Velocidad ADSL... leeentooo, muy leeentooo

Skid-Row
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL... leeentooo, muy leeentooo

Buenas, en casa tenemos Movistar Fusión y por "problemas" de velocidad el técnico decidió bajar la velocidad a 3 Mbps. El caso es que es peor el remedio que la enfermedad y la velocidad brilla por su ausencia. Hace un momento acabo de realizar un test de velocidad y me da una latencia de 530 ms...

 

Necesitamos una solución... porque esto es insostenible. A la baja velocidad y alta latencia tenemos que sumar cortes continuos durante todo el día.

 

Mensaje 1 de 20
1.329 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Skid-Row, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular, un nombre y movil de contacto por si es necesario y deja el router encendido para que pueda revisar el circuito y ver que está pasando.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.309 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy revisando el circuito y el sincronismo es correcto a 3Mb, veo unas pruebas de velocidad de ayer en la pagina nuestra con datos correctos, sin embargo no veo pruebas de hoy. Haz algunas para que pueda ver como dan.

 

  Bajada Subida
Atenuación 52 dB 32 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 30 dB
Potencia señal 18 dB 12 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.294 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Ahora estoy fuera de casa, esta tarde realizaré alguna prueba.

 

Con esos valores no sería posible ampliar la velocidad ? Porque navegar en ocasiones es imposible, pero enviar un correo es una aventura.

 

De seguir así habrá que dar de baja el adsl y pasarse a 4G... porque parece ser que no hay previsión de despligue de fibra en la zona.

Mensaje 4 de 20
1.288 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Skid-Row los 3Mb es lo máxmio que se puede poner en tu circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.280 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por la atención Juan... si hasta diciembre funcionaba decentemente con 4 MB +/- de bajada y 640 de subida, algo habrán cambiado.

 

Pues nada, en breve daré de baja del adsl y pondré 4G porque me niego a pagar 60 Eur al mes por una conexión de pena.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 20
1.274 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Test de velocidad realizado ahora mismo...

 

En Movistar velocidad de bajada 682 Kbps, subida 95 Kbps

 

En Ookla, latencia... 613 ms, bajada 810 Kbps, subida 126 Kbps

 

Como para tirar cohetes.

 

Cada vez que veo pasar el bus urbano con la publicidad de la fibra Movistar, no se si reir o llorar... Emoticono frustrado

Mensaje 7 de 20
1.259 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 3 mb

 

16:22:55 Bajada Subida
Atenuación 52 dB 32 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 29 dB

 

Compruebo también el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
25-02-2015 16:22:00 54410916   63760916  
25-02-2015 16:22:54 54411100   63761203  
25-02-2015 16:22:54 54411100   63761203  
25-02-2015 16:22:54 54411100   63761203
 

 

y veo que tienes bastante tráfico en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.17 veces más tráfico de subida que de bajada, estos suele estar causado por algún p2p con su configuración por defecto instalado en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.

 

PD. con ese tráfico de subida te comes la tarifa de datos 4G en un día o menos, si quieres puedo llamarte por la tarde y probamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.254 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Ahora voy salir Juan, pero te puedo asegurar que tráfico P2P no tenemos ninguno en casa. La mayor parte del tráfico que generamos es envío/recepción de correo y sincronización de las mismas cuentas imap.

 

De ahí el comentario que enviando correos con adjuntos nos morimos de pena esperando... correos con adjuntos que pesen poco, si son más de 5 Mb ya es una odisea y 10 o 20 no salen nunca, se muere la conexión antes.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 20
1.249 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy hasta las 22:00, soy JulioC Emoticono feliz, el tráfico en subida en un adsl es limitado Emoticono frustrado pero muchas veces se ve saturado por otros programas aparte del correo, dropbox con subida de fotos automatica en wifi o app similares, aparte de que puedes estar sufriendo una intrusión en el wifi.

¿Me están robando el wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.247 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Hola Julio, ya estoy por casa, no se si tienes acceso a los datos para el contacto que facilité a Juan, si es así, puedes llamarme o mañana por la tarde intentaré contactar con el.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 20
1.230 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he leido tarde, si quieres te llamo mañana por la tarde entre las 15:00-22:00  dime tu el horario preferido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.222 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Juan, Julio,... acabo de llegar a casa, voy a comer y a partir de las 5 +/- podéis llamarme a cualquier hora a los teléfonos de conctacto y veremos que solución podemos encontrar.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 20
1.204 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te llamo sobre las 17:00 Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.200 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Julio cuando puedas échale un ojo a la línea porque esta tarde está imposible. Ya van 3 o 4 cortes, con su correspondiente IP nueva y la velocidad como podrás ver en el histórico de los test es de pena, por debajo de 1 Mbps de bajada y apenas 100 Kbps de subida.

 

En este momento iPhone's e iPad están conectados por 4G porque la wifi es imposible.

 

Saludos.

 

*** Sigue conectado el router Amper.

Mensaje 15 de 20
1.131 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo veo bien sincronizado

 

16:04:25 Bajada Subida
Atenuación 53 dB 33 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 17 dB 28 dB

 

Está sincronizado desde hoy a las 06:27 de la madrugada, ahora no veo nada extraño ¿genero un parte de avería por los cortes o prefieres esperar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.114 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Esperaré... ya comprobarás que desde ayer tarde/noche hubo demasiados cortes y hoy continúan. No se el porque.

 

Sigue conectado el Amper.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 20
1.110 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos tenido una noche movidita por decir algo suave, no es tu línea, es una avería general.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.098 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Y dura... algo raro tiene que haber porque me acaban de comentar varios amigos que ayer por la noche no tenían conexión adsl, pero tampoco 3G-4G en la zona.

 

Pues nada, esperemos que lo resuelvan pronto. El último microcorte, renovación de IP es de las 17:52

 

Saludos.

Mensaje 19 de 20
1.094 Visitas
Skid-Row
Yo probé el VDSL

Desde ayer a las 21:00 ya dejé funcionando el Cisco y ni una sola interrupción. Dentro de los límites de la conexión, todo parece funcionar con normalidad.

 

Muchas Gracias por la atención prestada.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 20
1.080 Visitas