso y la ayuda a los usuarios @joselgr03 y @Theliel que tan detalladamente te han informado. Efectivamente la velocidad garantizada por operador es únicamente vía cable ethernet ya que no depende de factores externos como le sucede a la red wifi dependiente del entorno en el que te conectes.

 

En cuanto a la linea afectada que nos comentas ¿es la relativa al número 95XXXXX81  por favor? nos consta de contactos previos con nuestro foro.

 

Si es esta la afectada comprobamos que se encuentra correctamente contratado y activo el servicio para dicha velocidad. Hemos llevado a cabo una actualización en la señal cuando puedas para que el router la detecte desenchufalo al menos 30 segundos de corriente y reconectalo. Cuando cargue de nuevo, efectúa por favor un test de velocidad por cable de ethernet categoría 5e o superior para ver que velocidad te alcanza entonces por favor.

 

En caso de que la linea a revisar sea otra, por favor cuando puedas envía estos datos por mensaje privado:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes de la información que nos vayas remitiendo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.149 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cK75 

 

No es salir en defensa de los de azul, pero es que, honestamente, no hay nada que comprobar mientras sea WIFI, es perder el tiempo. Si cable está dentro de los parámetros más o menos normales, se acabó la comprobación. Eso mismo se extrapola al Router, en muchos casos incluso llegan a cambiarlo por aburrimiento del propio usuario, y obviamente con mismos resultados. Que un Router se estropee... La única diferencia es que yo puedo decirte a las claras y con palabras más finas o menos que es lo que hay, otra cosa totalmente por supuesto es que el que está al otro lado se lo crea o no, eso es otro cantar, pero si entra cualquier usuario y me dice: "Cable bien, WIFI mal, revisar línea/Router" le puedo decir de buenas maneras que se jo**, con perdon con la expresión. A lo mejor podemos jugar un poco con los canales, por supuesto deshabilitar BandSteering que es el demonio y algunas cosillas más, pero querer asociar WIFI a cualquier tipo de producto/servicio contratado es, con perdón, como querer asociar el cambio climático con hacer una barbacoa.

 

Respecto al marketing absurdo que se hace?? Bueno es que mi opinión personal es un poco... drástica en ese aspecto. Puedo poner de sinvergüen** a cualquier comercial que engañe u oculte información muy relevante a un cliente o futuro cliente, me llevo muy mal con ellos... entiendo que su trabajo es vender a toda costa y que su sueldo por desgracia depende de ello, pero no soy amigo de las mentiras o de las medias verdades (que siguen siendo mentiras). Y es verdad que hay mucho comercial en dicha línea. Ahora bien, dejando eso a un lado y totalmente diferente, el  usuario también es, con perdón, idio**. Esto lo digo muchas veces en mis círculos, vamos a ver y pensemos un poquito... dado que por desgracia no podemos fiarnos de todo lo que nos dice alguien, y menos un comercial que vive de ello, no crees que es también responsabilidad del usuario-cliente informarse un poquito???

 

Y ya no digo informarse siquiera. Ves el cartel de 1Gbps y todo el mundo: "Yo quiero yo quiero", y NADIE se para un segundo en hacerse otras preguntas: "Realmente lo necesito?" "¿Ese cambio, en caso de ser real y efectivo, realmente me va a aportar en algo actualmente?" Curioso, nadie se hace las preguntas importantes... en realidad no se hacen ninguna pregunta!! En todo caso si hay que pagar más. Y eso no es culpa de los comerciales, eso es culpa de la subnormali*** de la sociedad, en que cuanto más pues mejor, y si lo tiene el vecino, doblemente mejor, y si es más caro tiene que ser mejor y hay que tenerlo para que vean que yo solo tengo lo mejor... y suma y sigue. He perdido la cuenta ya de los "Gammers" que se han gastado miles de euros en sus equipos y les he demostrado que por muchísimo menos de lo invertido habrían tenido un equipo mucho mejor para jugar. ¿Pero que es lo que impera? Que si te has gastado 5000€ tiene que ser lo mejor, y quieres que se te conozca por tener lo mejor... como digo, la sociedad es idio**.

