Velocidad 100Mb Fibra no llega a los 100 contratados

comodus00
Yo probé el VDSL
Velocidad 100Mb Fibra no llega a los 100 contratados

Buenas tardes. 

 

Acaba de irse el técnico de Movistar y me ha dejado funcionando la fibra, pero la velocidad es de unos 90-93 Mb, no llegan los 100 Mb reales que deberían llegar. 

 

Esta velocidad es la que ha conseguido con su portátil cuando ha hecho la instalación. 

Una vez que se ha ido, he probado los test de velocidad que recomiendan en Movistar y efectivamente me salen 90-93 Mb. 

Quería saber a qué puede ser debido, ya que se supone que deberían llegar si o si los 100 Mb reales, tal y cómo pone en la web de Movistar. 

 

Saludos. 

 

 

Mensaje 1 de 4
463 Visitas
3 RESPUESTAS 3
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

1. Cable Cat 5e o superior

2. Adaptador de red Gigabit Ethernet

3. Velocidad del ordenador

4. Usar diferentes sitios web de test


Una vez descartado todo eso por tu parte no puedes hacer nada más (y Movistar tampoco creo que lo haga xD). Con 90 y pico Mb de test te dan la instalación por buena, pero lo más probable es que no sea la línea lo que te limita.

Mensaje 2 de 4
437 Visitas
comodus00
Yo probé el VDSL

Todo eso está comprobado.

Mi red interna de casa es toda Gigabit. En todos los ordenadores, correctamente configurados para funcionar a esa velocidad, pasa lo mismo.

Volveré a revisar la red, no vaya a ser que tenga un fallo en mi red interna y el problema no sea de Movistar.

 

Saludos y gracias! 

Mensaje 3 de 4
431 Visitas
comodus00
Yo probé el VDSL
Ya esta solucionado. El cable de Movistar que conecta la ONT con el router no iba bien. He cambiado por otro cat de 5e y todo perfecto.

Saludos y gracias!
Mensaje 4 de 4
401 Visitas