Velocidad Fibra Óptica Simétrica 300mb

PacoA0998784
Yo probé el VDSL
Velocidad Fibra Óptica Simétrica 300mb

Buenos días,

 

Desde que me hicieron el cambio a Fibra Óptica Simétrica 300/300 he notado que la velocidad de descarga ya no me supera en ningún momento los 265Mb, y que la de subida en raras ocasiones llega a esos 300mb, estando la media por debajo de los 250mb. He probado con tan solo el PC conectado al Router, y con la Wifi desactivada, usando el medidor de velocidad de Movistar en Internet, y se mantiene en esos parámetros ....

 

Antes la velocidad de descarga siempre estaba entre los 280 y los 300mb y la de subida siempre por encima de los 30mb ...

 

¿Puede ser que al hacer el cambio algo se haya "desincronizado" con la central?  El ONT y el router los he reiniciado en alguna ocasión y no mejora la velocidad ...

 

Algún test extra que pueda hacer antes de tratarlo como "avería"?

 

Muchas gracias,

Francisco

Mensaje 1 de 6
757 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PacoA0998784.

 

Prueba a realizar un test de velocidad en Movispeed y así vemos que velocidad obtienes ( un solo PC conectado por cable )

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
719 Visitas
PacoA0998784
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar Javim-Movistar.

 

Acabo de hacer lo que me sugieres: he cerrado todas las aplicaciones del PC (sobremesa W7 HP), desconectado todos los cables del router (a excepción del propio PC) y desactivado la wifi en el router: Las medidas son:

 

Bajada: 189,5 - 185,6 - 189,2 - 188,3 - 187,7 - 189,2

Subida: 223,6 - 229,3 - 226,1 - 227,8 - 233,4 - 235,3

 

Realmente menores de las que tenía estos últimos días !!!

 

¿Cuál debería ser el siguiente paso?

 

Muchas gracias,

Francisco

Mensaje 3 de 6
708 Visitas
PacoA0998784
Yo probé el VDSL

Sin embargo, Javim-Movistar, esto es lo que me da el test de speedtest.net:

 

http://www.speedtest.net/my-result/5406165011

 

¿Por qué hay esa diferencia?

 

Gracias,

Francisco

Mensaje 4 de 6
707 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PacoA0998784.

 

Es normal que dependiendo del servidor, el tipo de test, y la carga de trabajo que tenga, te dará un resultado u otro.

Es más si repites el test en el mismo servidor varias veces seguidas te fluctuarán bien arriba o abajo.

No he visto en el historico de Movispeed los test que has realizado.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
694 Visitas
PacoA0998784
Yo probé el VDSL

Ya ví que no se quedaban registrados ... por eso los puse. no sé qué puede pasar, que algunas veces no se ve la parte relativa al histórico. Tan solo veo unos del 18 de marzo, donde la velocidad de descarga sobrepasaba los 300mb. Ahora, como digo, no llega ni a los 250mb en el mejor de los casos ....

 

Tengo que pedir un HGU al 1004, y un Adaptador Wifi+ para ver Movistar+ TV correctamente en otra sala, y aprovecharé la visita del técnico para que compruebe la instalación y las velocidades de carga/descarga.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 6
682 Visitas