Velocidad ADSL

RamonBrugueraPont
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL

Hace 20 años que tengo internet a través de Movistar, mi tarifa es Fusión. Hasta Octubre mi factura indicaba: internet hasta 10 Mb, a partir de octubre, cuando Movistar cambió mi tarifa: ADSL a máxima velocidad. No tengo fibra por motivos técnicos. La velocidad actual de mi ADSL es de 6 Mb.

 

Hace unos años, después de quejarme a través del 1004, un técnico de movistar logró que mi ADSL alcanzara los 6 mbps., antes no llegaba a 5 mbps. Me comentó que no podía hacer nada más ya que mi velocidad estaba limitada por un filtro instalado en la central de Telefónica que se encuentra a escasos 200 metros de mi casa.

 

Me mandó a casa un técnico que me cambió el router y éste me confirmó que mi línia está capada, que hasta que no quitaran el filtro, mi velocidad no alcanzaría los nunca los 10 mbps. También me dijo que si no insistía, Movistar no quitaría el filtro.

 

Ayer estuve largo rato hablando con el chat técnico de Movistar, me recomendó resetear el router y si esto no daba resultado, contactar con el servicio comercial o técnico de Movistar.

 

He reseteado el router y todo sigue igual: 6 mbps. ¿esto es internet a máxima velocidad?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
1.434 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RamonBrugueraPont y bienvenido a la Comunidad.

 

La nomenclatura que se usa para la denominación del producto, Adsl máxima velocidad, significa que al cliente se le ofrece la máxima velocidad que la central permite en función de la cobertura existente en el domicilio. En tu caso habría que verificar cual es esa cobertura.

 

Enviamos cuando puedas por privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo y poder ayudarte.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.391 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RamonBrugueraPont

 

Revisando tu línea comprobamos que efectivamente la máxima velocidad que se te puede ofrecer actualmente a través de Adsl es de la que dispones.

En cambio si consta cobertura de fibra óptica por lo que si estás interesado se podría realizar el cambio de tecnología pudiendo optar por velocidades de 50 o 300 Mb.

 

En caso de estar interesado solo tienes que indicarlo. Desde la Comunidad te lo podríamos gestionar.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.370 Visitas
RamonBrugueraPont
Mi vida cambió con el ADSL

Con todo el debido respeto, la respuesta de que la máxima velocidad que me puede ofrecer actualmente Movistar a través de Adsl es de 6 mbps no me satisface. Vivo en un municipio de 125.000 habitantes y la central de Movistar está muy cerca de casa. Tengo familiares cerca con adsl (de otra compañía) y velocidad de 50 mbps.

 

Además, el tema del filtro que me comentaron dos técnicos de Movistar ¿és cierto o no?, ¿hay un filtro en mi línia telefónica?, ¿se puede quitar?.

 

Agradecería respuesta

Mensaje 4 de 10
1.360 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RamonBrugueraPont

 

Movistar por cobre ofrece hasta 20MB, que es tu contrato actual, no tiene ningún filtro como indicas, pero a la central a la que perteneces solo le llegan 8MB.

 

La única opción sería pasar a fibra ya que tienes cobertura.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.336 Visitas
RamonBrugueraPont
Mi vida cambió con el ADSL

Como comenté al principio, ahora mismo no puedo contratar fibra, antes tengo que solucionar varios problemas técnicos.

 

Respecto a la cobertura ADSL por cobre que proporciona la central a la cual pertenezco (8 mbps), una central ubicada en un enorme edificio situado a 350 metros de mi casa (Google Maps), si lo afirmáis vosotros, supongo que será cierto pero, me cuesta creerlo.

 

Finalmente, ¿se puede o no se puede hacer alguna cosa para aumentar la velocidad  de mi pobre adsl (6 mbps)?

 

Mensaje 6 de 10
1.320 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RamonBrugueraPont .

 

Envíame un MP con un móvil de contacto y te registro una incidencia para cambiarte la

posición del Dslam de la central y mejorar la velocidad de sincronización del router.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.301 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RamonBrugueraPont .

 

Ya tiene registrada la incidencia.  El técnico realizará en cambio en la central y contactará

para comprobar la sincronización del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.294 Visitas
RamonBrugueraPont
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la gestión realizada. 

Cuando se hayan producido los cambios, comunicaré el resultado obtenido.

Mensaje 9 de 10
1.285 Visitas
RamonBrugueraPont
Mi vida cambió con el ADSL

Después de haber efectuado Movistar  los cambios oportunos, mi velocidad ADSL a pasado a 11,3 mbps. Agradezco el interés manifestado.

Mensaje 10 de 10
1.267 Visitas