Velocidad ADSL 600 mb

j.mcarrasco
Más integrado que la RDSI
Velocidad ADSL 600 mb

Hola. Desde hace mucho tiempo mi servicio de ADSL no me ofrece más de 95-100 Mb de velocidad. He utilizado diferentes test y todos me das resultados iguales. Tengo las mismas velocidades tanto en Ethernet como en wifi. Mi contrato es de 600 Mb pero me temo que nunca tengo esa velocidad ni de lejos. ¿Alguna sugerencia o puede ser que no se me esté dando el servicio contratado? Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
471 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @j.mcarrasco 

 

Una necesaria matización previa. 

 

¿Qué es Movistar ADSL?

 

 'ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que, basada en el par de cobre existente en una línea telefónica convencional, la convierte en una línea de alta velocidad, aprovechando las frecuencias que no se utilizan para el transporte de voz.' 

 

Eso significa, en el mejor de los casos, alrededor de 20 MB de velocidad.

 

En cuanto a la otra tecnología, Fibra Óptica, "Aquella que permite el 100% de la velocidad contratada y permite descargar o subir archivos a la máxima velocidad y conectar varios dispositivos sin perder calidad en la conexión"

 

A los efectos de comprobación o "Test de velocidad" efectuados desde un PC o Portátil, para conseguir en esa lectura o test, el mismo valor de la velocidad contratada, requisitos necesarios:

 

Para descartar los siguientes problemas unas primeras comprobaciones que deben tenerse en cuenta.

 

'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'

 

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

 

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 8
463 Visitas
j.mcarrasco
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Paco. Tengo Movistar fibra con 600 Mb contratado y con fibra hasta mi puerta, según Movistar. Disculpa mi falta de pericia al explicarme. Y en relación al equipamiento y red he estado revisando y tengo básicamente todo lo necesario para poder disfrutar de ese rendimiento. Es más, he tenido picos de test que me han dado velocidades cercanas a los 600 Mb en determinados momentos. Igual Movistar no está dando el servicio de forma correcta ni todos los días ni en todas las franjas horarias lo cual sería algo a considerar. 

Mensaje 3 de 8
433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.mcarrasco

 

En primer lugar, darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar y damos las gracias a @pacofreire por la colaboración.

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.mcarrasco,

 

Gracias por enviarnos los datos requeridos, los hemos recibido correctamente. Comprobamos dispones de los 600Mb contratados de forma correcta. Acabamos de gestionarte una actualización de señal, cuando puedas desenchufa de corriente eléctrica al menos 30 segundos el router para que reconozca dicho cambio.

 

Una vez conectado y cuando cargue de forma completa prueba a efectuar un test de velocidad en este enlace con el Pc conectado por cable ethernet compatible al router. Recuerda que para que la velocidad la recibas correctamente necesitas estos requisitos:

- Adaptador de red Gigabit Ethernet compatible
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Quedamos pendientes del funcionamiento que nos remitas tras estos pasos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
415 Visitas
j.mcarrasco
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestra diligencia. Ahora mismo el test me da 628 y 549 Mb de subida/bajada. Saludos.

Mensaje 6 de 8
373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.mcarrasco

 

Nos alegramos de la mejoría, ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
355 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.mcarrasco

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
342 Visitas