Velocidad ADSL muy variable

Velocidad ADSL muy variable

Hola,

 tengo el ADSL con el router Homestation (que veo que tanta gente tiene sus cosas con él) y mi problema es que va a la velocidad que le da la gana. Ya me he quejado varias veces, y todas ellas se han limitado a abrir la incidencia y, cuando me he dado cuenta, ya la habían cerrado.

 

 Cuando vinieron a casa iba a 2,6 Mbps de bajada y a unos 0,24 Mbps de subida, pero pasados unos días empezó a ir lento (iba a 1,4 Mbps de bajada y a veces por debajo del mega). Primero me cerraron la incidencia sin hacer nada (y con muy malas maneras por parte del técnico que habló con mi esposa), después me dijeron que la línea estaba con cortes (debido a las lluvias) y que me llamarían para avisarme cuando lo habían arreglado (también cerraron la incidencia y todavía estoy esperando a que me llamen). El otro día me conecté al chat del servicio técnico y, tras resetearme la línea y actualizarme el firmware del router, volví a ir a 2,7 Mbps de bajada.

 

 Últimamente, me encuentro con que, cuando le da la real gana al router, me pone "conexión limitada" en los móviles que tengo (un Nokia Lumia 635 y un Nokia Lumia 530, los dos de Movistar). He visto por este foro que desactivando el WPS a lo mejor desaparecía ese problema. Lo he desactivado y todavía estoy probando.

 

 ¿Algún día podré tener una velocidad estable, y fiable, de los 3 Mbps que se supone que me llegan a casa?

 ¿Cuántas incidencias tendré que abrir para que hagan algo durardero (no parches)?

 Dónde vivo somos casi 5000 habitantes, ¿cuántos se necesitan para tener una velocidad de ADSL decente? y ¿cuántos para que nos llegue la fibra óptica? Les recuerdo a los señores de Movistar (por si no se han enterado) que estamos en el siglo XXI y, cada día, salen noticias de conexiones más rápidas (incluso 1Gbps) pero algunos todavía estamos con el triste par de cobre (por cierto sin cambiar desde el día que lo instalaron, allá por el año 2000).

Mensaje 1 de 3
414 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: Velocidad ADSL muy variable

Vamos a probar la línea a ver que vemos.  Necesito tus datos:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
392 Visitas
Highlighted
Re: Velocidad ADSL muy variable

Hola,

 ya está solucionado! Al final era una mala conexión del cable de la ADSL al router. Desde que lo cambié, va a una velocidad estable de unos 2,6 a 2,8 Mbps de bajada.

 

Gracias

Mensaje 3 de 3
371 Visitas