Velocidad 600Mb INCORRECTA

Pedro751
Más integrado que la RDSI
Velocidad 600Mb INCORRECTA

hola a todos.

Hace años que estoy trabajando con fibra a 100Mb, con programas registrados de Scrapping sin ningún problema.

Ahora hace aproximadamente 40 días, tuve problemas con la conexión que se bloqueaba y la Tv se congelaba o pixelaba, pase a 600Mb y me cambiaron el router (abonando un importe), pero no me resolvieron el problema.

 

ACTUALMENTE EL SERVICIO BLOQUEA POR NUMERO DE SESIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA VELOCIDAD,

Cuando inicio cualquier programa de scrapping o bien p2p (sin superar los 3Mb) , se bloquea la conexión a Internet e incluso la imagen en la Tv se congela o se pixela.

Necesito trabajar con dichos programas y el técnico de Cobra cuando se ha comunicado con Telefónica, le han comunicado que es normal que se bloquee por número de sesiones por lo que no pueden escalar la incidencia.

QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR TRABAJANDO CON PROGRAMAS DE SCRAPPING?

Puedo hacer algún truco para poder seguir trabajando?

Gracias.

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Pedro751 y bienvenido a la Comunidad!!

 

por nuestra parte podemos abrir una incidencia para que un técnico de zona lo revise. Aunque es algo que entendemos que ya ha ocurrido según comentas. También podemos mover el hilo al área comercial para que te informen si existe equipamiento que se comercialice que cubra tus necesidades si el actual no lo hace.

 

Dinos cómo te podemos ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

@Pedro751  ha escrito:

hola a todos.

Hace años que estoy trabajando con fibra a 100Mb, con programas registrados de Scrapping sin ningún problema.

Ahora hace aproximadamente 40 días, tuve problemas con la conexión que se bloqueaba y la Tv se congelaba o pixelaba, pase a 600Mb y me cambiaron el router (abonando un importe), pero no me resolvieron el problema.

 

ACTUALMENTE EL SERVICIO BLOQUEA POR NUMERO DE SESIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA VELOCIDAD,

Cuando inicio cualquier programa de scrapping o bien p2p (sin superar los 3Mb) , se bloquea la conexión a Internet e incluso la imagen en la Tv se congela o se pixela.

Necesito trabajar con dichos programas y el técnico de Cobra cuando se ha comunicado con Telefónica, le han comunicado que es normal que se bloquee por número de sesiones por lo que no pueden escalar la incidencia.

QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR TRABAJANDO CON PROGRAMAS DE SCRAPPING?

Puedo hacer algún truco para poder seguir trabajando?

Gracias.


Hola, buenas tardes,

 

Perdona una pregunta, ¿te pasa algo así o se baja o limita de repente la velocidad también las conexiones por FTP o HTTP si son largas o ficheros grandes, o varias a la vez? Porque yo tengo unos problemas muy raros en mi conexión desde que he pasado a Movistar.

 

¿Que router te pusieron? ¿El HGU Mitrastar o el Askey? 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
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Pedro751
Más integrado que la RDSI

Hola te cuento,

 

Cuando abro muchas sesiones, automáticamente cae la velocidad y no deja abrir nuevas sesiones en ningún protocolo, es decir el navegador con Google no funciona "problemas en la red", por lo que no llegar a abrir la página de Google ni ninguna.

Tampoco deja conectarse por ftp, incluso es más, la Televisión se pixela e incluso llega a congelarse en alguna ocasión.

El router que me han puesto es uno de color blanco, totalmente cuadrado, lleva todos los componentes dentro, antes tenía otro equipo fuera y ahora lo lleva incluido.

Saludos.

Mensaje 4 de 18
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Pedro751
Más integrado que la RDSI

Siento mucho molestar, pero trabajo con estas herramientas, tengo comprada la licencia y ahora después de varios años, me han dejado de funcionar sin previo aviso.

Esto ocurre con cualquiera de los dos sobremesa y con el portátil. Solamente que uno abra sesiones, se cuelga el acceso a Internet.

Si lo hago con la conexión del teléfono móvil, la conexión 3G conectando solamente el Pc a Internet a través de él, funciona perfectamente, pero tengo limitados los datos y también necesito el móvil para otras cosas, por lo que no puedo usarlo constantemente.

 

Se podría mirar con comercial, bajar el perfil de 600 Mb a 50 Mb para ver si la limitación de sesiones no está activado en ese perfil.

