Velocidad ADSL inestable desde el 18 de marzo (subida especialmente)

LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
Velocidad ADSL inestable desde el 18 de marzo (subida especialmente)

Hola, desde ayer por la tarde-noche he notado que la velocidad de internet se ha vuelto inestable, hasta el punto que algunas veces no puedo cargar bien las páginas y con muchos errores. Como se puede ver en la imagen que muestro a continuación, la velocidad de bajada no llega a los 6 megas que tenemos contratados, es más, a veces baja hasta 4,8 megas, pero lo preocupante es la velocidad de subida, la cual se nos ha quedado en 1/6 de lo que teníamos antes (alrededor de 640 kbps).

He probado a alternar entre G.Dmt (que uso normalmente) y T1.413y la situación no mejora.

ADSL g.dmt.png

¿Hay algún tipo de problema en la central, y si es así, llevaría mucho tiempo solucionarlo? He descartado que sea el cableado interno del domicilio, ya que he conectado el router al PTR y he obtenido los mismos resultados.

 

Por otro lado, también quería aprovechar para preguntar si sería posible ganar más velocidad de subida cambiando al circuito de 10 megas, aunque sé que la velocidad de bajada no va a llegar ni de lejos a 10 megas, pero si con este circuito puedo aumentar la subida, yo estaría encantado, ya que hago mucho uso de la subida.

 

Gracias de antemano, espero su respuesta.

 

 

Mensaje 1 de 20
6.401 Visitas
19 RESPUESTAS 19
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguien que se digne a responder? Hemos pasado todo el fin de semana con una inestabilidad de internet terrible, y además se han quejado en casa de que es imposible jugar online, ya que el domingo vimos que el ping se disparaba a 600-700 y de ahí no bajaba. Hoy parece que ha mejorado, nos marca una media de 150-160, aunque sigue siendo LAMENTABLE.

 

Llevamos así desde el viernes por la tarde...

Mensaje 2 de 20
6.331 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona por la espera, los fines de semana no atendemos el foro y los lunes vamos atendiendo en orden....

 

Pruebo tu línea y veo que sincronizas con mala calidad, si ya has probado en el PTR con los mismos resultados, el problema debiera estar en el exterior, he intentado llamarte para hacer pruebas pero no estás en casa, voy a generar un parte de avería para solucionar el problema, te llamarán los técnicos lo antes posible. Te paso los datos de la avería por privado.

 

 

13:09:01 Bajada Subida
Atenuación 45 dB 28 dB
Bit Rate 5504 kBits/s 160 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 8 dB


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
6.317 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio, muchas gracias por responder, y perdona la insistencia, olvidé que era fin de semana..

 

Estaré atento a la posible visita del técnico.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 20
6.308 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono, smilies, gif animado de burla y provocación, molestar, incordiar    No le des importancia

 

Quedamos a la espera de que vaya el técnico. :popcorn:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
6.303 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo, finalmente han venido los técnicos, por segunda vez, ya que los que vinieron el martes pasado dijeron que tenían que pasar la reparación a otro departamento. 

 

Pues bien, el problema se ha solucionado, el router sincroniza bien (por ahora), pero también me he quedado con cara de tonto, ya que hemos estado esperando casi una hora a que los técnicos nos avisen cuando terminen la reparación (además se lo dije cuando vinieron, que si me necesitaban por cualquier cosa yo estaba pendiente), pero resulta que se han ido sin siquiera avisarnos, sin explicaciones ni nada. Hasta que no he entrado a ver como iba la sincronización no nos hemos dado cuenta de que ya funcionaba bien...

 

Por otro lado, como mencioné anteriormente, me gustaría saber si es posible el cambio de circuito a 10 megas (o uno mayor de 6) para obtener mayor velocidad de subida, aunque se que la bajada no va a llegar ni de lejos a 10 megas, pero si es posible el aumento de subida, y no hay mucha inestabilidad, sería perfecto, ya que hago mucho uso de subida.

Mensaje 6 de 20
6.256 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

¡Malas noticias!  

