Velocidad Cable 300 Mb, Velocidad wi-fi 65mb

ksyrium
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad Cable 300 Mb, Velocidad wi-fi 65mb

Buenos dias,

 

Es normal que la velocidad máxima al estar conectado mediante red wifi sea de aprox. 60 mb y que solo los 300 mb se alcanzen al estar conectado mediante cable.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 5
680 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ksyrium,

 

 

La conexión por cable es sin duda mejor que por wifi ya que la conexión es directa al router, en cuanto a la velocidad por wifi depende de muchos factores..... el router, la distancia de los dispositivos con respecto al router, barreras arquitectónicas, el canal de emisión, etc...

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
654 Visitas
JuanPedroCanoVega
Yo probé el VDSL

 

Mas o menos esos son los valores digamos "normales" con el router Mitrastar. Son los que tengo yo y por lo que se lle por aqui casi todos los usuarios.  Vergonzoso vamos, con el móvil a 5 cm del router y que descargue a 50-60 Megas es penoso.

Mensaje 3 de 5
636 Visitas
Algol27
Mi vida cambió con el ADSL

El WiFi siempre depende de muchos factores, como te han indicado.

 

1 - El Router, si tiene cobertura para doble banda, usar la de 5GHz, siempre da más potencia y velocidad con dispositivos compatibles, pero menos cobertura que la red de 2.4GHz.

2 - La distancia y barreras arquitectónicas desde el dispositivo móvil al router. Las paredes y aparatos que emitan en frecuencias parecidas, como microondas, otros teléfonos inalámbricos, merman la velocidad y crean interferencias.

3 - Las interferencias de vecinos que emiten en mismas frecuencias, hay que usar canales donde menos gente esté usando ahí su WiFi, con bandas de 5GHz, esto no pasa de momento.

4 - Y lo esencial, el tipo de dispositivo móvil que usamos para pillar ese WiFi. Hay aparatos modernos que tienen acceso a la doble banda, y otros que no, también hay que tener en cuenta que muchos móviles no van a pasar de los 100MB de descarga, por su tecnología (el iPhone 5S por ejemplo, no pasa de ahí). En tabletas ocurre lo mismo, depende de si puede llegar a los 300MB o no (un iPad Air2 llega perfectamente por WiFi a los 300MB, por ejemplo.)

5 - Si la cobertura la quieres lejos del router, lo mejor es un PLC de doble banda (AC) y con puertos Gigabite Ethernet. Ya digo yo, que por WiFi siempre pierdes velocidad, a no ser que sea al lado del router y con dispositivos ideales, pero es que con 100MB o un poco menos, sobra para un móvil o tableta.

 

Como referencia y por experiencia personal: Yo con el nuevo router de Movistar, y mi PLC de doble banda, cojo en una habitación al otro lado de la casa y del router, por WiFi, casi 100MB en la tableta y unos 50-60 en el móvil, teniendo en cuenta que sin el PLC, no llega ni la cobertura o se va y viene. Al lado del router, 300MB en la tableta y 90MB en el móvil (que no puede coger más por razones técnicas de su WiFi)

 

Y el que quiera más, que use routers profesionales con gran potencia (pero yo recomiendo PLC de calidad).

Mensaje 4 de 5
607 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ksyrium

 

Desde tecnico me indican que la averia esta resuelta, confirmanos....

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
575 Visitas