Velocidad 1GB no llega

jomojomo.2
Yo probé el VDSL
Velocidad 1GB no llega

Hola.

Desde primeros de año , se ha incrementado la velocidad a 1GB.

Al medir la velocidad por cable indica igual  o menos  (440 de bajada y 540 de subida ) que con los 600 Mb  contratados de antes.

Si la medición es del wifi ( con un solo aparato conectado y al lado del router smart wifi ) son unos 280 de bajada y unos 250 de subida.

Es normal ????

 

Mensaje 1 de 17
1.375 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomojomo.2

 

Entendemos que la línea sobre la cual realizas la consulta es 9******71. En este enlace te enviamos información sobre las características y requisitos de los equipos de conexión, por si te sirve de ayuda. 

 

Si conectas con dispositivo directo al Router, con cable cat 5E o superior, tarjeta red del Pc configurada a 1 gb, prueba a reiniciar el pc en modo seguro para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.

 

Si está todo correcto, y no tienes los valores correctos, te recomendamos reiniciar el Router y comprobar. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.368 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Ok, lo haré.

Pero por qué la velocidad wifi es tan baja ??

 

un saludo.

Mensaje 3 de 17
1.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomojomo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. emos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas, efectúa un test de velocidad en Movispeed (pincha aquí).

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.327 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Hola:

router conectado por cable  5e a PC, tarjeta configurada a a1GB, y en modo seguro tengo estas velocidades:

-bajada 947

-subida 892

A qué puede ser debido , la diferencia entre modo normal y seguro?

En cuanto al wifi he seguido las instrucciones de Ángela (respondió ella ) y la velocidad al lado del router  (tanto en wifi plus como normal) es de unos 250 de bajada y unos 220 de subida.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 17
1.317 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Hola.

Le he respondido a Ma. Jesús para no duplicar.

Un saludo.

Mensaje 6 de 17
1.316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jomojomo.2

 

Lamento las molestias ocasionadas. He realizado una actualización en tu línea, si eres tan amable, reinicia tu router, comprueba si la velocidad de navegación por cable es correcta, por favor. Te vamos a solicitar que realices un test de velocidad por cable 

 

Quedamos a la espera del resultado de tu prueba 

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.310 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Hola.

Ya está reiniciado.

Ver aclaración siguiente.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 17
1.302 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Una aclaración:

La medición (en modo normal)varía :

-con Firefox 480 de bajada y 620 de subida

-con Chrome 770 de bajada y 840 de subida.

El wifi   por debajo de 250.

Un saludo.

Mensaje 9 de 17
1.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomojomo.2

 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. En este enlace, tienes información de por qué los test de velocidad dan diferentes resultados.

 

Respecto a la conexión wifi, no te podemos asegurar una velocidad de conexión, al ser una red red inalámbrica que depende del entorno y de los propios dispositivos. En este enlace, tienes información para mejorar la conexión wifi.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.230 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Hola.

Puedo entender que a nivel de línea todo este bien,acepto que la velocidad por cable en modo seguro se acerque (947 bajada  y 892 subida ) a 1Gb, y lo podamos considerar como "normal".

Pero porque nadie me dice cual seria la velocidad aceptable por wifi, cuando tienes contratado 1GB ? Cómo se que no está averiado el router ??

Mensaje 11 de 17
1.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jomojomo.2

 

Como te comentamos, no podemos garantizar una velocidad por Wifi, al del entorno y por tanto puede tener interferencias y congestión de señal, además de los propios equipos. Lamentamos no poder indicarte otra información diferente. 

 

Con el enlace que te indicamos, ¿pudiste mejorar la señal?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.195 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

No, es igual.

No entiendo porqué no podéis informar de cual seria la velocidad mínima wifi , al medirla al lado del router.

¿Cómo sé que el router funciona correctamente, que la señal wifi la emite bien? lo habéis comprobado?

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 17
1.186 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@jomojomo.2 

 

Ninguna compañía garantiza las velocidades por Wifi, tan solo por cable ethernet, ya que el funcionamiento de las redes Wifi son dispares ella donde se encuentren por los propias características del lugar donde se encuentren, colisiones o interferencias de redes vecinas u ondas electromagnéticas, número de dispositivos conectados, obstáculos físicos, saturación del canal, distancia al router, etc.

 

A nivel orientativo te comento , con los routers HGU  que disponemos de Movistar, las redes Wifi 4 de 2.4 Ghz en condiciones muy buenas de red, sin interferencias, sin gran distancia al router, con un canal libre y sin saturar, etc  un max que ronda alrededor de 40 MBs, las redes Wifi 5 5Ghz, que disponemos(Wifi ac 600) un máximo ,en condiciones muy buenas ya descritas, y segun, de alrededor de 400MBs-450MBs , indistintamente de que tengas 600MBs, 1 GBs. o incluso mas contratado.

 

Estas redes Wifi  no dan para mas , al margen de la velocidad contratada ,por sus propias limitaciones. Y las compañías nunca garantizan las velocidades ni los alcances de estas, tan solo que estas emitan ,se detecten y se puedan conectar, mejor o peor los dispositivos compatibles con ellas.

 

Las velocidades antes y después de la subida de 600 MBs hasta 1 GB, por Wifi , son exactamente las mismas.

 

Saludos

Mensaje 14 de 17
1.167 Visitas
jomojomo.2
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 15 de 17
1.156 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomojomo.2

 

 

Agradecemos a @joselgr03 la información facilitada y te pedimos disculpas por las molestias ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jomojomo.2

 

Ya que por el momento no tienes más consultas, damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

 

Un saludo.

 

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.111 Visitas