 

------------

 

En fin, a otra cosa que ese tema me crispa enormemente y tengo que luchar dia a día con ello... amigos/familiares/conocidos... en fin.

 

A lo que íbamos. Como tú mismo ves, la velocidad de enlace es una cosa, la velocidad efectiva es otra totalmente diferente. Por qué? Pues creo que ya lo he dicho, al margen de que como poco vas a perder más del 50% por lo general (como es la propia tecnología), yo te daba valores ideales utópicos. Es decir, entornos donde no exista ningún tipo de interferencia de nada, dispositivos pegados, ningún otro dispositivo en la red (ni otros equipos ni repetidores/router/aps...) es decir, entornos ideales que sinceramente a lo mejor tiene suerte 1 entre 1000 o 10.000. Y aun así ese no le va tampoco mucho mejor. 

 

Los equipos afectan pero generalmente por cuestiones de configuración, lo que esté conectado a cada uno, la ubicación exacta milimétrica de donde estén, la disposición de las antenas... que en absoluto quiere decir que sea mejor o peor en uno u en otro, sino que depende de las circunstancias puede ser mejor o peor uno u otro. Un ejemplo simple y rápido, las antenas. Otras de esas cosas cansado de escuchar que es que lo ideal son las antenas fuera y de gran ganancia y... tontadas. La potencia de emisión dicta al final la mayoría, a menos que se usen casos extremos. La potencia de emisión además está reglada por ley. Entonces no afectan las antenas y como sean? Sí, pero no como piensa la inmensa mayoría. La diferencia de las antenas lo que va a producir es una dispersión diferente de la radiación electromagnética. Si tienes por ejemplo una casa de una sola planta, siempre es mejor y vas a ganar algo si usas antenas externas verticales de alta ganancia, cuanta más ganancia tengan más se va a "focalizar" la señal en el plano horizontal,... pero en detrimento del plano vertical,  al final las cuenta siguen sieddo las mismas. Y cuanto menor ganancia tengan, generalmente las antenas internas, son más beneficiosas en casas de varias plantas porque el patrón es esférico... pero repito que las cuentas tienen que salir, en este caso se "castiga" tanta horizontalidad para ganar verticalidad. El extremo a esto sería una antena unidireccional, potencia enormemente la señal!! pero en una sola dirección, sacrificas todo lo demás.

 

Y así generalmente con todo.

 

Respecto al adaptador que citabas, verás... no digo que sea malo, digo que es una tontería invertir dinero en un adaptador de 4 streams en 2.4Ghz, es un reclamo para poder atraer a más gente al poder poner números totales más elevados, sin incrementar mucho el precio.

 

Si me preguntas a mí, sinceramente, a día de hoy, creo que lo único que se necesitaría en un hogar, como está la tecnología ojo y por tener algo "nuevo", serían adaptadores 802.11ax de 2 streams que trabajen en 160MHz. 2 streams en 160MHz en 802.11ax son  2.4Gbps de enlace. En un mundo ideal  en el que TODOS los dispositivos fuesen así y que el Router tuviese por ejemplo 8 streams  en 802.11ax, y TODOS pudiendo funcionar con MUMIMO, sí mejoraría enormemente WIFI en TODA la red.. al menos en cuanto lo que podemos hacer nosotros, está dentro de nuestras manos. Obviamente este esquema no es realista, la inmensa mayoría de dispositivos WIFI que tenemos no son 802.11ax, aun cuando comprases un Router de más de 500€ capaz y cambiases adaptadores, muchos seguirían usando WIFI 802.11n/ac.