 

Volvemos a tener el mismo problema de sincronismo (ayer también pasó esto al mediodía, solo que momentáneamente, se restauró la velocidad sin tocar nada). En el caso de hoy, a cada rato hay cortes de sincronismo, y tanto si reiniciamos el router como si lo dejamos sin tocar, cada vez que vuelve la conexión, lo hace con menos velocidad de subida, aunque en determinados momentos vuelve a la normal, pero acaba fallando.

actualización ADSL 64 kbps.png

 

Como he dicho anteriormente, no tengo la menor idea de qué es lo que hizo el técnico, ya que se piró sin decir ni mu...

Por cierto, los técnicos que vinieron la primera vez dijeron que el problema era supuestamente de la entrada de adsl que llega a las casas de nuestra zona, que hay que reparar o cambiar el par, o algo así...

 

Espero su respuesta

Mensaje 7 de 20
6.214 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

A este paso no vamos a poder usar internet en lo que queda de vacaciones, y para responder tengo que usar los pocos datos del móvil que me quedan porque la página me carga con errores o se queda pensando.

 

En nuestra casa, aparte de jugar online, también hay personas que usan internet para trabajar, y ahora mismo es imposible con estos cortes y esta velocidad de subida casi inexistente..

 

¿Algún alma caritativa que quiera hacerme caso?

Mensaje 8 de 20
6.183 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado el parte de avería  20160122664455/1, os va a llegar un SMS indicando que si la avería es ajena a movistar se cobra el desplazamiento, es un mensaje automático, ignóralo por favor. Es posible que en las próximas horas os llame un sistema automático de comprobación de averías, os dará la opción de que la avería está reparada, si veís que todavía no ha pasado el técnico pulsar la opción de que sigue mal para que acuda el técnico.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
6.160 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Como empezar... Cada visita que hacen los técnicos me dejan más confuso: 

 

-Por un lado, cada vez que vienen me dicen una cosa diferente sobre los microfiltros, uno, que si necesito microfiltros que sino hay ruido en la señal por el teléfono o algo así; el siguiente técnico, que no, que no hace falta microfiltros porque el splitter separa teléfono de adsl; el siguiente me vuelve a poner los microfiltros porque los necesito sí o sí.. Y el técnico que vino hoy me volvió a decir que no hacían falta porque el splitter (...)

 

-Luego está el tema de la caja de pares o como se llame lo que nos da ADSL a las casas de la zona en la que vivimos: los técnicos que vinieron antes de semana santa revisaron todo el cableado en casa, el router y el splitter (y con microfiltros, pero que los quitara si quería) y después miraron la caja de pares, y ahí vieron el problema, que la línea estaba saturada y que había que reparar/cambiar los pares (llamaron a los otros técnicos para que lo reparen, que vinieron el lunes, lo revisaron, se largaron sin avisar y al día siguiente falla otra vez.

 

Pues la cosa es que el técnico de hoy volvió a revisar todo en casa, por mucho que insistí que ya estuvieron y que el problema era la caja de pares, y ni siquiera le dio por abrir la caja, solo fue a ver donde se encontraba... Y antes de irse me dijo que él personalmente había cambiado un puente o ruta en mi conexión desde la central poco antes de venir, a la hora en que yo vi que la conexión ya no se descontrolaba.

 

El problema es que ahora parece que la línea tiene menos capacidad que antes, ya que ahora sincroniza el 90% de las veces a 5,7 megas y con un margen de ruido más ajustado, no muy superior a 10, cuando antes llegaba a 6 megas y con margen de ruido casi de 11.

Y lo peor es que la latencia, que si ya de por sí es lamentable, se ha incrementado en 20-25 ms, lo he podido comprobar perfectamente haciendo ping a google, donde ha pasado de dar 47-50 ms (tanto por wifi como por cable) a 68-75 ms!

Y en juegos como el counter strike el ping también se ve que es mayor en el mismo server en el que jugaba antes.

 

Eso sí, he notado que al navegar se siente estable, ya es algo...

(aunque jugar online es imposible)

 

Entonces.. el problema ya no es la caja de pares? ¿Ahora resulta que la línea ya no está saturada sin haber cambiado nada ahí? 

Mensaje 10 de 20
6.128 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Y lo siento por la biblia que he soltado pero quiero dejar clara mi situación.

Mensaje 11 de 20
6.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Luis, te intento aclarar la situación, con un Splitter instalado no es necesario ─es más, es contraproducente─ instalar microfiltros, el filtro ya lo hace el splitter y colocar otros filtros en cascada solo puede dar problemas, quitalos si los tienes puestos.

