Hace algunos días solicité la actualización a 1Gb a través de Web. Funcionó bien y en pocos minutos tenía la actualización. Pero los Test de velocidad nunca llegaban el máximo. Algo así como 900 Mb bajada y 800 Mb subida.
A veces obtengo velocidades de: 550 Mb de bajada y 450 Mb de subida.
Speedtest.net me da ahora 860 Mb bajada y 850 Mb subida.
Vodafone.es me da sorprendentemente: 995 Mb de bajada y 851 Mb de subida.
Pero Movistar.es me da siempre poco. Ahora: 497 Mb bajada y 791 Mb subida.
Antes todos los test de los 600 Mb me daban por encima, unos 640 Mb.
¿Qué pasa ahora? ¿Cuál es la limitación?
¿Puede ser mi router Movistar (Mitrastar, reiniciado varias veces)?
¿Puede ser mi conexión de fibra a la Central Saturada?
Entiendo que la limitación en el PC es de la tarjeta de red 1Gb, conectada a un switch de 1Gb. Entonces la velocidad obtenida con el test de Vodafone sería aceptable para bajada y un poquito corta para subida.
Señores/as de Movistar. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es esta situación normal?
¿Porqué algunos test no llegan a aproximarse a lo esperado, excepto Vodafone?
¿Se trata de los test en sí?
O, ¿es la saturación en momentos determinados de la Red y Servidores de Movistar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Alberto2,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Revisamos por gestiones anteriores que el número de teléfono es 92*****52 ¿ Es correcto? Si no fuera este número indícanos por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.
En la línea nos consta aplicada correctamente la subida de velocidad y el router es compatible y no tiene ninguna limitación, hemos no obstante efectuado una actualización del sistema, cuando te sea posible reinicia por favor el router y pruébalo, haz un test de velocidad a través de la página de movistar (pincha aquí) , con un cable ethernet de categoría 5E o superior, conectado al router .
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Natalia,
El número de teléfono que indicas corresponde a otro domicilio. Ya reincié el router y la comprobación del test de movistar me da 947.2 Mbs Bajada y 927.2 Subida. Lo cual entiendo que es aceptable para una LAN de 1Gbs
El motivo de esta consulta es otro domicilio, cuyos datos paso por MP.
En este otro domicilio los resultados del test de velocidad de Movistar ahora son:
789.8 Mbs Bajada y 823.8 Mbs subida
De ahí mi pregunta de si es normal o debería aproximarse más a los 1000 Mbs teóricos.
Buenas tardes @Alberto2
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, revisamos la línea facilitada y nos consta que el cambio de velocidad se ha tramitado correctamente, hemos efectuado una actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión efectúa un test de velocidad a través de este enlace y nos comentas el resultado.
No obstante, te facilito este enlace, para que puedas comprobar los requisitos para acceder a dicha velocidad.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Editado 10-02-2021 16:22
Editado 10-02-2021 16:22
He apagado y desconectado el router de la corriente durante tres minutos. Lo he vuelto a encender y ha conectado correctamente.
Los test de Velocidad que he obtenido después desde las páginas de test:
Movistar: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
Bajada: 549.4 Mbs
Subida: 819.4 Mbs
Vodafone: https://www.vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/
Bajada: 798.4 Mbs
Subida: 853.1 Mbs
Las he repetido varias veces en intervalos de pocos minutos y los resultados son similares. En todos los casos confirmando los mismos valores con el Task Manager de Windows midiendo el trafico de red del adaptador del PC.
Es decir, bastante peor que ayer. Y, curiosamente, el test de Vodafone da más velocidad.
Como sospecho de los test de velocidad, he programado un máximo de descarga de ficheros mediante otro programa y consigo, medido con el Task Manager de Windows:
Bajada: sostenida de 900 Mbs con picos de 986 Mbs
Subida: No he podido probarlo.
No sé si la conexión con los servidores de Movistar está cargada o son los propios Test.
En principio podría concluir que la conexión de fibra va bien, ya que sí que alcanzo la velocidad teórica, al menos en bajada, aunque el tráfico en los servidores de movistar en los test sea un punto de saturación.
Las características de mi PC son superiores a las necesarias, con discos SSD y naturalmente tarjeta de red de 1Gb.
Sería bueno tener comentarios técnicos coherentes de algún técnico de movistar. Que no sea lo de siempre de "Hemos actualizado algo...·" , "Resetea el Router y prueba a ver..."
He apagado y desconectado el router de la corriente durante tres minutos. Lo he vuelto a encender y ha conectado correctamente.
