Velocidad ADSL correcta por cable ethernet e incorrecta por wifi

Ragomir66
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL correcta por cable ethernet e incorrecta por wifi

Tengo Fusión Fibra de 100/10, router Comtrend original.

Si realizo el test de velocidad en el ordenador conectado por cable al router la velocidad es correcta (99% y 99,5%), pero si lo realizo desde una tablet iPad o desde un iPhone conectados por Wifi, la velocidad alcanza como máximo 30 o 40 Mb/s.

Se me ocurre que la transmisión wifi del router pueda estar fijada en la banda "g" en lugar de la "n". No lo puedo comprobar porque en el portal ALEJANDRA no veo ninguna opción donde me informe de esto ni donde pueda modificarlo. Intento entrar al router desde el navegador pero desconozco la contraseña para entrar al router, así que no puedo ni ver ni modificar.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?.

Un saludo

RAFA

Mensaje 1 de 2
344 Visitas
1 RESPUESTA 1
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ragomir66:

 

Por defecto, el router está configurado en la opción "AUTO" ; admite tanto equipos 11g como 11n. Ahora bien, si tienes un equipo 11g conectado, el rendimiento de la wifi se verá afectado.

 

De todas formas, una velocidad de 30-40 megas se puede considerar como habitual usando wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
329 Visitas