 

En cuanto a lo demás....sigues sincronizando con baja velocidad 5.7 MB por lo que si quieres reabro la avería y comprobamos de nuevo, eso sí, el ping no va a mejorar como no debiera haber empeorado, el ping no depende de los parametros de sincronismo.  Latencia, lag, ping..., el ping depende sobre todo del tráfico que se genere en la línea ─a más tráfico más ocupado está el router y más tarda en enviar y recibir los paquetes del ping─ y también depende de la distancia al servidor pero no de los parámetros de la línea. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
6.105 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por responder, si pudieras reabrir la avería te lo agradecería mucho, yo quisiera que lo que sea que me ha cambiado desde la central el técnico que vino a mi casa, me lo deje como estaba antes y que reparen la caja de pares, que es lo que en un principio daba problemas.

 

De nuevo gracias por responder a estas horas.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 13 de 20
6.098 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Iba a abrir la avería y al volver a probar la línea me encuentro con que está sincronizando correctamente a 6 Mb

 

17:19:11 Bajada Subida
Atenuación 40 dB 28 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 15 dB

 

Si no notas ningún otro problema, en esas condiciones no tiene sentido abrir avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
6.065 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Cierto, ahora sincroniza a 6 megas, pero el margen de ruido de bajada sigue siendo más ajustado que antes de que el técnico cambiara no se que en la central (antes podía llegar incluso a 11 db), como si la línea tuviera menos capacidad que antes ¿? 

Además en la subida nunca había bajado de 16 db de margen, y podía llegar a 18. (También he visto que el valor de Attainable Rate es algo inferior a lo habitual, no sé si es relevante)

También me preocupa que en la bajada tenemos mas errores CRC y HEC que antes, pero no entiendo muy bien que significa.

Sé que soy muy insistente pero me gustaría saber a qué se debe este cambio.

 

Y hay otro tema que llevo mencionando desde que creé este tema, y es si se podría cambiar el circuito a uno de mayor capacidad para disponer de mayor velocidad de subida, aunque la bajada no suba mucho de 6 megas. ¿Habría mucha estabilidad por no poder alcanzar el máximo de bajada en el nuevo circuito?

Mensaje 15 de 20
6.062 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La tarjeta en la que está montada tu adsl es una tarjeta con estandar solamente adsl, no maneja el estandar adsl 2+ que permite la subida de velocidad hasta 10 mb / 800 Kb , en este tipo de tarjeta la máxima velocidad es 7.2 Mb /640 Kb que en subida no supondría ninguna mejora y en bajada tampoco ya que nunca alcanzaría esa velocidad, se quedaría con un sincronismo muy similar al que tienes ahora.

 

tampoco puedo solicitar el cambio de central ya que ahora mismo ya estás al límite de la línea, no hay causa que justifique el cambio, lo siento pero no hay margen de mejora :-/.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
6.048 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Vaya, en ese caso tendremos que apañarnos así hasta que haya posibilidad de instalar fibra Emoticono frustrado

Y en lo que respecta a ping, parece que va como debería (que no bien), no como dije el otro día.

 

Muchas gracias por tu ayuda Julio Emoticono feliz

Pongo el tema como solucionado, pero aun así estaré pendiente por si la cosa vuelve a empeorar.. 

 

Saludos

 

 

Mensaje 17 de 20
6.045 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Una última duda que tengo Emoticono frustrado

 

En casa me han preguntado dónde se encuentra esa tarjeta de adsl, si es de la central o de mi zona, y si se puede cambiar (aunque creo que ya se la respuesta)

 

Mensaje 18 de 20
6.029 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Ahora mismo el router no hace más que sincronizar entre 5,6-5,7 megas y la latencia media ha aumentado alrededor de 30 ms Emoticono triste (ping a google da media de 77ms cuando antes era 47-50ms)

Ayer pasó algo parecido por la tarde, como si la línea estuviera saturada.

No dejo de pensar que nuestra línea no va igual que antes...

Mensaje 19 de 20
6.005 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las tarjetas estan en la central de la zona, dentro de esa central hay distintos tipos de tarjeta, en casos justificados solicitamos el cambio de tarjeta para ganar velocidad, lamentablemente en tu caso no hay forma de justificar ese cambio ya que estás al límite de lo viable a esa distancia. :-/

 

Gracias a ti, :roll: cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
5.996 Visitas