Buenos días,
En casa tenemos contratado un pack Fusion con 20MB de ADSL (la fibra aún no ha llegado). Realmente, y haciendo varias pruebas conectado directamente al router con cable ethernet, nos llegan 7MB.
Cómo es posible que, teniendo y pagando un servicio de 20MB nos estén llegando tan solo 7MB? Por teléfono le habéis comentado a un familiar mio que puede ser normal ya que las instalaciones son antiguas, pero esta excusa no me sirve dado que a otros vecinos cercanos esto no les está ocurriendo.
Personalmente estoy muy contento con el servicio prestado por vuestra parte hasta ahora, pero no me parece de recibo que se pague lo que se está pagando y se obtenga esta conexión.
Hay otro operador que está empezando ya a instalar fibra en las viviendas de la población, honestamente creo que sería una lástima, y me sabría mal, tener que darnos de baja de vuestro servicio cuando ha sido siempre ejemplar.
Os agradecería que como mínimo se hicieran pruebas técnicas para evaluar qué puede estar ocurriendo.
Saludos y gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Sandaun
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos!
Leo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Sandaun
He comprobado que tienes TV contratada por IPTV (internet), al tener este servicio contratado la velocidad máxima es de 11,5mb y teniendo en cuenta que el servicio de TV consume unos 4mb aproximadamente, la velocidad que nos indicas que te llega es correcta.
Un saludo. Leo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Leo,
Porqué el servicio de Internet se limita a 11,5mb? El hecho de disponer de IPTV se que consume ancho de banda, pero no veo de recibo que se "limite" la velocidad de Internet cuando no se está consumiendo TV.
Hasta hace poco disponía de Fusion con Fibra y no tenía estos problemas. Entiendo que puede ser para garantizar un consumo óptimo de recepción de la señal de TV, pero reservar 8,5mb para un consumo aproximado de 4mb de TV me parece más que excesivo. Es más, entiendo que debería ser decisión del usuario cómo gestionar esto, dado que estáis vendiendo 20mb cuando, en realidad no es cierto.
No hay alternativa a esta configuración? Si no es así vale la pena replantearse dar de baja la TV.
Muchas gracias por tu ayuda!
Añado, de paso, este post:
En el post se habla de una velocidad de 10mb... y yo estoy obteniendo exactamente los mismos datos cuando tengo contratado 20mb. Me parece absurdo la verdad.
Quisiera solucionar esto, ya que no es normal que haya este tipo de limitaciones.
Hola Sandaun.
Como te han comentado anteriormente en otro hilo, el perfil de Velocidad Máxima de Movistar+
sobre ADSL2+ con IPTV es de 11.5Mbits.
Tendría que pasar el servicio de TV a satélite para que el circuito de ADSL solo fuese de navegación
y tener el perfil de hasta 20Mbits
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Javi y Leo.
Veo que pasar a satélite no conlleva coste cuando no se puede ofrecer fibra a cambio, así que procederemos con el cambio.
Saludos!