Velocidad ADSL Real muy inferior a la contratada

LuisAlbertoFerreiroOrtega
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL Real muy inferior a la contratada

Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente:

Yo era cliente de Orange, y estaba ya harto de sufrir microcortes del adsl todos los dias.

Decidi cambiarme de compañia, a movistar por creer que es la mejor, por el servicio que ofrece ya que las lineas son suyas y solventaria mi problema de microcortes mas rapidamente.

Pues bien, contrato Movistar Fusion 30 Mb, me viene el tecnico, me instala el decodificador para ver la tv, y me revisa la linea.

Me dice que no me puede dar mas velocidad de la que tengo por que el cableado de la calle (ya que no dispongo de fibra por mi zona) esta en muy malas condiciones y necesitaria cambiarlo, pero no puede por que hay una arqueta que esta llena de hormigon y tiene el cableado cojido y no se mueve, y que si me atenuaba la linea mas, podria termimar por estropear el cable y quedarme sin adsl.

La central esta a escasos 300 metros de mi vivienda, pero el tecnico me dijo que mi linea me la habia atenuado para que me llegara la velocidad maxima, pues bien comprobamos que tengo adsl y la tv funciona y se marcha.

Despues de yo darle unos dias para asegurarme de que todo vaya bien, me meto en mi portal de movistar y compruebo la velocidad, logicamente desactivando el wiffi, quitando el cableado de red de los equipos de la vivienda incluido el del decodificador de movistar, y dejando solo al pc con conexion a la red para hacer la prueba.

Los resultados en varios dias que llevo haciendolo son practicamente los mismos, !!!! 8,50 Mb de bajada !!! cuando yo tengo contratado 30 Mb.

La compañera que me atendio para que contratase con movistar, me aseguro que me llegarian 20 mb, bueno, pues yo quise aceptarlo, ya que soy instalador, y conozco las condiciones que pueden afectar al cableado de una red, distancia, estado del cableado, conexiones, etc...y se, que no deberia de ser asi, que si contratas 30 mb, no te lleguen los 30 debido a distintas circunstancias, pero por lo menos 20, 25, pero no 8 mb. El caso es que en ningun momento me habeis dicho..... ya que no te llegan los 30 mb que contratas, te vamos a hacer una revalorizacion de la oferta y cobrarte por lo que realmente te llega a la vivienda. Que conste que no quiero eso, quiero que me llegue lo que tengo contratado, los 30 MB, y que se solucione los problemas de los microcortes, que al dia son 4, 5 o 6 veces, y la verdad que es un poco molesto y es por esa la causa que me di de baja de Orange. Esperando su respuesta y la pronte solucion de la situacion, reciban un coordial saludo.

Mensaje 1 de 6
819 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @LuisAlbertoFerreiroOrtega.

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
807 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu línea, tienes contratado el servicio de TV con el servicio de TV la velocidad máxima a la que se sincroniza en ADSL son 11.5 Mb que es lo que tienes ahora mismo de sincronismo (con un máximo de 8.5 Mb en los test 11.5 mb con Movistar TV )

 

 

Las velocidades difieren mucho si se tiene el servicio de TV o solo se tiene el servicio de datos, en tu caso si solo tuvieses datos tendrías probablemente una velocidad entre 15-17 Mb, puedes solicitar la baja del servicio de TV llamando al 1004.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
782 Visitas
LuisAlbertoFerreiroOrtega
Mi vida cambió con el ADSL

Perdoneme usted, pero yo soy muy torpe en el tema o no se que pasa, ofertais Movistar Fusion 30 Mb, a mi domicilio llegan 15- 17 segun usted, debiendo de llegar los 30 que tengo contratado.

Ya se que tengo par de cobre, pero es que eso a mi me da igual, teneis obligacion de darme los 30 Mb ! y lo saben ! ........................ ( artículo 18.f ) del real decreto 424/2005 ), y para mas inrri, si yo desconecto el decodificador de la red, ya no estaria usando el producto fusion que me pudiera "chupar" esos datos para incurrir en la velocidad, logicamente, si por mi par de cobre no llegan mas de 20 Mb, (debiendo de llegar a los 30 como he dicho antes)y tengo el deco quitado, me deberia de bajar a 20 Mb en los test (que es lo que me aseguro la comercial ) ¿es cierto o estoy alucinando?.

