Velocidad ADSL Fusion limitada a 1 Mb

Oscar C
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL Fusion limitada a 1 Mb

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en la comunidad Movistar. Pero cliente desde hace muchos años.

 

Desde hace unos meses me he pasado a Movistar ADSL Fusión, pero con el teléfono móvil en Yoigo.  Que me ahorraba unos euros, y no incluían servicios de televisión online. Que ni me interesaba y menos poder disfrutar, ya que vivo en el campo. Y la velocidad no lo iba a soportar. Bueno al lio.

 

Por lo visto contrate Movistar ADSL 10Mb. Me envían por mensajería el router, y me pongo a instalarlo. Todo muy sencillo. Una vez que ya dispongo de internet. Me pongo a navegar y me da la sensación de mucha lentitud. Me conecto a la interfaz del router, cosa complicada, cada vez están más capados y después de un tiempo, encuentro la sincronización. Sincroniza a 1 mega. Cojo el teléfono, y de mucha máquina, consigo hablar con un operador. Que sólo tengo un mega de cobertura, cuando al contratar nunca me dijeron eso. Incluso me llega a decir que tengo cobertura rural. Lo que siempre ha sido por Track. Le explico que tengo línea por pares y que hace unos años en este mismo número ya tuve contratado con anterioridad ADSL. Concretamente 3Mb. Y que el router sincronizaba a 3 megas, y conseguía velocidades de 2,5 2,8 Mb. y que no entendía este problema. Solución. 1 Mb y arrea.

He leído en el foro que le ha pasado a más gente, y mi pregunta es como lo han resuelto.

Por qué no entiendo, si llegue a tener 3Mb sin problemas a tener contratado una velocidad mayor, cuando la central se amplió con DSLAN Alcatel y Huawei. Y que la carga ha bajado considerablemente. Con la entrada de la operadora R en el pueblo. Por desgracia me dedico a esto. Y sé perfectamente. Que mi puerto está configurado 1 Mb, Y con las operadoras, estoy cansado de hablar. Y sé que por los parámetros de la línea puedo llegar perfectamente a 3 Mb. No pido más. Soy realista. Pero con eso me contento. Para no desesperarme bajando un fichero y poder ver sin cortes un simple video en Youtube.

 

Perdón por el tostón, y si alguno me puede ayudar.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
391 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @oscar C   y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
357 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @oscar C

Efectivamente tienes la linea  con el perfil de 1 mega.

Estos son tus parámetros de sincronismo.

8:33:24

Bajada

Subida

Atenuación

60 dB

33 dB

Bit Rate

1024 kBits/s

256 kBits/s

Margen de ruido

17 dB

30 dB

 

En el Mitrastar_DSL-100HN-T1v4 para ver los parámetros de sincronismo tienes que entrar en el menú avanzado dando al + del menú y luego acceder a Maintenance>Diagnostics>DSL line>ADSL line status

Tambien puedes mirar el enlace

 

No nos has comentado que vives a 6209 metros de la central  que es el motivo que el ADSL llegue con esa velocidad. Por mucho que se amplie el dslam si la longitud de cable es esa no llega más velocidad con unas ciertas garantías.

 

He probado a poner la modalidad de 3 megas y sincroniza con malos parámetros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
338 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañan no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, ,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
306 Visitas
Oscar C
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón por la tardanza.

Estuve de viaje y no he podido mirar mucho.

Para mi queda perfecto. 

Casi he conseguido el doble de velocidad. de la actual. Un día creo que se quedó un poco tonto. Se cortó la conexión de red pero sin caer la línea. Popdria ser por errores o cualquer cosa. Como no lo uso mucho, incluso lo dejo apagado días. 

Podemos cerrar el  hilo sin problemas. 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
289 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
274 Visitas