Velocidad ADSL

jasanjos
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL

Buenas tardes, tengo un problema con la velocidad del ADSL de mi linea desde hace un tiempo, la velocidad de bajada entre 2730 y 3750 Kbps y de subida entre 425 y 480 Kbps con el descodificador de Imagenio encendido

Con el mismo apagado me a unas velocidades de 3770 de subida y 510 de bajada.

He probado con otro ordenador y en las mismas condiciones me da unas velocidades de subida con Imagenio conectado de4250 Kbps y de bajada 500 Kbps, apagando Imagenio 7040 Kbps de bajada y 470 Kbps de subida.

El descodificador es el modelo AMPER ASL-26555 conectado al ordenador con cable.

Si tenemos en cuenta que en la linea hay 10Mb y aunque pierda en su recorrido ¿como es que se consiga esa diferencia de velocidad con el otro ordenador y con el mio tarden tanto en cargarse las páginas? ¿ hay alguna forma de poder mejorarlo?

Mensaje 1 de 10
552 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una cosa es la velocidad de la línea y otra muy distinta la velocidad que puede alcanzar cada pc que esta conectado a este router, por las pruebas que has hecho la línea está bien y el problema queda circunscrito a ese pc, pueden ser varias las causas ¿se conecta por cable o por wifi? ¿el pc que va bien se conecta por cable o por wifi?.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
531 Visitas
jasanjos
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, en ambos casos se conecta con cable.

¿ Que puede determinar la diferencia de velocidad en la configuración de los ordenadores?

Mensaje 3 de 10
524 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si has probado a cambiar el cable de uno a otro y el problema persiste, lo más probable es que sea un problema software, prueba a arrancar el problemático en modo a prueba de fallos con funciones de red y repite el test, si te siguiese dando mal el problema sería hardware, la única solución sería poner otra tarjeta ethernet, si es un portátil hay tarjetas ethernet que van al usb.

 

felices fiestas.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
520 Visitas
jasanjos
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Felices Fiestas. Actualmente el equipo funciona con Windows 7, y con 1 Gb de RAM.

Las páginas al cargar tardan mucho en cargarse ¿Crees que si aumento la memoria RAM mejoraria la velocidad?

Mensaje 5 de 10
506 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1 GB de RAM se me antoja bastante poco, pero antes de ponerte a comprar nuevo hardware prueba lo del arranque en modo seguro con funciones de red, puede ser que te lleves una sorpresa y que con la RAM que tiene ahora el aparato sea capaz de navegar bien, entonces el problema quedaría limitado al software instalado en el PC, algo que se puede modificar sin costo pero si con esfuerzo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
490 Visitas
jasanjos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, he realizado las pruebas que me indicas en modo seguro y estos son los resultados:

 

-Velocidad de descarga 4,64 Mbps

-Velocidad de subida 0,49 Mbps

-Latencia 43ms

-Jitter 0ms

 

He repetido la prueba normalmente y me da los siguientes resultados:

 

-Velocidad de descarga 0,94 Mbps

-Velocidad de subnida 045 Mbps

-Latencia 46 ms

-Jitter 25 ms

 

En ambos casos el descodificador de Imagenio estaba en uso.

 

Desde luego la diferencia es notable ¿como se podria mejorar este resultado?

Mensaje 7 de 10
481 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esos valores lo que indican es que cuando arrancas normal hay un programa que arranca automaticamente y te consume parte del ancho de banda, al arrancar en modo seguro no arranca ese programa y por eso te da bien. La solución es informática, revisar que programas tienes en inicio etc... si no te manejas mucho casi mejor que lo lleves a un informatico para que lo revise, tambien puedes contratar el servicio GURU



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
442 Visitas
jasanjos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, voy a revisar los programas que se cargan en inicio tal y como indicas y si no consigo resolverlo me pondre en contacto con el GURU.

Gracias

Mensaje 9 de 10
437 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A tí, un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
419 Visitas