Velocidad ADSL de 8,4 pasa a 2,4!!!!

angellll
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL de 8,4 pasa a 2,4!!!!

Bueno pues exactamente el titulo, tenia contratado adsl de 10 megas (llegaban entre 8,4 y 8,6 megas prubas realizadas por el tecnico , las mismos resultados que con el test de velocidad de movistar)

Pero me pase a FUSION donde decian que todo seria igual pero con un ahorroo y bla, bla bla...

Y desde hace un tiempo noto que cuando estoy con la tablet o el portatil por wifi va lennnntooooo , siempre pensaba sera hoy nada mas .

Ayer con el sobrenesa sin tener conectado nada mas velocidad de 2,4 , llamo al 1004 me pasan de unos a otros y el ultimon me pasa con bajas !!!! otra llamada y lo mismo pero el ultimo operador cuelga!!!!!

Llamada al 1002 idem de idem

Mando un email y respuesta desesperante ; ..." esa es la velocidad que tiene que tener ..."

Pero que pasa no leen los emails , YO TENIA UNA VELOCIDAD DE 8,4 !!!!! SOLO QUIERO QUE QUEDE COMO ANTES NO PIDO OTRA COSA !!!!

Mensaje 1 de 7
425 Visitas
6 RESPUESTAS 6
EmilioJ
Yo probé el VDSL

Hola Angellll,

 

A mi me ha pasado algo parecido. Tengo contratado 6 megas y normalmente, esos ultimos años, me han estado llegando unos 1,8. A pesar de todo lo he estado dando por bueno y no me planteaba cambiar. Ayer empezó a irme especialmente lento y hoy, al comprobar en el modem la velocidad a la que sincronizó, veo que marca 0,8 megas!, no llega ni a uno. Tras varias llamadas al 1004, se suelen cortar cuando menos lo esperas, me indican que estoy dentro de los parámetros permitidos (admiten hasta un10% de la velocidad contrada como correcta) y que, por ello, no van a realizar ninguna gestión o comprobación.

El resultado, acabo en el departamento de bajas y ya la he soilcitado. Una lástima, creeme que lo digo de verdad, despues de tanto tiempo. 

En tu caso no creo que tengan problema en volverte a dar la velocidad anterior, dado que no tienes las limitaciones técnicas que al parecer tengo yo. Insiste y quizas sea conveniente dejes constancia por escrito.

 

Un saludo y suerte

Mensaje 2 de 7
407 Visitas
Korps1
Yo probé el VDSL

Gracias a la ley de nuestro país.

Solo podeis denunciar formalmente si os dan un 20% MENOS de la velocidad contratada, es decir, si contratais 10MB y os llegan 2,4MB no teneis derecho a queja, las compañías [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] lo saben y juegan con esto para meter a mas abonados de los que sus servidores admiten y luego pasa lo que pasa.

 

Pero ojo esto noe s solo Movistar sino todas... en especial Jazztel (de ahi los famosos microcortes) y Orange (Eso ya no tiene nombre)

Mensaje 3 de 7
396 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@angellll  Lo primero comprueba si esa velocidad baja se mantiene haciendo las pruebas por cable no por wifi, si por cable sigue igual mándame un privado con tu nombre, número fijo y móvil y DNI del titular para que lo pueda probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
351 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@EmilioJ   No se si será demasiado tarde para lo de la baja, si quieres mandame un privado con los mismos datos que le he pedido a angellll y probamos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
350 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@EmilioJ Sincronizas con bajo bitrate, 800 k, la línea eléctricamente parece estar bien, prueba antes de nada a conectar el router directamente en el PTR, y comprueba que velocidad tienes allí, si siguiese mal en el PTR hay que generar una avería para comprobar que ocurre.

Si en el PTR va bien el problema está en el interior del domicilio, probablemente algún microfiltro sin poner  o averiado en un teléfono, fax, contestador, timbre supletorio o cualquier cosa que tengas conectada en la línea de teléfono, prueba a ponerlos o cambiarlos, si aun así sigue mal prueba a poner el router en otra toma de la instalación interior.

Espero noticias vuestras con el resultado de las pruebas.

P.D. No genero avería directamente porque el problema suele estar en la instalación interior, algo ajeno a Movistar y si mandamos un técnico por un problema ajeno se cobraría el desplazamiento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
334 Visitas
EmilioJ
Yo probé el VDSL

Lo he hecho esta mañana. Conecté directamente el router al PTR (probé varias veces, en algunas, ademas, con un cable nuevo) y sincronizó a 896/640 Kbps. Me temo (supongo) que algo habrá cambiado en la central desde el jueves y me ha bajado la velocidad (antes descargaba a 1,8 Mbps). 

 

De todas maneras, según me informaron desde el 1004 el sábado y me confirmaron ayer martes, a mi casa solo le llega 1 M con lo cual, me temo, que poca solución tiene mi conexión. 

 

Ayer me llamaron desde el 1004 para confirmar el proceso de baja, dadas las circunstancias les respondí, a mi pesar, afirmativamente. Me comentaron que tardarán unos 15 dias en hacerla efectiva.

 

JulioC, quiero agradecerle su atención e interes y manifestar el contraste con la actitud del personal del 1004. Cuando llamé el sábado y comenté mi caso, se limitaron a decir que estaba dentro de los parametros admisibles, y ni se plantearon la posibilidad de que existiera una avería ( a pesar de comentarles que un dia antes tenia mas del doble de velocidad de bajada).  ¿de verdad importa tan poco perder un cliente de años en el fijo? ¿y no sopesan que, normalmente, se provoca la portabilidad posterior del movil?

 

 

Pues lo dicho, agradecerle su gestión y enviarle un cordial saludo, gracias

 

EmilioJ

Mensaje 7 de 7
314 Visitas