Es que encima de que tenemos uno de los peores adsl que hay en el mundo (englobo a todas las operadoras), y encima uno de los mas caros....... por lo menos se podria ofrecer lo que se contrata...... es como si usted paga un ferrari y le dan un dacia, por ejemplo........ los dos se les echa gasolina y circulan, pero como en su localidad no hay concesionario ferrari, le damos un dacia.... que para el caso es lo mismo, le cobramos el ferrari, y servimos un dacia, total para transportarlo de un sitio a otro tambien va bien, ¿no?, perdoneme usted la ironia, pero se siente uno engañado, total, a lo que voy, mis cuentas son las siguientes:

 

 

-Yo sin tv tendria una velocidad de 15/17 Mb (segun usted)

-si usted dice que la tv se chupa 11,5 Mb

-si yo tengo contratado 30 Mb con tv

-lo que resta es lo que deberia de salir en los test, " 18,5 MB " (con la tv)

-No que con la tv lo que me llega son 8,5

-aproximadamente, le concedo la opcion de que no siempre se llega lo que deberia, vale.

 

Test en movistar.jpg

Esto es lo que me da el test de velocidad de movistar con unicamente el pc con conexion a la red

 

 

historico de test.jpg

 Este es el historico de los test de velocidad en la pagina de movistar

 

 

 

veces sin adsl.jpg

 

Tambien le muestro, aunque  lo podra comprobar usted, que me he quedado mas de una vez sin adsl, los famosos "microcortes", le muestro una imagen de los correos que recibo cuando me quedo sin adsl. Como comprobara, desde el dia 15/6/2016, hasta hoy 25/6/2016 a las 19:00 horas, son ya 25......y me imagino que seguira subiendo.

 

Si usted esto lo ve normal, vale.

Yo no quiero crear un tocho, ni ser el pesado de turno, ni nada por el estilo, LO QUE QUIERO ES UNA SOLUCION A MI PROBLEMA.

 

En fin:

 

Si yo contrato 30 Mb con fusion, a mi me da igual como este la red que llega a mi casa, asi si en vez de par de cobre, tiene par de cuerda o guita, me tiene que llegar lo que contrato, como si teneis que cambiar el cableado, cosa que de mantenimiento es minima o nula, (enfocados todos en difusion de la fibra), como si teneis que cambiar la central,  los repetidores, mods, spliters, o lo que sea,  si no, no hagais los contratos, que lo haceis, el cliente, sin ideas, tiene adsl, se calla y cobrais 30 Mb por 8 que dais,,,,,,,,, la verdad que es un chollo. O por lo menos, darle la opcion de revalorizar su oferta (con tv incluida) pero en vez de 30Mb, lo que realmente le llegue al cliente. 

Le vuelvo a decir que perdon por la ironia, pero se siente uno engañado, gracia por su atencion.

Mensaje 4 de 6
746 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero es como te he contado, te he explicado la realidad, los 30 Mb son exclusivamente bajo fibra, en ADSL lo máximo son 20 Mb, pero depende de que se pueda dar esa velocidad, por distancia (en tu caso no llegarían los 20 Mb sino 15-17 Mb) y por servicios, la TV impone por temas de calidad unos perfiles de velocidad ADSL más exigentes con el margen de ruido por lo que la velocidad se ve disminuida a como máximo 11.5 Mb de sincronismo.

 

El que apagues enciendas quites o pongas el descodificador no influye en la velocidad de sincronismo, es un perfil fijo que se pone en central, sí puede influir en la velocidad real experimentada.

 

Si no tienes posibilidad de instalar fibra puedes solicitar la TV por satelite, mantendrás la TV y tendrás 15-17 Mb de sincronismo (unos 12 Mb reales en los tests).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
638 Visitas