Velocidad 600mb no alcanzada - velocidad de descarga inscontante

valdacuas
Más integrado que la RDSI
Velocidad 600mb no alcanzada - velocidad de descarga inscontante

Buenas tardes, tengo fibra 600mb contratada con el router ASKEY mod. RTF3505VW el caso es que conectado al wifi plus, nunca llego a alcanzar la velocidad de 600mb en los test de velocidad (adjunto una imagen) de echo cuando descargo de páginas web (principalmente Drive de google) tengo velocidades muy intermitentes, empiezo con 40mb de descarga, luego pasa a 5mb...13mb...etc nunca se mantiene mas o menos constante. Mi tarjeta de wifi soporta plus y está configurada para tener un máximo rendimiento. 

 

¿Qué puede ocurrir?wifi.jpg

Mensaje 1 de 3
334 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Lee el hilo sobre la duplicación

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duplicaci%C3%B3n-de-Velocidad-Lo-que-tienes-qu...

 

Por poder conectarte a la red WIFI+, no significa ni muchisimo menos que puedas tener 600Mbps por WIFI. Si quieres una velocidad estable y sólida, usa cable, nunca WIFI.

 

Por un lado, hay mmuchos dispositivos que pueden conectarse a la red WIFI+ (banda de 5GHz) y no pueden usar el estándar 802.11ac, que es más rápido que el anterior. Por otro lado dentro del propio estándar 802.11ac, el Router posee 4 Streams, con lo que igualmente dependerá el número de streams que tenga el dispositivo qeu se quiere conectar. Para alcanzar, teóricamente, los 600Mbps, necesitarías al menos un adaptador de 3 streams, cosa que dudo enormemente que tengas, con lo que suma y sigue.

 

Y para colmo de males, eso tampoco es todo, puesto aun cuando lograses reunir todos lo requerimientos técnicos necesarios a nivel teórico, tendrías que lidiar con factores que no puedes controlar, como la atenuación de la señal, la distancia al Router, las interferencias causadas tanto internamente como externamenet a tu red y otro sin fin de factores.

 

Si lo que te preocupa es la velocidad, estabilidad y latencia, cable, da igual que uses la red WIFI o WIFI+.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
286 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @valdacuas

 

Vemos que ya te ha informado de todo correctamente @Theliel (gracias por tu aportación).

 

Si tienes alguna consulta más estamos aquí para ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
259 Visitas