Los test de Velocidad que obtengo desde las páginas de test:
Movistar: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
Bajada: 549.4 Mbs
Subida: 819.4 Mbs
Vodafone: https://www.vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/
Bajada: 798.4 Mbs
Subida: 853.1 Mbs
He repetido los test en intervalos de pocos minutos varias veces y siempre con resultados similares. En todas las ocasiones he confirmado los mismos valores midiendo también el trafico de la tarjeta de red con el Task Manager de Windows.
Es decir, bastante peor que ayer. Y, curiosamente, el test de Vodafone da más velocidad.
Como sospecho de los test de velocidad, he programado descargas de ficheros mediante otro programa y consigo, medido con el Task Manager de Windows:
Bajada: sostenida de 900 Mbs con picos de 986 Mbs
Subida: No he podido probarlo.
No sé si la conexión con los servidores de Movistar estaba cargada o son los propios Test.
En principio podría concluir que la conexión de fibra va bien, ya que sí que alcanzo la velocidad teórica, al menos en bajada, aunque el tráfico en los servidores de movistar en los test sea un punto de saturación.
Sería bueno recibir comentarios técnicos coherentes del algún técnico de Movistar. En lugar de lo de siempre de “Hemos cambiado algo…” y “Resetea al router y prueba a ver…”
Esperando sus comentarios,
Un Saludo
ESTE MENSAJE DESAPARECE DEL FORO
Es la tercera vez que publico este mensaje. En las dos ocasiones anteriores, tras comprobar que está, al cabo de algunos minutos ha desaparecido.
¿QUE PASA?
He apagado y desconectado el router de la corriente durante tres minutos. Lo he vuelto a encender y ha conectado correctamente.
Los test de Velocidad que obtengo desde las páginas de test:
Movistar: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
Bajada: 549.4 Mbs
Subida: 819.4 Mbs
Vodafone: https://www.vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/
Bajada: 798.4 Mbs
Subida: 853.1 Mbs
He repetido los test en intervalos de pocos minutos varias veces y siempre con resultados similares. En todas las ocasiones he confirmado los mismos valores midiendo también el trafico de la tarjeta de red con el Task Manager de Windows.
Mi PC sobrepasa las características necesaria, tiene discos SSD y, por supuesto, Adaptador de 1Gb.
Es decir, bastante peor que ayer. Y, curiosamente, el test de Vodafone da más velocidad.
Como sospecho de los test de velocidad, he intentado forzar al máximo la descarga de ficheros mediante otro programa y consigo, medido con el Task Manager de Windows:
Bajada: sostenida de 900 Mbs con picos de 986 Mbs
Subida: No he podido probarlo.
No sé si la conexión con los servidores de Movistar estaba cargada o son los propios Test.
En principio podría concluir que la conexión de fibra va bien, ya que sí que alcanzo la velocidad teórica, al menos en bajada, aunque el tráfico en los servidores de movistar en los test sea un punto de saturación.
Sería bueno recibir comentarios técnicos coherentes del algún técnico de Movistar. En lugar de lo de siempre de “Hemos cambiado algo…” y “Resetea al router y prueba a ver…”
ESTE MENSAJE DESAPARECE DEL FORO
Es la cuarta vez que publico este mensaje. En las tres ocasiones anteriores, tras comprobar que está, al cabo de algunos minutos ha desaparecido.
¿QUE PASA?
Prueba de un mensaje Corto a ver si se mantiene en el foro.
ESTE MENSAJE DESAPARECE DEL FORO
Es la cuarta vez que publico este mensaje. En las tres ocasiones anteriores, tras comprobar que está, al cabo de algunos minutos ha desaparecido.
¿QUE PASA?
Voy a publicar de nuevo, a continuación, la respuesta a ver si se mantiene en el foro.
He apagado y desconectado el router de la corriente durante tres minutos. Lo he vuelto a encender y ha conectado correctamente.
Los test de Velocidad que obtengo desde las páginas de test:
Movistar: https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
Bajada: 549.4 Mbs
Subida: 819.4 Mbs
Vodafone: https://www.vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/
Bajada: 798.4 Mbs
Subida: 853.1 Mbs
He repetido los test en intervalos de pocos minutos varias veces y siempre con resultados similares. En todas las ocasiones he confirmado los mismos valores midiendo también el trafico de la tarjeta de red con el Task Manager de Windows.
Mi PC sobrepasa las características necesaria, tiene discos SSD y, por supuesto, Adaptador de 1Gb.