Gracias

Mensaje 5 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

@Pedro751  ha escrito:

Hola te cuento,

 

Cuando abro muchas sesiones, automáticamente cae la velocidad y no deja abrir nuevas sesiones en ningún protocolo, es decir el navegador con Google no funciona "problemas en la red", por lo que no llegar a abrir la página de Google ni ninguna.

Tampoco deja conectarse por ftp, incluso es más, la Televisión se pixela e incluso llega a congelarse en alguna ocasión.

El router que me han puesto es uno de color blanco, totalmente cuadrado, lleva todos los componentes dentro, antes tenía otro equipo fuera y ahora lo lleva incluido.

Saludos.


Hola, yo parece que no se bloquea ni dejan de funcionar cosas, pero es verdad no uso tampoco muchos programas a la vez ni que abran muchos ficheros o conexiones habitualmente , ya que se me fastidia con los pocos grandes o conexiones que intento a muchos sitios.

 

El router cuadrado supongo sí es unHGU, aunque suelen llevar la tapa de arriba negra. Si le das la vuelta, en una esquina pone "Mitrastar" o "Askey". No tengo lcaro y leído cual es mejor, cada uso cuenta una cosa, a mi me pusieron un Mitrastar y de momento, con el router en sí y también su WiFi estoy satisfecho (me esperaba algo peor), no sé si el ASkey tendrá un Wifi mejor, pero creo que las pruebas y el funcionamiento muestran que al final no es problema de mi router, o del router o las conexiones y cables o WiFi interno en estos casos, por lo que creo que reclamar un cambio de marca o actualización tampoco resolvería nada sino gastar tiempo (los técnicos tampoco hacen mucho más que venir, cambiar uno y probar otro, y si el test de velocidad da bien, se supone que todo está bien y no pueden abrir ni siquiera en el servicio técnico o en el soporte incidencia para solucionar el problema real).

 

Saludos.

 

 

Mensaje 6 de 18
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pedro751 

 

No existe ningún límite de conexiones impuesto en la línea. Es una tupla de dos problemas fundamentales:

 

1º. El Router
2º. Priorización -> Router

 

Usamos dispositivos NAT para poder compartir la conexión a Inet, y eso implica automáticamente un límite impuesto de 65535 conexiones concurrentes sea cual sea el Router. Este límite no obstante es generalmente mucho menor, ya que mantener una tabla NAT con ese volumen y un hardware capaz de gestionar la velocidad, conexiones y otros, es complicado. Por ende, ese número generalmennte está condicionado a muchas otras variables que dependen tanto de la configuración del Router, como de su hardware.

 

Aquí la RAM es fundamental, los HGU de Movistar soportan entre 10k y 12k cononexiones concurrentes aproximadamente. Pero este valor tampoco puede verse como un número umbral. La configuración de los timeout, retrasos y otros de los protocolos TCP/UDP preconfigurandos en el Router, va a hacer también que este número sea más o menos usable. Por ejemplo, no es lo mismo cerrar definitivamente una conexión y dejarla libre después de 60seg de espera por inactividad, que cerrarla en 30segundos, que cerrarla en 3 segundos.

 

Por otro lado y no menos importante es la priorización. Los ROuters permiten por lo general usar QoS, que optimizan dramáticamente el flujo de datos. Una mala priorización (o sin ella), produce todo tipo de problemas, sobre todo ante tráfico intenso o debido a colapsos. Un ejemplo simple, si los TCP END o TCP RST llegan retrasados debido a colapso de conexiones o un flujo intenso de datos, implica que dichas conexiones se quedarán abiertas por más tiempo, tiempo que podría ser usado para otras nuevas conexiones. 

 

La mayoría de equipos domésticos no te permite un control fino de estos ajustes por razones obvias... no es para uso de una persona normal. Si requieres de prestaciones específicas que exceden un uso digamos mayoritario, me temo que tu única solución pasa por usar un equipo mucho más preprarado para esas luchas. Alta velocidad, número enorme de conexiones = Hardware con gran procesador y RAM



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

@Theliel  ha escrito:

Buenas @Pedro751 

 

No existe ningún límite de conexiones impuesto en la línea. Es una tupla de dos problemas fundamentales:

 

Aquí la RAM es fundamental, los HGU de Movistar soportan entre 10k y 12k cononexiones concurrentes aproximadamente. Pero este valor tampoco puede verse como un número umbral. La configuración de los timeout, retrasos y otros de los protocolos TCP/UDP preconfigurandos en el Router, va a hacer también que este número sea más o menos usable. Por ejemplo, no es lo mismo cerrar definitivamente una conexión y dejarla libre después de 60seg de espera por inactividad, que cerrarla en 30segundos, que cerrarla en 3 segundos.

