Velocidad Fibra 300, cable cat5e o cat6?

Jeroba
Yo probé el VDSL
Velocidad Fibra 300, cable cat5e o cat6?

Hola, desde esta mañana ya disfruto de la Fibra de Movistar, los tecnicos muy amables me han explicado todo por si tenia dudas, realizaron el test de velocidad alcanzando los 300 megas de bajada holgados y todo estupendo.

 

Mi problema viene cuando intento conectar mi equipo situado a unos 15 metros con un cable cat5e, alcanzando una velocidad de solo 100 megas, pensaba que un cat5e era apropiado para alcanzar los 300 megas a esta distancia. Mi pregunta es si deberia cambiar el cat5e por un cat 6 o es adecuado el cat5e?. ¿El problema puede venir por un cable cat5e de mala calidad, o la distancia en si mismo?. todos los equipos que tengo son gigabit incluidos el cableado entre el, que es cat6 y el switch que tambien es gigabit.

 

¿Que tipo de cable recomendais para una distancia de unos 14 metros?.

Mensaje 1 de 4
9.029 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con un cat5e es suficiente, siempre que el cable esté bien construido, es importante la calidad del crimpado (apriete de las terminaciones transparentes) del cable cuando se manufactura, asegurate tambien de que aunque el cable sea cat 5e tenga crimpados los 8 hilos como el de la izquierda, en caso de que los tenga es muy probable que el cable o las terminaciones estén en mal estado y durante la negociación de velocidad no puedan pasar de 100 mb (es o 100 mb o  gigabite, no hay punto intermedio).

Puedes probar a conectar ese cable al router directo y poner en el otro extremo un pc que tenga instalado el VIP que ahora comprueba si la conexión es o no gigabite, en caso de que veas que no lo es pruebas con otro cable fabricado industrialmente para asegurarte de que no haya nada extraño en el pc.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
9.017 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Hola Julio, acabo de probar de nuevo y la velocidad es de 300 megas, asi que no se que ha podido pasar, quizas alguna interferencia en el cable, el cable es industrial, uno no esta ya con la vista como para climpar :), y es de 8 hilos.

 

Gracias por la informacion del VIP, no lo conocia, y por supuesto la ayuda prestada.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
9.004 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:, me alegro de que ya esté todo bien, cualquier duda nos dices con un hilo nuevo, este lo cierro, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
8.985 Visitas