Velocidad ADSL 10 MB a 4,5 MB -como mucho-

JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL 10 MB a 4,5 MB -como mucho-

Estimados/as sres/as:

desde el día 03 de Enero tengo contratado "hasta 10 MB".

El test de velocidad de Telefónica, y otros dos independientes, me marcan 4,5 MB como mucho.

Llamé al 1002 a los dos días...y le dieron un empujoncito a mis 3 MB teóricos...pero me quedé en 4,5MB hasta hoy día 8 -día previsto para que entre en vigor-.

Hoy he llamado al 1002 y me dicen que ni lo ven contratado -tengo la confirmación por Internet, que es cómo lo contraté-; y también me han dicho que me pasan al 1004 "para activarlo". En el 1004 dicen que ven más bien 3 MB.

¿Quién puede volver a pulsar el botoncito correspondiente para darle otro empujón que me acerque a los 10 MB contratados?

Gracias anticipadas.

Escribo aquí porque no veo ningún correo para escribirles personalmente.Sería bueno que lo habilitaran.Ponerse en contacto y obtener respuesta es muy difícil con vds -en mi opinión-.

Mensaje 1 de 8
842 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JuanFranciscoEspinilla:

 

El contrato "hasta 10 megas" te asegura el máximo de velocidad que soporte tu línea  y como máximo esos 10 megas. Como sabes, dependiendo de la distancia entre tu domicilio y la central de Telefónica, se logrará o no llegar a esa velocidad; a menor distancia más velocidad y viceversa.

 

Dicho esto, si te parece oportuno, pásame el número de teléfono y NIF de titular por MP(mensaje privado).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
817 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, no había acabado la petición.

 

La intención es comprobar si se puede subir esa velocidad que comentas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
814 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan Francisco:

 

Cuando puedas, deja encendido el router. 

Por otro lado sería conveniente probar la velocidad que tiene ese circuito conectando el router en el PTR.

El circuito está configurado a 6 megas y no llega a coger esa velocidad. Puede que haya algún problemilla en la línea y sería conveniente descartar, si te parece, que esté dentro de tu domicilio.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
784 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

El PTR, Angel, si lo he entendido bien http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_terminaci%C3%B3n_de_red...está en lo alto de la pared en mitad del pasillo; no veo fácil el acceso ni por dónde  se abre para enchufar el cable de ethernet.

 

El router está encendido todos los días, desde las 15h como mínimo -los fines de semana desde el principio del día-.

 

Ojalá fuera problema de algún cable, pues viniendo alguien de Averías a la casa, podrían arreglarlo.

 

Estoy atento a tus instrucciones y observaciones.

 

Gracias por tu interés.

Mensaje 5 de 8
770 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Hasta el momento, Angel, la velocidad -a raíz de tu intervención (gracias)-, ha subido según el test de velocidad de Telefónica, de "hasta 3 MB" a "hasta 6 MB". El 1002 a éstas horas de la mañana ha dicho que a lo largo de hoy sube a 8 MB y a lo largo de mañana: a 10 MB...que si no: llame de nuevo.

Como tengo, por otra parte, el correo de respuesta a mi duda técnica, donde dicen que sí que tiene mi línea hasta 10 MB....si no sube para mañana a 10 MB, volveré a escribir para que le den otro empujoncito.

Me parece "sui generis" que haya que llamar y escribir constantemente para que te otorguen la velocidad contratada de antemano.

Espero que cuando pongan la fibra óptica -100 MB- no haya que escribir y llamar en la misma proporción....porque...¡de 2 en 2 y cada varios días!...jajajaja...¡mamma mía!

 

En fin: gracias por lo que hay hasta el momento.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 6 de 8
730 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Llegados al día siguiente: domingo -y tal como me temía-: la velocidad no ha subido; y el resultado del test es el mismo.

Hicieron una prueba con mi router ayer tarde....pulsaron desde allá lo que procediera....me pidieron espera...pero nada: seguimos igual: 4,5 MB de 10 MB.

Lo nuevo es que el 1002 dijo que podría tener hasta 7MB -los anteriores dijeron: unos que 3, otros que 6-.

También fue novedad que hiciéramos unas pruebas al router.

Eso junto con lo que me comentaste, Angel, del PTR, me hacen pensar -lo he solicitado a quien me envió un correo de Movistar-, que por qué no envíais un técnico y valora in situ la realidad de mi línea en el PTR y el router.

Está visto que a distancia no parece que podáis hacer más.

Un cordial saludo.

Mensaje 7 de 8
696 Visitas
JuanFranciscoEspinilla
Yo probé el VDSL

Estimado Angel:

 creo que ya puedo dar por arreglado éste caso.

   Vino el técnico de Telefónica. Dijo que en ésta zona de Jaén se puede llegar hasta menos de 8 MB. En concreto le daban unos 7,296.

    Tras cambiar el Router y el PTR por otros más modernos; la velocidad ha subido a 6200 aproximadamente.

      Dado los 4,5 máximos que había antes, y los casi 8 que permite la zona....lo doy por bueno.

 

Gracias por el interés. Un cordial saludo.

 

      

Mensaje 8 de 8
680 Visitas