 


Hola,

 

Bueno, gracias por la explicación, no está nunca de más saber detalles, pero no parece el problema que supuestamente nos afecta, y parece que el problema mio es similar o igual a más usuarios. Vamos, que con muchos sitios o ficheros, o web o ftp, con uno o dos la velocidad "600MB Fibra" se queda en ADSL antiguo.

 

Por otra parte, entonces, ¿es mejor como router potente y como WiFi, el HGU Askey, o el HGU Mitrastar que yo tengo? Porque, encima, a mi me lo cobraron, y el los comerciales al solicitar el alta y portabilidad me aseguraron en mas de una ocasión que me iban a instalar el router que ellos llaman "SmartWifi", y al final el instalador y sobre la marcha tuvo que llamar y gestionar e informar de ello para poder quedarme con un router que yo creo decente, eso sí, con 40 euros extra por delante.

 

Saludos.

 

Mensaje 8 de 18
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdprepago 

 

Lo que le pasa a algunos que usan apps como clientes FTP y otros, es debido al bufferbloat y a no tener configurado un QoS correctamente, lo cual son consecuencias esperables y habituales, no asociadas a la línea en realidad. En esos casos QoS es la solución, lo que no quita que configurar QoS correctamente no es sencillo, y depende de cada usuario.

 

Respecto a los dos HGU, cada uno tiene pros y contras, pero en lo que toca a lo que comentas, el Mitrastar tiene el doble de RAM y una tabla NAT mayor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @Theliel

 


@Theliel  ha escrito:

Buenas @jdprepago 

 

Lo que le pasa a algunos que usan apps como clientes FTP y otros, es debido al bufferbloat y a no tener configurado un QoS correctamente, lo cual son consecuencias esperables y habituales, no asociadas a la línea en realidad. En esos casos QoS es la solución, lo que no quita que configurar QoS correctamente no es sencillo, y depende de cada usuario.

 

Respecto a los dos HGU, cada uno tiene pros y contras, pero en lo que toca a lo que comentas, el Mitrastar tiene el doble de RAM y una tabla NAT mayor


La configuración avanzada, QOS, filtros, etc, no he tocado nada, va como de fábrica, entiendo que el router no es el problema, ni se ve en las trazas ni en los datos de viaje de los paquetes, ni es donde se pierden (si ves mi mensaje), y lo sería con todos, y aunque son demasiados y demasiado frecuentes, si en uno el descargar un fichero largo a tope, y en otro no, pues descarto el router, si ves el mensaje de mi problema, y según me han explicado otros (parece) (puede ser) como algún tipo de avería, filtro o restricción en el algún sitio de Movistar por donde se conectan mis datos y se pierden. Similar a dos o tres mensajes de problemas de otros compañeros que voy leyendo desde hace un par de días que entre al foro ya buscando donde explicar y que tanto, me entendieran, como me atendieran.

 

Pero entiendo que al creador de este hilo @Pedro751, si le puede afectar lo que tu comentas como ventaja del Mitrastar, el que yo tengo, pero me da que lo tiene igual más que probado y comprobado todo eso.

 

A mi me puede interesar el Askey porque sea mejor, más rápido, más potente, más estable, con mejor Wifi (uso muchos cacharros Wifi), etc. ¿Cuales son exactamente esos PROs del Askey?  Que encima lo pagué.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 18
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Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @jdprepago 

 

Movistar aunque quisiese, no puede filtrar nada por ley, si lo hiciese, y créeme que se vigila, les crujirían y bien crujido. Las únicas limitaciones dentro del propio ISP son:

 

1º. Congestión temporal en algún nodo de su red interna.

2º. Una centralita que no va muy fina

3º. Una fibra saturada por tráfico
4º. Router

5º. Red del usuario y equipos

 

Lo bueno de la fibra es que pocas cosas pueden fallar, su mantenimiento es más simple. Y en tu caso dices que el problema es un colapso casi completo, lo cual encaja perfectamente en lo que decía de limitación de conexiones por segundo y/o concurrentes, incluso podría estar afectando las reglas básicas de Firewall para protecciones DDoS que estén saltando.

 

Tanto el HGU ASkey como el Mitrastar usan el mismo hardware, la única diferencia es la RAM, que el Mitra tiene el doble, y el software, que en determinadas circunstancias puede funcionar mejor uno que otro.



