Velocidad ADSL inestable

Velocidad ADSL inestable
Buenas, pues eso desde unos días hacía aquí e notado que la velocidad de descarga tiene una i estabilidad que no es normal.
Tengo contratado 20 megas de los cuales me llegan 18-19, pero ahora me está dando 15 y de repente baja a 2-3 unos segundos y sube a 12 y luego a 15 y vuelve a bajar...

Siempre e tenido una línea estable y ya e probado a reiniciar, etc. Me gustaría que mirarais si hay alguna incidencia en mi zona. Gracias
Mensaje 1 de 7
159 Visitas
6 RESPUESTAS
Re: Velocidad ADSL inestable

Sincronizas a 18.5 Mb  con lo que los test de velocidad  (±80%) serían de unos 13 Mb...

 

 

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 2.26 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, lag...  configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
121 Visitas
Re: Velocidad ADSL inestable

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
104 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad ADSL inestable
Buenas siento no haber contestado antes e estado liado con el trabajo, pues antes mi router sincronizaba a 20 megas, el tráfico de subida supo go que será por la cámara IP que tengo instalada. Porque podría ser esta bajada en la sincronización?
Mensaje 4 de 7
93 Visitas
Re: Velocidad ADSL inestable

Cualquier mínima oscilación en la línea -como por ejemplo un alta de adsl nuevo en la zona- puede provocar un incremento del ruido y una bajada de la velocidad, esto también puede estar producido en tu domicilio, te recomiendo que compruebes la velocidad de sincronismo que alcanzas en el PTRCómo comprobar la velocidad de sincronismo

 

La velocidad de sincronismo en tu caso es de 20 Mb siempre que lo que permitan las circunstancias, distancia, ruido... pero pasando de 10 Mb ya lo damos por bueno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
85 Visitas
Re: Velocidad ADSL inestable

Si en algún momento tienes problemas de velocidad o estabilidad conecta tu PC por cable ethernet, desconecta el resto de equipos por ethernet y apaga el wifi del router, prueba en esas condiciones a ver que tal va.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
85 Visitas
Re: Velocidad ADSL inestable

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
59 Visitas