Velocidad 1Gbps contratada pero no sube de 600Mbps

thefeather
Yo probé el VDSL
Velocidad 1Gbps contratada pero no sube de 600Mbps

Hola hace unos días activé a través de la app Mi Movistar la subida de mi línea de 600Mbps  a 1Gbps. En la aplicación, a pesar de darle a subir la velocidad y aceptar el proceso, no cambiaba la información de mi contrato (600 simétricos) y tras repetir esto varias veces hoy me indicó "ya has pedido subir tu velocidad" y efectivamente al cabo de unos minutos en el reflejo de la información de mi contrato aparecía 1gb simétrico tanto en la app como en la web.

Sin embargo la velocidad real de la línea no ha cambiado en absoluto ya que se mantiene en algo más de 600Mbps de subida y bajada a pesar de que pasaron más de 12 horas desde el cambio.

Cumplo todos los requisitos de hardware y software (en modo seguro da las mismas lecturas), ese no es el problema. La conexión con su ont es cat5e y la de mi router neutro y red local está en cat6

Todo en windows está configurado para permitir 1gbps como mínimo. 

Así que por favor, ¿podrían comprobar cual es el problema?

 

Añado que, mientras pedía la subida estuve con un corte de la línea durante tres días hasta que vino un técnico a reparar la avería. Tras ello 24 horas después es cuando cambió en la información de contrato la subida.

Mensaje 1 de 11
1.634 Visitas
10 RESPUESTAS 10
kastisdoce
Yo probé el VDSL

Yo llevo esperando desde el dia 12, es decir, en total 312 horas de espera

Mensaje 2 de 11
1.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @thefeather

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @thefeather.

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado de forma correcta, te lo agradecemos. Comprobamos que ya hay abierto un boletín de avería donde se está tratando tu problema de internet y de velocidad. En la mayor brevedad posible los técnicos contactarán contigo. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
978 Visitas
kastisdoce
Yo probé el VDSL

Ya funciona correctamente. Gracias

Mensaje 5 de 11
965 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

a mi me pasa algo parecido, hace unos días me activaron la subida de un 1gb pero no me llega ni por asomo, me han cambiado mi antiguo Reuter por un smart wifi , he cambiado los cables de red por cat 7 , pero sigue la velocidad tanto de subida como de bajada ,muy lejos del 1gb.

 

saludos.

Mensaje 6 de 11
961 Visitas
kastisdoce
Yo probé el VDSL

En mi caso, lo activé ya el mismo 12.01 y fijate que hasta hoy no me ha llegado. Creo que mi tema fue informatico ya que la orden tecnica no llegó nunca a la central, como yo habia bastante gente pero casi todos venían desde el día 12 donde debió haber un colapso de peticiones.

Mensaje 7 de 11
951 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Yo no me molestaría en seguir intentándolo. Lo de que la conexión no se acerca al gigabit nos está pasando a mucha gente y no dan con ninguna solución. Cambiarán el router, los cables y todo lo que haga falta pero no servirá. Hay gente a la que tras cambiarles el router y revisar todo siguen igual. No son capaces de cumplir con la velocidad que deberían dar que es aproximadamente 950/950 a muchos usuarios. Y cuando ya no saben que hacer para quitarse responsabilidades dicen que es cosa de tu equipo aunque cumpla los requisitos para que soporte el giga

 

Curiosamente a casi todos los que nos da mucha menos velocidad, la subida no llega o apenas supera los 600 megas, aunque la bajada sea inestable y dé entre 930 (aceptable) y poco más de 850 o casi 900

Mensaje 8 de 11
934 Visitas
thefeather
Yo probé el VDSL

No a mi me da la misma velocidad que cuando tenía los 600 simetricos 620 de bajada y 610 de subida. A mi literalmente no me han cambiado la velocidad en la linea real. Aunque sincéramente ya me está dando igual porque ayer miércoles me quedé sin internet de nuevo y hoy sigue igual. Están esas dos luces (internet y telefono) parpadeando rapidamente y ahi se queda su router ont.

La semana pasada igual, el miercoles se cortó y hasta el sabado no lo arreglaron. Pero al menos esa vez me dieron un bono ilimitado de datos durante esos días. Esta vez ni eso.

Asi que me está cansando ya esto, yo necesito internet para trabajar ya y movistar está empezando a agotar mi paciencia, sumando ya son 5 días del mes que no tengo servicio y me cobran igual.

En fin. @Técnico-Movistar esto no es cosa del tecnico, es que resolvais vuestros problemas tecnicos en vuestras centrales de una vez.

Mensaje 9 de 11
915 Visitas
thefeather
Yo probé el VDSL

Finalmente a vuelto la linea y ahora si que ha hecho efectiva la subida de velocidad.

Da una buena bajada (940mbps) y una subida ligeramente regular (790mbps), para unas cosas viene muy bien esa bajada, aunque para subir archivos grandes vendría mejor algo más de subida. Sea como sea doy mi problema como solucionado. No voy a estar exquisito porque llegue o no a los mbps ofertados siempre. Solo que sea constante y puntualmente tenga esos picos más bajos. 

Anteriormente con 600mbps contratados me llegaban 620 simetricos y otros días 540 y no me iba a quejar por semejante tontería. Ahora que ya se ha hecho efectiva la subida, tampoco me voy a quejar porque puntualmente un día no llegue a 950mbps que no estoy todo el día descargando datos ni subiendo. Esto último va para todos esos que os preocupáis tanto por la velocidad.

Lo dicho, gracias @Técnico-Movistar 

Mensaje 10 de 11
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @thefeather

 

Nos alegra que ya esté solucionado.

 

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
898 Visitas