Velocidad ADSL lentísima: tengo menos del 10% contratado

Unicorn
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL lentísima: tengo menos del 10% contratado

Buenas tardes compañeros. Vivo a unos 20Km de Madrid capital, pero casi es como si tuviera ADSL rural ahora mismo...Tengo 10MB contratados, y recibo menos de 1MB, cuando por teléfono se me prometieron al menos 3MB.

 

Ayer realicé una migración desde Vodafone a Movistar. Tenía la esperanza de que el cambio fuera para mejor, pero nada más lejos de la verdad...antes tenia casi 2MB, y ahora con Movistar no llego ni a 1MB...Os pego los datos de mi router:

 

Internet Connection Status:Connected
Wan service type:Internet_TR069
Default Gateway:80.58.67.91
Preferred DNS Server:80.58.61.250
Alternate DNS Server:80.58.61.254
Downstream Line Rate (Kbps):448
Upstream Line Rate (Kbps):256

 

Esta situación me hace incluso recordar los tiempos de los 56kbs...

 

El técnico de Movistar que vino ayer a mi casa, muy amablemente estuvo realizando todo tipo de pruebas, incluso en las alcantarillas de la calle y desde la central (me llamo casi a las 21.00, que aun seguía realizando pruebas sin éxito). Me dijo que no se podía hacer nada, que esto es una zona muy mala y que por su parte no podía hacer más. El pobre se tiró horas para tratar de darme una solución, sin éxito.

 

¿Es posible que desde el foro podáis ayudarme? Se me había ocurrido que me actualicéis el firmware del Router a ver si gano algo de velocidad, pero he probado un Zyxel antiguo de telefónica (muy buen router por cierto), y la situación no es mucho mejor...

 

Ando desesperado porque hasta los vídeos de YouTube se cortan en calidad mínima...¿podéis ayudarme?

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 9
1.202 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En la instalacion interior ha sincronizado con valores variables, 448 k, 928 k, en el PTR vemos que siempre sincroniza a 1024 k, eso aparentemente apunta a un problema en la instalación interior, como sabes mirar a que velocidad sincroniza el ZTE puedes continuar con las pruebas para determinar donde se produce esa perdida. Te he puesto el perfil de 3 mb, ahora en el PTR sincronizas con estos valores.

 

 

21:22:19 Bajada Subida
Atenuación 63 dB 33 dB
Bit Rate 1312 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 29 dB


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.181 Visitas
Unicorn
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias por tu rapidísima ayuda Julio, y por tus explicaciones.

 

Estos días estaré realizando pruebas en el PTR y en toda la casa, desconectando los telefonos y probando la velocidad de conexión en cada una de las tomas para detectar dónde podría estar el problema.

 

Sigo teniendo menos velocidad que lo que tenía con Vodafone (recién reseteado el router sincrinizaba a 1.6Mb), pero gracias a tu ayuda tengo un 30% más de velocidad que esta mañana.

 

Probaré como evoluciona la cosa.

 

Reitero mi agradecimiento, en el foro la mayoría de usuarios nos quejamos pero poca veces damos las gracias. Si hay algún tipo de cuestionario que pueda responder acerca de tu atención, pásamelo y con gusto lo relleno.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 9
1.173 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un placer haber servido de ayuda. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.153 Visitas
Unicorn
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, ¿podeis actualizarme el firmware del router?

 

Es el modelo:

Modem Name :ZXHN_H108N
  
HardwareVersion :ZXHN H108N R1A
SoftwareVersion :ZXHN_H108NV2.1.0j_ERU_ES2

 

Muchas gracias! Te paso mis datos por privado.

Mensaje 5 de 9
1.139 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

pasame por privado el nº de telefono y te lo miro.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.133 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Unicorn escribió:

Por favor, ¿podeis actualizarme el firmware del router?

 

Es el modelo:

Modem Name : ZXHN_H108N
   
HardwareVersion : ZXHN H108N R1A
SoftwareVersion : ZXHN_H108NV2.1.0j_ERU_ES2

 

Muchas gracias! Te paso mis datos por privado.


Hola Unicorn , he recibido tu mensaje por privado

 

Tienes actualizado el firmware . Es una versión en pruebas.

ZXHN_H108NV2.1.0n_ERU_ES2

 

Si quieres mayores velocidades es posible que tengas cobertura de Fibra hasata el Hogar FTTH.

Si te interesa para confirmarlo:

 

https://www.movistar.es/particulares/coberturas/internet?url=/Microsites/coberturas/consulta.html?id...

 

o en el foro de Fibra puedes consultarlo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/fibra_optica

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.122 Visitas
Unicorn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Gabriel, muchas gracias por la rapidez. Probare que tal funciona la version "n" estos dias. Al ser version de pruebas, ¿necesitais que os pase algun tipo de diagnostico? ¿Quereis que os rellene algun formulario acerca de que tal funciona? Si podemos ayudar a mas usuarios, genial. De momento solo la he usado hoy, pero noto que sincroniza bastante mejor que ayer (casi un 30% de mejoria). Quiza sea casualidad, lo observare.

 

Respecto a tu sugerencia con la fibra, por temas ajenos a Movistar (tenemos un mural con espejo tapando un registro de la casa, y no es facil desmontarlo...) no podemos instalarla, asi que nos tocara sufrir las penurias del ADSL de esta zona, ya estamos acostumbrados porque nos pasa con todos los proveedores, jeje.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 8 de 9
1.116 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Unicorn

 

ünicamente si notas alguna anomalía de funcionamiento del router no achacable a  fallos de la red exterior nos la puedes comunicar para transmitirlo a nuestro departamento de Tecnología de terminales y de esta forma se puedan corregir en siguientes versiones de firmware.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.110 Visitas