Velocidad ADSL limitada a 10 mb

sermorati
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL limitada a 10 mb
Hola,
Me gustaría que se revisará el perfil que tengo asociado a mi conexión de ADSL para ver si se está limitado mi conexión ya que no supera los 10mb, a pesar de que el router indica que se sincroniza con la central a 19mb y los datos de SNR y atenuación son buenos.
Gracias
Sergio
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
4.686 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @sermorati

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.664 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

 

  Lamento comunicarte que aunque tu bucle puede dar más de 10 Mb, la Central no está preparada para poder dar estas velocidades, se está analizando como ampliar su capacidad, pero estos trabajos no son inmediatos. Dentro de estos análisis también se incluyen futuros despliegues de fibra.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
4.647 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL

Gracias Jon-Movistar, pero no estoy de acuerdo con la respuesta. Si la central no tiene capacidad de dar servicio para los contratos que están ofreciendo, debería comunicarse al hacer el contrato u ofrecer alternativas o descuentos teniendo presente que no es un problema de linea, atenuación o distancia a la central si no de capacidad.

En mi caso, al hacer el contrato me han dicho que tenia ADSL hasta 20mb y el router estaba sincronizando a 19 mb con la central, por lo que, como has comentado la central si podría ofrecer esas velocidades pero esta limitada por problemas de capacidad. No vale con decir que estaría dentro de los "hasta" 20 mb del contrato, puesto que por ese criterio también podría ser 0 mb. La limitación de la capacidad de la central en ofrecer servicios que se pueden contratar debe ser compensada al cliente y como mínimo ser informada antes de hacer el contrato.  

Mensaje 4 de 18
4.642 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Te entiendo pero actualmente no hay solución técnica.

Tienes que hablarlo con Comercial. (1004)

Lo único qeue puedo hacer es mover el hilo a Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
4.628 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Gracias Jon-Movistar

Si por favor, agradecería que se moviera al hilo comercial, ya que técnicamente está claro el problema y es ajeno al bucle de abonado y asociado a un problema de la central.

Un saludo
Mensaje 6 de 18
4.626 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sermorati,

 

Lo siento pero no se puede ofrecer más velocidad que la que tienes actualmente en tu línea.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
4.546 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola AnaM-Movistar
Ya me han comentado en el hilo técnico que es un problema de capacidad de la central y no un problema del medio físico. Mi pregunta es cómo pueden ofrecerme un contrato de hasta 20mb condicionado por las características físicas del bucle abonado, pero no mencionar que la limitación esta en la capacidad de la central.
Mensaje 8 de 18
4.536 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola AnaM-Movistar. Vamos a enfocarlo de la siguiente manera, si la central tiene como límite máximo por usuario 20mb, entiendo que se ofrezca contrato de hasta 20mb. Pero, ¿y si el límite máximo, como habéis dicho, de la central es de 10mb? ¿pueden ofrecerme y puedo estar pagando por un contrato de hasta 20mb o debería ser de hasta 10mb? Puesto a ofertar y cobrar podrían haberme ofrecido un contrato de hasta 300mb simétrico y que la central no lo soporte es mi problema no?
Etiquetas (4)
Mensaje 9 de 18
4.523 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sermorati,

 

Lo siento pero como te informe no es posible aplicarte en la línea más de lo que tienes.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
4.480 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola AnaM-Movistar, para la siguiente oferta comercial, podrían indicar hasta 24mb de bajada y 3 mb de subida, que es el límite de adsl2+. Si al final si la central no tiene capacidad para esas velocidades es indiferente al contrato ofrecido.
Acepto 10mb de velocidad en casa si se debe a perdidas en la transmisión hasta la central, pero no acepto que sea por que la central no pueda ofrecer más de 10mb a contratos de hasta 20mb.
Un saludo
Etiquetas (5)
Mensaje 11 de 18
4.471 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sermorati,

 

Lo siento pero como te informe no es posible que tengas más,aunque el contrato como sabes te indique hasta 20 Mb.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
4.430 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL

 

Hola AnaM-Movistar,

En la siguiente captura del router se muestra como la linea soportaría hasta 18mb de bajada como indica el attainable rate. Pero, se esta limitando a 10 mb.

¿Por que se esta limitando a 10mb mi conexión si mi contrato es de hasta 20mb y mi linea sincroniza a 18mb?

 

Capture+_2017-05-06-17-16-31.png

 

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 13 de 18
4.425 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Buenas noches, ¿me podrían dar una respuesta de por qué me están limitando la velocidad a 10mb si me llegan 18mb y mi contrato es hasta 20mb? Si es un problema de saturación de la central, ¿ cuando​ está planificado la ampliación para poder dar el servicio que se corresponde a los contratos ofrecidos a todos los abonados de esta central?

Gracias
Etiquetas (5)
Mensaje 14 de 18
4.308 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sermorati,

 

Lo siento pero como te informe no es posible que tengas más,aunque el contrato como sabes te indique hasta 20 Mb y técnicamente lo han verificado ya.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (6)
Mensaje 15 de 18
4.290 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL

Hola AnaM-Movistar,

 

Ya me han comentado que técnicamente no es posible porque la central esta saturada y es un problema ajeno al cliente. Se están haciendo contratos a pesar de saber que no se puede ofrecer el servicio. Habría que ver hasta qué punto es eso legal. Entiendo que estará prevista una ampliación o modernización si se siguen haciendo contratos o ¿van a ir bajando la velocidad de los clientes a cambio de mas contratos?. ¿Podría decir las fechas previstas?

 

Gracias

 

Sergio

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 16 de 18
4.280 Visitas
CarlesJoMateix
Más integrado que la RDSI

Ya he pasado por eso, en las nuevas altas limitan a 8/10 megas y te dicen que son cosas de la central a pesar de que que el vecino que tiene el contrato desde hace mas tiempo tenga 14, sencillamente no pueden hacer nada, porque no piensan mover un dedo, quieren vender fibra fibra y fibra.

Si tienes una conexion a 20 mbps que tira como un cohete, ¿para que te vas a poner fibra?.

Ellos mandan, y mas en los pueblos donde no hay infraestructuras de otros operadores, o sea que a joderse.

No pierdas mas el tiempo, no te van a subir la velocidad porque la han limitado.

 

Mensaje 17 de 18
4.259 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sermorati,

 

No existen fechas previstas de ampliación, si tuviésemos dicha información te lo habríamos indicado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
4.256 Visitas