Editado 03-03-2021 18:16
Editado 03-03-2021 18:16
Hola.
Desde primeros de año , se ha incrementado la velocidad a 1GB.
Al medir la velocidad por cable indica igual o menos (440 de bajada y 540 de subida ) que con los 600 Mb contratados de antes.
Si la medición es del wifi ( con un solo aparato conectado y al lado del router smart wifi ) son unos 280 de bajada y unos 250 de subida.
Es normal ????
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jomojomo.2
Entendemos que la línea sobre la cual realizas la consulta es 9******71. En este enlace te enviamos información sobre las características y requisitos de los equipos de conexión, por si te sirve de ayuda.
Si conectas con dispositivo directo al Router, con cable cat 5E o superior, tarjeta red del Pc configurada a 1 gb, prueba a reiniciar el pc en modo seguro para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.
Si está todo correcto, y no tienes los valores correctos, te recomendamos reiniciar el Router y comprobar. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, lo haré.
Pero por qué la velocidad wifi es tan baja ??
un saludo.
Hola @jomojomo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. emos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas, efectúa un test de velocidad en Movispeed (pincha aquí).
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 26-02-2021 19:27
Editado 26-02-2021 19:27
Hola:
router conectado por cable 5e a PC, tarjeta configurada a a1GB, y en modo seguro tengo estas velocidades:
-bajada 947
-subida 892
A qué puede ser debido , la diferencia entre modo normal y seguro?
En cuanto al wifi he seguido las instrucciones de Ángela (respondió ella ) y la velocidad al lado del router (tanto en wifi plus como normal) es de unos 250 de bajada y unos 220 de subida.
Un saludo
Hola.
Le he respondido a Ma. Jesús para no duplicar.
Un saludo.
Buenas tardes @jomojomo.2
Lamento las molestias ocasionadas. He realizado una actualización en tu línea, si eres tan amable, reinicia tu router, comprueba si la velocidad de navegación por cable es correcta, por favor. Te vamos a solicitar que realices un test de velocidad por cable
Quedamos a la espera del resultado de tu prueba
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 26-02-2021 19:19
Editado 26-02-2021 19:19
Hola.
Ya está reiniciado.
Ver aclaración siguiente.
Un saludo.
Editado 26-02-2021 19:26
Editado 26-02-2021 19:26
Una aclaración:
La medición (en modo normal)varía :
-con Firefox 480 de bajada y 620 de subida
-con Chrome 770 de bajada y 840 de subida.
El wifi por debajo de 250.
Un saludo.
Buenos días @jomojomo.2
A nivel de la línea nos consta todo correcto. En este enlace, tienes información de por qué los test de velocidad dan diferentes resultados.
Respecto a la conexión wifi, no te podemos asegurar una velocidad de conexión, al ser una red red inalámbrica que depende del entorno y de los propios dispositivos. En este enlace, tienes información para mejorar la conexión wifi.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
Puedo entender que a nivel de línea todo este bien,acepto que la velocidad por cable en modo seguro se acerque (947 bajada y 892 subida ) a 1Gb, y lo podamos considerar como "normal".
Pero porque nadie me dice cual seria la velocidad aceptable por wifi, cuando tienes contratado 1GB ? Cómo se que no está averiado el router ??
Buenos días @jomojomo.2
Como te comentamos, no podemos garantizar una velocidad por Wifi, al del entorno y por tanto puede tener interferencias y congestión de señal, además de los propios equipos. Lamentamos no poder indicarte otra información diferente.
Con el enlace que te indicamos, ¿pudiste mejorar la señal?
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, es igual.
No entiendo porqué no podéis informar de cual seria la velocidad mínima wifi , al medirla al lado del router.
¿Cómo sé que el router funciona correctamente, que la señal wifi la emite bien? lo habéis comprobado?
Un saludo.
Editado 02-03-2021 19:47
Editado 02-03-2021 19:47
Ninguna compañía garantiza las velocidades por Wifi, tan solo por cable ethernet, ya que el funcionamiento de las redes Wifi son dispares ella donde se encuentren por los propias características del lugar donde se encuentren, colisiones o interferencias de redes vecinas u ondas electromagnéticas, número de dispositivos conectados, obstáculos físicos, saturación del canal, distancia al router, etc.
A nivel orientativo te comento , con los routers HGU que disponemos de Movistar, las redes Wifi 4 de 2.4 Ghz en condiciones muy buenas de red, sin interferencias, sin gran distancia al router, con un canal libre y sin saturar, etc un max que ronda alrededor de 40 MBs, las redes Wifi 5 5Ghz, que disponemos(Wifi ac 600) un máximo ,en condiciones muy buenas ya descritas, y segun, de alrededor de 400MBs-450MBs , indistintamente de que tengas 600MBs, 1 GBs. o incluso mas contratado.
Estas redes Wifi no dan para mas , al margen de la velocidad contratada ,por sus propias limitaciones. Y las compañías nunca garantizan las velocidades ni los alcances de estas, tan solo que estas emitan ,se detecten y se puedan conectar, mejor o peor los dispositivos compatibles con ellas.
Las velocidades antes y después de la subida de 600 MBs hasta 1 GB, por Wifi , son exactamente las mismas.
Saludos
Hola @jomojomo.2
Agradecemos a @joselgr03 la información facilitada y te pedimos disculpas por las molestias ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jomojomo.2
Ya que por el momento no tienes más consultas, damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es