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Mensaje 11 de 18
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jdprepago
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@Theliel  ha escrito:

buenas @jdprepago 

 

Movistar aunque quisiese, no puede filtrar nada por ley, si lo hiciese, y créeme que se vigila, les crujirían y bien crujido.

 

... pues a ver si me pueden dar alguna información o idea y ya me pueden ir mirando y arreglando. Lo que tu dices, es lo lógico, la realidad, pues, veo, en este foro, y supongo mucho usuarios que no son de este foro, o ni se enteran, pudiera ser otra.

 


Y en tu caso dices que el problema es un colapso casi completo, lo cual encaja perfectamente en lo que decía de limitación de conexiones por segundo y/o concurrentes, incluso podría estar afectando las reglas básicas de Firewall para protecciones DDoS que estén saltando.

Qué no, oye 🙂 , que aunque yo crea que es el mismo problema, tu comentas y estamos suplantando el autor original de este tema y del problema, el compañero @Pedro751 

 

Yo he entrando a este y otros hilos a consultar y comparar experiencias, porque son casi, o quizá al final, el mismo problema, pero el tema que yo cree y el problema que describo está en :

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/lentitud-y-perdida-de-paquetes-y-conectividad/...
 

 

Mensaje 12 de 18
7.115 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdprepago 

 

Es el problema de canibalizar un hilo 😉

 

HE leido por encima el hilo que pones.

 

En primer lugar, no tienes ningún problema con pérdida de paquetes, es un error de lectura por tu parte. La latencia como la pérdida real de paquetes es acumulativa, si realmente tuvieses una pérdida de un 90%, los saltos sucesivos darían resultados similares, y no es así. el % de paquetes que llegan al final son el 100%, al destino hay 0%, da igual si en saltos anteriores aparece un %. Porq ué?? Porque las herramientas tipo ping/tracert hacen uso especialmente de un protocolo llamado ICMP que se usa con fines de diagnóstico. Este se usa tan extensamente por muchos que provoca un % importante del tráfico que circula por los nodos de red.Esto a su vez provoca que muchos ISP establezcan desde bloqueos completos del tráfico ICMP (se vería como una pérdida del 100%), a priorizaciones de todo tipo, repito, solo de este tipo de tráfico especial usado exclusivamente con fines de diagnóstico.

 

Piensa esto... si para llegar a Z tienes que pasar por todo el abecedario y en la C pierdes el 100% de paquetes, para ti no existiría ni D ni ninguna letra detrás de esta, sin embargo si las hay. Simplememente se filtra la respuesta ICMP TTL excedido para dicho nodo, y cuando el TTL se incrementa en 1 para el siguiente nodo, el nodo que antes daba un 100% responde perfectamente porque no hay TTL excecido. Si dicho nodo, el siguiente, no bloquea la respuesta, nos aparecerá una pérdida de un 100% en uno, pero de 0% en el siguiente. Los paquetes de datos circulan correctamente.



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Mensaje 13 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

Mensaje 14 de 18
7.056 Visitas
Pedro751
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta.

Se ha dicho de casi todo en este hilo, pero lo importante es:

El protocolo que uso es el TCP no ICM, no mando pings, tracert ni nada parecido.

Los efectos que produce en la TV me da igual, no me importa la TV.

Entiendo entonces que cambiando el router ganaría mayor número simultáneo de conexiones?

Actualmente tengo un Askey.

una vez más gracias.

 

Mensaje 15 de 18
6.937 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pedro751 

 

Perdona compi, es lo que pasa por canibalizar hilos..

 

Respecto a lo tuyo, todo indica que es limitación principalmente de RAM -> Tabla NAT, un ajuste de TCP/UDP que te las limita por timeout, o el propio FW interlo del Router que te está saltando pensando que es un DDoS, ambos HGU limitan las conexiones TCP en ráfaga, imponiendo una espera al host antes de volver a ser aceptados. Sería muy simple verlo accediendo a la shell interna del router, pero eso queda fuera de estas línaes.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 18
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jdprepago
Yo probé el VDSL

Si de verdad cree, o quiere probar, que no es ni la velocidad de la linea, ni Movistar, ni algún filtro interno, lo mejor (mi opinión) que lo pusiera en modo bridge y se pusiera un router Asus externo decente.

 

En cualquier caso, funcione o no, siempre va a ganar.

 

Mensaje 17 de 18
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Pedro751 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios desde hace bastante tiempo, esperamos que hayas resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor  



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