Es decir, bastante peor que ayer. Y, curiosamente, el test de Vodafone da más velocidad.
Como sospecho de los test de velocidad, he intentado forzar al máximo la descarga de ficheros mediante otro programa y consigo, medido con el Task Manager de Windows:
Bajada: sostenida de 900 Mbs con picos de 986 Mbs
Subida: No he podido probarlo.
No sé si la conexión con los servidores de Movistar estaba cargada o son los propios Test.
En principio podría concluir que la conexión de fibra va bien, ya que sí que alcanzo la velocidad teórica, al menos en bajada, aunque el tráfico en los servidores de movistar en los test sea un punto de saturación.
Sería bueno recibir comentarios técnicos coherentes del algún técnico de Movistar. En lugar de lo de siempre de “Hemos cambiado algo…” y “Resetea al router y prueba a ver…”
PUES SIGUE EL PROBLEMA EN EL FORO
Publico el mensaje 7 con la respuesta.
Lo veo publicado por un momento.
Al cabo de un rato vuelvo a entra en el foro y ya no está.
Ahora hay 6 mensajes.
Publico esto ahora, que será, supongo el mensaje 7 de nuevo.
NOTA PARA Técnico Movistar
He enviado la contestación por Mensaje Privado. Parece que allí si se mantiene.
Ya no voy a intentar publicar de nuevo la contestación aquí.
Espero que Técnico Movistar me responda si ha visto el Mensaje Privado
NOTA : Pido disculpas.
Bueno, pues ahora ya han aparecido todos los mensajes que he publicado repetidamente antes.
No se si habrá sido un problema del foro o de mi cuenta/navegador.
Perdón por el lío.
Buenos días @Alberto2
No te preocupes, puede ser debido a un fallo puntual del foro.
Respecto a la línea nos consta todo correcto y los test de velocidad pueden dar distintos resultados debido a saturaciones con el servidor, como explica en este enlace.
Comprueba el funcionamiento estos días y nos vas comentando si funciona correctamente.
Un saludo.
Nacho.
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Hola @Alberto2.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
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Si, he repetido de vez en cuando las pruebas y los resultados son siempre similares a los que ya he indicado en el mensaje 10. Ese mensaje que desaparecía del foro y luego apareció y por eso yo intenté ponerlo varias veces.
La conclusión, entonces, es que el test de velocidad de Movistar no llega a dar la velocidad posible, bien por el tipo de test, o bien porque el servidor que se utilice está muy cargado.
En cambio, el test de Vodafone siempre me da una velocidad mas alta, próxima a la velocidad máxima teórica.
Hola @Alberto2
En efecto, los resultados al utilizar diferentes test de velocidad son variables, dependiendo de los servidores, recursos de red, saturación... como comentamos en este enlace. Te recomendamos este hilo con información detallada para que lo eches un vistazo por si te sirve de ayuda.
Revisando los datos de la línea y los valores que nos comentas, consideramos que son correctos si alcanzas valores superiores a 800 Mb, teniendo en cuenta aspectos técnicos de equipos, servidores etc,. ¿Has efectuado el test de velocidad en más de un dispositivo?
Un saludo. Mª Jesús
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Si. He realizado la medición en más de un dispositivo. Valores similares pero menores por ser PCs de menores prestaciones. Las pruebas las hago siempre en el PC más potente que tengo y con el resto de dispositivos sin actividad de red.
Mediciones ahora mismo:
Test de Movistar: 511,0 Mbps bajada / 824,5 Mbps subida
Test de Vodafone: 909,3 Mbps bajada / 859,1 Mbps subida
Sistemáticamente, el Test de velocidad de Movistar da valores muy bajos en bajada. Obviamente se tratará de la saturación existente en el servidor de prueba desde mi ubicación y/o en las características del propio Test.
AVISO A MOVISTAR: Si desde Movistar se sugiere hacer tests de velocidad a usuarios de Movistar con este test, supongo que va a haber quejas.
Muchos optaremos por otros test de velocidad, pero, porqué no actualiza Movistar sus servidores para que den buenos resultados de velocidad a sus usuarios?
Editado 17-02-2021 19:44
Editado 17-02-2021 19:44
Hola @Alberto2
Queda constancia reflejada de lo que nos indicas y lamentamos las molestias que esas discrepancias te han causado.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @Alberto2
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte desde que realizaste los últimos test.
¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
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Hola @Alberto2
Te agradecemos toda la información y pruebas en cuanto a la resolución de tu caso. Vemos que has marcado resuelto, procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús
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