Velocidad ADSL

Javierlp
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL

Buenas tardes.

Llevo un par de días que el adsl me va muy lento. En algún test ha llegado a marcar 1MB, pero en otros apenas 264 KB. Además es discontinuo. Alguna vez me había pasado algo así y al resetear el router se solucionaba, pero esta vez no. Y tengo Internet de 6 MB desde hace bastantes meses y siempre me ha funcionado correctamente. ¿Podrían indicarme que puedo hacer?.

Gracias.

Mensaje 1 de 3
160 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio descartar problemas de tráfico, que no tengas algo que este saturando el tráfico de envío y por eso tengas lentitud, para ello haz lo siguiente, cuando notes que tienes lentitud para toda la navegación y comprueba en el router si tras haber parado hay alguna luz parpadeando intensamente (tráfico) y que luz es si la WLAN o la ETHERNET, si ves que parpadea mucho apaga todos tus equipos wifi y cable y vuelve a observar las luces, si se paran es que tienes un programa en alguno de los ordenadores que genera mucho tráfico, habría que ir conectando pc a pc hasta dar con el programa. Si al apagar todos tus equipos sigue el tráfico es que alguien del entorno ha sacado tu contraseña, habría que cambiar el tipo de encriptación wifi.

 

 

 

Aparte de todo esto puede ser también problemas de interferencias en el wifi, mira este tutorial.

 

 

 

O también pueden ser problemas de sincronismo, mala calidad en la línea, para eso si quieres mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija para que pueda probarlo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
146 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Javierlp  Hola Javier, pruebo tu línea y en cuanto a calidad esta perfecta, lo único que veo que se puede reseñar es el tipo de tráfico, normalmente los clientes típicos suelen tener 5 veces más tráfico de descarga que de envío, en tu caso tienes 1.42 veces más envío que descarga, esta descompensación normalmente suele estar provocada por algún pc del domicilio que tenga instalado un P2P como UTORRENT, ARES, EMULE.... que tenga la configuración por defecto.

Esto concuerda con el síntoma de que si apago el router o lo reseteo vuelve a funcionar un rato, ya que se reinician todas las conexiones del P2P y tarda en volver a coger velocidad.

Mira este tutorial para configurar los P2P que tengas en el domicilio y te dejará de dar problemas.

 

Cuando te pedí que observases el tráfico, las luces, era en el momento en el que tengas problemas, que será cuando se esté dando ese tráfico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
129 Visitas