Velocidad ADSL hace unas semanas bajo a la mitad

OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL hace unas semanas bajo a la mitad

Hola.

Les comento que hace unas semanas el ADSL de mi casa que estaba entre 3 Megas y 5.4 Megas y no bajaba a caído hace unas semanas a la mitad. Estando entre 1.6  Megas de media.

 

Yo tuve muchos años mi linea configurada a 3 Megas y se me configuro hace mucho a 6 y desde eso siempre tenia mínimo mas de 3 y con topes de 5.4 Megas.

Desde hace unas semanas sin hacer nada todo se quedo en la mitad.

Cuando me subieron la linea a 6 Megas tenia las estadisticas de mi conexión que se pueden ver en este hilo antiguo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Mejorar-el-ADSL-para-contratar-Imagenio/m-p/3526015...

 

Ahora las estadisticas del router sobre mi linea que informa el router son muy parecidas a las de siempre pero algo mejor y tengo la velocidad mucho peor.

Datos de las info del Router:

 

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6016639
   
SNR Margin(dB)15.917.0
Attenuation(dB)25.144.0
Output Power(dBm)2011
   
Super Frames1129154311291537
RS Correctable Errors145939
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells3287347155
Data Cells34283854430235168
Bit Errors00

 

Mi pregunta es saber que ha pasado y que problema hay ahora con mi conexión ya que se nota muchisimo de  tener casi 4 megas de media con picos de 5 y pico muchas veces a tener menos de 2 ahora en estas semanas con minimos de 1.4 muchas veces.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 8
912 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OscarRodriguezDelRio!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OscarRodriguezDelRio!

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica del router.

 

Compruebo que tiene 6 mb contratado de lo cual esta conexión únicamente va a obtenerla aproximada por cable conectado a un ordenador.

 

Por wifi la conexión puede ser muy cambiante ya que va por ondas y no se asegura una velocidad determinante.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
884 Visitas
OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL

He hecho varios resets de fabrica y he probado con otro router y otros cables para la SmartTV y el PC de sobremesa.

 

Si no puedes hacer nada a la hora de revisar conexiones, cableados o lo que se hace desde la centralita hasta la entrada de mi casa, pues esperare a ver si hay suerte y como se quedo en la mitad vuelve a estar como lo tenia.

 

Puedes informarme si queda mucho para el despliegue de Fibra óptica para mi zona?

Es la única esperanza que tengo para que todo mejore sustancialmente.

 

Te dejo estos datos por si lo necesitas para ver si mi zona tendrá en un futuro no muy lejano Fibra:

Calle punta Pesebre 4

Mirador del Sur nº9

Costa Calma (Pajara)  CP: 35627

Fuerteventura ( Las Palmas de G.C.)

 

 

Gracias por todo y un saludo. 

 

Mensaje 4 de 8
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OscarRodriguezDelRio!

 

Le he realizado un reset a la central.

 

Cuando pueda realice un test de velocidad aquí por cable con un ordenador para que lo podamos comprobar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
869 Visitas
OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL

Desde el enlace que me has pasado, he realizado varios tests, con todo cerrado menos en navegador web chrome y solo con la pestaña de la web del test y comprobando que no tenia movimiento de datos de subida y bajada para que no sea alterado: 

 

 1 Test:  2.15Mbps de bajada y 473.6kbps de subida.

 2 Test:  2.72Mbps   435.6kbps 

 3 Test:  3.02Mbps   464.3kbps 

 4 Test:  2.26Mbps   390.2kbps

 5 Test:  2.02Mbps   467.1kbps

 

Muy inestables las pruebas, he puesto a bajar el LibreOffice para probar también la velocidad durante un largo periodo de tiempo, y se queda mas o menos sobre los 202KB/s con pequeñas variaciones.

 

Es muy raro que hace unas semanas, siempre tenia mas de 3 Megas super estables y en muchos momentos 4 y 5.4 de máximos durante muchas horas del dia o dias enteros hasta que volvía a estabilizarse superando los 3 Megas y nunca bajando de esos 3.

 

 

Mensaje 6 de 8
864 Visitas
OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL

Hoy parece que se mantiene algo mejor la conexión con valores mas próximos a los que tenia.

Gracias por el "reseteo" que has hecho y un cordial saludo. 🙂 

 

 

Mensaje 7 de 8
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OscarRodriguezDelRio!

 

Me alegro que ya le esté funcionando correctamente. Emoticono feliz 

 

Compruébelo en los siguientes días y si por cualquier motivo le da fallos estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Voy a proceder a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
838 Visitas