Velocidad ADSL cambia drásticamente de forma aleatoria

Skyesp
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL cambia drásticamente de forma aleatoria

Buenas noches,

 

Desde hace cosa de un mes me ocurre que la velocidad del ADSL me baja de repente a entre 200 y 500 kbps! La de subida también baja a unos míseros 20 kbps. Esto ocurre durante unos cuantos minutos y después vuelve a la normalidad, aunque se repite varias veces al día.

 

Tengo contratados 10 megas e Imagenio (las velocidades que he dicho son con Imagenio aapagado). El router es el Zyxel blanco. He probado a reiniciar el router y nada.

 

¿Alguna idea? Gracias

Mensaje 1 de 4
1.356 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

-¿Has probado en el Chat de Movistar con el fin de ver si existen problemas en la central?.

 

-Esto si que no creo que sea pero: ¿Puede ser que algun microfiltro este estropeado?.

 

-¿Cual es la antigüedad del cableado?

 

-¿Te conectas por Wifi?

 

-¿Has preguntado a cualquier vecino?

 

*Entre mis primeras opciones me decantaria por un cambio de Router, pero claro, baja la velocidad, en ningún momento pierde la sincronización ni nada.

Mensaje 2 de 4
1.313 Visitas
Skyesp
Yo probé el VDSL

- Aún no he probado el chat. De nuevo he apagado el router durante un tiempo y vuelto a encender para ver si sigue pasando.

- Lo de los microfiltros no lo sé, como puedo saberlo?

- La antigüedad del cableado ni idea, pero no es muy antigua.

- Sí, me conecto por Wifi

- No he preguntado a vecinos, la verdad es que la mayoría son mayores, jeje.

 

La bajada de velocidad la observé en una App del iPhone que mide la velocidad de la red, ya que la web de testdevelocidad.es tardaba mil en cargar cuando tengo el problema, y la App analiza la red sin tener que cargar nada. A lo mejor puede que la conexión sí se pierda y el test sólo sea parcial, por eso haciendo la media da velocidad muy baja en ese momento, pero vamos, son un par de minutos en los que no carga nada.

 

Si sigue pasando observaré más atentamente si pierde la conexión por completo.

 

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Mensaje 3 de 4
1.271 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


Skyesp escribió:

- Aún no he probado el chat. De nuevo he apagado el router durante un tiempo y vuelto a encender para ver si sigue pasando.


 

No estaría de mas, ellos pueden comprobar los datos de tu linea como puede ser Ruido y Atenuación que pueden ser factores que importen.

 


Skyesp escribió:

.- Lo de los microfiltros no lo sé, como puedo saberlo?


 

Principalmente ruidos en los teléfonos, pero yo directamente por probar, los combaría si tienes mas, o desconectaría todos los teléfonos apagaría y enchufaría el Router y vería la nueva sincronización.

 


Skyesp escribió:.

- Sí, me conecto por Wifi


¿Existe posibilidad de realizarlo por cable?


Skyesp escribió:

 La bajada de velocidad la observé en una App del iPhone que mide la velocidad de la red, ya que la web de testdevelocidad.es tardaba mil en cargar cuando tengo el problema, y la App analiza la red sin tener que cargar nada. A lo mejor puede que la conexión sí se pierda y el test sólo sea parcial, por eso haciendo la media da velocidad muy baja en ese momento, pero vamos, son un par de minutos en los que no carga nada.

 


 

Por ultimo si pudieras hacerlo como te he comentado de la siguiente forma:

 

-Con cable (Ordenador portátil).

-Probar con y sin Imagenio conectado al Router.

-Y usar:

http://www.testdevelocidad.es/       

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btestvelocidad_izq%2Bv_segmento%2BEM...

Mensaje 4 de 4
1.256 Visitas