Velocidad ADSL LAMENTABLE

cala4
Más integrado que la RDSI
Velocidad ADSL LAMENTABLE

Tenemos contratados hasta 10Mb de velocidad y ni siquiera llega 1Mb (rondando los 750-800Kb). Esto no es nada nuevo, puesto que la zona de cobertura parece ser que sólo llega 1Mb, pero me parece lamentable que en el año 2014 sigamos con velocidades de otras épocas, fácilmente superables con el móvil.

 

Movistar sigue ofreciendo excusas para no mejorar la red en nuestra zona, pues hace años ya que periódicamente nos ponemos en contacto para este asunto.

 

No me parece lógico seguir pagando una cuota mensual con este nivel de servicio (menos de un 10% de lo que en teoría pagamos). Lo normal sería que se nos ofreciera una reducción en la cuota hasta que se mejore la red y se pueda obtener velocidad más acorde a los tiempos en los que vivimos.

Mensaje 1 de 5
333 Visitas
4 RESPUESTAS 4
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la Comunidad cala4

 

Si quieres nos aseguramos  si hay posibilidad de mejorar , aunque sea ligeramente tu velocidad actual.

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto


Las velocidades que se consiguen con Fibra Optica hacen que 1 Mega nos parezca minúsculo . Espero que se depliegue pronto en tu localidad la fibra Optica

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
311 Visitas
cala4
Más integrado que la RDSI

No creo que sea cuestión de si el cableado es cobre o fibra, hasta donde yo sé el cobre no limita el ADSL a 1Mb (aunque hay muchos factores más, claro). Es cuestión de que hace años que estamos atrasados en cuanto a comunicaciones y telefonía, siempre un paso atrás respecto de otras zonas. Tampoco somos cuatro gatos...no entiendo.

 

La cuestión es que no veo normal tener que pagar la cuota entera por un servicio de mínimos (que es lo que es ahora mismo). No se está invirtiendo (o no lo suficiente) en esta zona (es lo que me dicen los técnicos que cubren la zona, off the record evidentemente). Tengo más velocidad con el móvil que con ADSL, es de chiste.

Mensaje 3 de 5
295 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno , ya sabes que las tarifas de móviles tienen limitaciones respecto al volumen de descarga de datos.

la tecnología en este sector de telecomunicaciones ha evolucionado tan rápido y lo sigue haciendo, que hace que convivan tecnologías mucho más avanzadas con otras que no lo son tanto ...

 

Todo el énfasis inversor está focalizado en el despliegue de Fibra pero tratamos de que el acceso actual por cobre vaya a la mejor velocidad posible.

 

Ya conocerás que se hacen ofertas globales internet, móvil , fijo con una simplificación en las tarifas para que sea más sencillo buscar una soluión a cada cliente. Se ofrece hasta 10 megas a todos y se configura la velocidad que soporte cada línea.

 

 

En tu línea el acceso de cobre  recorre una distancia muy larga y repercute en la velocidad que se puede configurar.La cobertura es de 1 mega para poder grantizarte un servicio sin cortes en la conexión .

 

He subido la velocidad forzando en lo posible. se obtienen cerca de 3 megas , en test 2,5 megas por cable

 .Se consigue mejorar la velocidad pero en esta situación hay que ver que durante unos día no notes cortes por este motivo ya que no quedaría mas remedio que volver a dejarlo a 1 mega.

 

9:24:28 Bajada Subida
Atenuación 63.5 dB 36.9 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 9.5 dB 21.1 dB
Potencia señal 18.4 dB 12.2 dB

 

Te en cuenta que así no sabemos si se mantendran las velocidades a lo largo del tiempo y puede variar la velocidad al alza o a la baja . ( por ejemplo cuando se apague y encienda el router)

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
274 Visitas
cala4
Más integrado que la RDSI

Ha mejorado bastante, comparativamente aún a años luz, pero algo es algo

 

Te agradezco tu interés

 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
261 Visitas