 

Eso no quita que aun en esos escenarios todo iría de maravilla, porque por mucho que se tenga una estructura bien montada WIFI, es suficiente porque por tu casa tengas la mala suerte de que ha empezado una emisión de ondas de radio para destrozarte la red un poquito,  bastante o incluso entera. Por este motivo, y lo digo siempre, no merece la pena invertir mucho tiempo en intentar solucionar algo que en cualquier momento puede venirse abajo sin avisar.

 

Hoy por cierto he cableado el  último dispositivo que me quedaba en la casa con posibilidad de cable, una TV, que sinceramente me daba pereza... y ya he notado mejoría en la conexión de la propia TV en las plataformas de streaming 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 19
1.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cK75.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Si deseas que comprobemos la configuración de la red wifi, confirmanos si tu línea es 954*****81. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.112 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Al técnico confirmarle el número de teléfono y darle las gracias por la actualización de la señal, he seguido sus instrucciones con el router y la velocidad sigue siendo la misma, por wifi, siento decirle que no puedo hacer la prueba con cable pues no dispongo de un ordenador portátil (quizás con alguna app en la tvbox que sí está con cable cat 8 al router al igual que el decodificador de la tv) y el sobremesa está en la otra punta de la casa con lo que tampoco pudo tirar un cable (si pudiera tendría el ordenador por cable y no wifi).

 

A Theliel volver a darle las gracias por sus amables explicaciones, aunque discrepo con su punto de vista, pues aunque tiene su parte de razón, uno no puede hacerse un experto en el tema en cuestión cada vez que tiene que comprar una cosa, ya sea la conexión por fibra, una lavadora, un calefactor o un colchón.

 

Entiendo que lo que me dices es pasarlo todo a wifi 6, un router haciendo de punto de acceso y un nuevo adaptador que sustituya al Alfa, quizás demasiado coste para mis necesidades aunque he leído que hablan bien del amplificador smart wifi 6 de Movistar que al parecer mejora la red en ambas bandas (130 Eur) pero está agotado.

 

Por cierto hablas de streams, ¿eso viene en las características del producto o hay que buscar más en profundidad?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 11 de 19
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cK75

 

 Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Con respecto a la velocidad la subida es para la línea hasta 1Gb y se garantiza por cable ethernet, por wifi no se garantiza ninguna velocidad, por , como te indica @Theliel es una red muy inestable, en la que interfieren muchos factores. ¿Antes de la subida hasta 1Gb,  aproximadamente que velocidad tenias por wifi? 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.057 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Las velocidades son las que indiqué anteriormente en el post, un saludo y gracias.

Mensaje 13 de 19
1.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cK75.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si eres tan amable, realiza el test de velocidad por cable para comprobar la velocidad que llega, porque como te indicábamos, se garantiza la velocidad por cable, no por wifi. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.019 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Como ya les he dicho no tengo opción de realizar un test de velocidad por cable ya que no tengo un portátil y el sobremesa está en la otra punta de la casa, lo he intentado a través de la tvbox que sí está por cable al router pero tiene una conexión de red limitada a 100 Mb, como no haya alguna manera de hacerlo a través del deco de Movistar que también está por cable, no lo veo posible.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 15 de 19
1.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @cK75

 

Lamentamos todas la molestias que te estamos ocasionando, para poder garantizar la dicha velocidad, es necesario que la medición se efectúe a través de cable, en este enlace puedes comprobar los requisitos,  la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cK75

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, como te indicaban anteriormente solo se puede garantizar la velocidad por cable, de no ser así no podríamos comprobarlo.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
974 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Esto ya parece un diálogo de besugos, a ver cuántos técnicos más me van a decir que haga la medición por cable para seguir respondiendo que no tengo manera de hacerlo... Si algún día puedo hacerlo y por entonces sigo en Movistar, me volveré a comunicar si no da 1 Gb... Un saludo y gracias.

Mensaje 18 de 19
966 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cK75

 

Perfecto, si más adelante nos comunicas cualquier información acerca de este tema, retomamos el caso y estaremos encantados de ayudarte. Pedirte disculpas por todas las molestias y para cualquier otra cuestión, ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
929 Visitas