Velocidad 300 Mbps

zothique
Yo probé el VDSL
Velocidad 300 Mbps

Hola,

 

Haciendo todas las comprobaciones habidas y por haber, y, test de velocidad he podido verificar que en el PC de sobremesa me siguen llegando solamente 100 Mbps en vez de los 300 Mbps. El cable de red que tengo es el que me pusieron los instaladores de Movistar cuando efectué la instalación de la fibra en su día(MOVISTAR GENERAL CABLE 7 EN 50288-3-1 4X2X0.5 100 OHM UTP HFFR 2014 OF554120). Mi PC tiene una tarjeta de red de Gigabit Ethernet totalmente actualizada. Por última instancia, hice un traslado provisional del Pc de sobremesa y lo conecté directamente al router, y, esta vez si que me apareció la velocidad contratada de 300Mbps en el test de velocidad efectuado en la web de Movistar, por lo que pienso se podría deber a un problema bien del cable (ser de una categoría inferior a 5E), o más bien, de un posible crimpado erróneo del conector RJ45 por parte del instalador en su día.

Con todo lo expuesto agradecería me pudiesen ayudar para solucionar dicho problema.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 7
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @zothique 

 

Confirmar que ese cable Ethernet, MOVISTAR GENERAL CABLE 7 EN 50288-3-1 4X2X0.5 100 OHM UTP HFFR 2014 OF554120, es uno de los habituales en las instalaciones de Movistar y su equivalencia corresponde a un Cat. 5e.

 

Por tanto, si el crimpado del Cable Ethernet a los conectores RJ-45 incluye los 8 hilos...

 

pacofreire_0-1610612547084.jpeg

 

Más el PC  dispone, tal como tú indicas, de una Tarjeta de RED Gigabit 10/100/1000 Mbps, y correctamente configurada, el Test de velocidad de conexión tendría que dar los 300 MB.

 

No siendo así, y entendiendo que la otra prueba realizada por ti debió ser 'conectar el PC directamente al router'  mediante otro Cable Ethernet diferente y con el resultado de los 300 MB en el Test, parece bastante evidente que el problema tiene que estar en el Cable Ethernet que tienes conectado habitualmente al PC. 

 

Por deterioro del mismo o porque la distancia entre PC y router sea especialmente importante (más de 100 metros). Si fuese el primero de los dos casos, ningún problema: Sustitución del Cable Ethernet actual por otro Cat. 5e o Cat. 6. En el segundo supuesto, bastante más complicado poder solucionarlo...

 

Fuente: Yúbal Fernández (xataka)

 

"...ninguna de las categorías de cable (Ethernet) va a aceptar tiradas de más de 100 metros. La categoría puede determinar lo protegidos que están en tiradas relativamente largas, pero no tan largas"

 

Cable de red Ethernet: categorías, protecciones y cómo saber cuál comprar 

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 7
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zothique
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Como comenté en el mensaje anterior todas las pruebas las he realizado. El cable Ethernet que tengo es el oficial de Movistar que me instalaron en su día los instaladores de Movistar (la distancia entre el router y el Pc es de unos 5 metros aproximadamente).

El posible problema que aprecio es una instalación errónea del crimpado de los conectores RJ 45 por parte del técnico. Lo que pido es que lo  pasen al soporte técnico y me comprueben la instalación que me hicieron en su día es la correcta o por el contrario (que es lo mas probable),  está mal efectuada la conexión de los conectores y por eso no me llega la velocidad de los 300 MB.

Gracias.

Mensaje 3 de 7
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@zothique 

 

¿Entonces esta otra comprobación positiva la realizaste con otro Cable Ethernet diferente al instalado por Movistar en su día? 'hice un traslado provisional del Pc de sobremesa y lo conecté directamente al router  y, esta vez si que me apareció la velocidad contratada de 300Mbps en el test de velocidad efectuado en la web de Movistar...' 

 

¿Qué router Movistar te permitió alcanzar la nueva velocidad de 300 MB?

 

¿El instalado en su día por Movistar o por el contrario fue con el Router Smart WiFi ?

 

Enlace con tu Hilo anterior sobre este mismo asunto

 

Cómo y cuándo se aplica la subida de 100 mb a 300 mb?? 

 

 

Mensaje 4 de 7
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zothique
Yo probé el VDSL

Tengo el router smart wifi. La comprobación de la velocidad directa del Pc al router la hice con un cable amarillo plano de categoría 5e que traía el mismo router y así me daba los 300 Mb.

Lo que pido es se abra un parte de incidencias y un técnico se pase y compruebe la instalación del crimpado de los conectores RJ45 que en su día me hicieron en la instalación de la fibra y posiblemente lo hicieron erróneamente, de tal manera que sólo me llegan los 100 Mb al PC cuando lo tengo conectado al cable Ethernet de Movistar.

Mensaje 5 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zothique

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, agradecer a @pacofreire por sus aportaciones, hemos revisado y a nivel de línea nos consta el cambio efectuado correctamente, en este enlace te facilito los requisitos para alcanzar la velocidad de 300 Mb.

 

No obstante, en este momento ha efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, cuando recuperes la conexión comprueba el funcionamiento y nos comentas.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



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Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zothique

 

Comprobamos que has aceptado la solución, por lo que, estimamos ya dispones de una velocidad correcta, lo cual nos alegra. Agradecer, del mismo modo a @pacofreire su colaboración.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



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