Velocidad Fibra 300 llega la mitad de velocidad

eduard23
Yo probé el VDSL
Velocidad Fibra 300 llega la mitad de velocidad

Hola, desde hace unos dias veo que la velocidad de carga de paginas web no es tan fluida como al principio, tengo contratada Fibra Simetrica 300, siempre he tenido velocidades de 300 tanto de subida como en bajada y en Wifi Plus tanto con el portatil como en el iPhone me daba velocidades de 250-300 cerca del router.

Desde hace 1 semana las velocidades tanto en wifi como en cable de red no me llegan mas de 150 muy pocas veces (media de 100-150), y la velocidad de subida no pasa de 30 mb.

Alguna solucion o ayuda?
Gracias!!

Mensaje 1 de 17
3.765 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eduard23

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
3.737 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eduard23

 

 

Hemos recibido tus datos por privado , estamos con tu caso te iremos informando por privado.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.702 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @eduard23 perdona el retraso en la respuesta, se nos había traspapelado el hilo   😞

 

El test de velocidad de Movistar lleva fallando unas semanas, ahora mismo no es fiable, te aconsejo que pruebes por favor en estás páginas:

 

 

www.testdevelocidad.es

 

Speedtest.net  (prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....)

 

 

Prueba y dinos que resultados obtienes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
3.668 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL

Hola, os pongo las mediciones que he podido realizar.

 

- Macbook Pro 2015:

   - Conexion Ethernet: Bajada: 305 Mb/s Subida: 295 Mb/s (2a Medicion Bajada: 189 Mb/s Subida: 70 Mb/s)

   - Wifi Plus: Bajada: 285 Mb/s  Subida: 293 Mb/s (2a Medicion Bajada: 114 Mb/s  Subida: 50 Mb/s

   - Wifi: Bajada: 80 Mb/s Subida: 60 Mb/s (2a Medicion Bajada: 12 Mb/s  Subida: 1.28Mb/s)

 

- Iphone 6s Plus:

   - Wifi Plus: Bajada: 295 Mb/s  Subida: 219 Mb/s (2a Medición Bajada: 153 Mb/s  Subida 29 Mb/s)

   - Wifi: Bajada: 21 Mb/s Subida: 74 Mb/s  (2a Medicion Bajada 0,89 Mb/s  Subida: 1.3 Mb/s)

 

Las mediciones en Wifi han sido a escados centimetros del Router. Entiendo que el Wifi normal la velocidad es la que es, pero con el wifi plus no deberia de caer tanto la conexión, de echo las primeras semanas comprobaba la velocidad tanto en Wifi Plus como en Ethernet y las velocidades eran de Bajada 300 Mb/s y Subida: 300 Mb/s sin pestañear y nunca por debajo de esas mediciones.

 

La conexion Ethernet que deberia de ser siempre la maxima contratada y mas teniendo en cuenta que la Fibra no tiene caidas como la red de telefono normal que las velocidades no eran nunca las que contratabas xk dependia de muchos factores y era HASTA 30Mb (y me llegaban como mucho 3 Mb).

Si os fijais en la segunda medicion el valor en Ethernet cae drasticamente a casi la mitad en Bajada y en Subida casi 3 veces menos, y coincide esa bajada con las mediciones de Wifi que tambien caen.

 

De todas maneras justamente hoy las velocidades han sido mas altas que las que casi este ultimo mes he podido tener, ya que no pasaban de 150 Mb en ETHERNET y en Wifi Plus llegaba a tener velocidades de menos de 1 MB y no era simetrico en ningun caso.

 

Saludos y  Gracias!!

Mensaje 5 de 17
3.658 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL

Os pongo una captura por conexion Ethernet en la que se ve el problema de nuevo, la he realizado varias veces y el resultado a sido el mismo que el de la imagen a excepcion de la de Subida que a bajado y no daba los 305 M/b

 

Saludos!!

 

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 14.43.51.png

Mensaje 6 de 17
3.655 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si que es raro la oscilación en las mediciones, por favor prueba a hacer test contra distintos servidores de speedtest.net de Madrid o Barcelona, lo ideal sería probar en las siguientes condiciones:

 

-   Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue con las pruebas, en orden y sin saltarte ningún punto.

-   Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router

-   Prueba con un PC ajeno con el que se haya comprobado en otro domicilio que es capaz de alcanzar los 300 Mb.

-   Conecta ese ordenador por cable en solitario y prueba un test como www.speedtest.net

 

 

Si no puedes usar un PC ajeno que tengas comprobado que alcanza los 300 Mb:

 

-   Arranca tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, ten en cuenta que a partir de aquí todas las pruebas solicitadas son bajo responsabilidad del usuario, el modo seguro de windows es eso, modo seguro, un modo de arranque normal, pero por cosas de windows puede fallar y dar problemas, modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)

 

-   Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador.

 

 

 

 

0.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
3.652 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
3.625 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL
Hola, no teneis noticias porque aun no he tenido tiempo para probarlo tal y como me indicasteis.
Dejadme un poco mas a ver si saco tiempo para probarlo y os comunico resultados, entre trabajo y bebes de pocos meses sentarse es complicado.
Mensaje 9 de 17
3.614 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta la semana que viene.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
3.598 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL
Despues de probarlo, si conecto x ethernet parece que las velocidades se acercan a los 300 mb simetricos. Pero la velocidad en red Wifi tanto la Plus como la normal si que se nota una velocidad demasiado lenta incluso a 1 cm del router.

Medias de 100-150 Mb de descarga en los mejores momentos y bastantes de 30 Mb o menos, y de subida no mas de 30 Mb.

No entiendo porque esa disminucion en Wifi incluso cambiendo el canal por si estubiera saturado (probado con varios canales).

Saludos!!
Mensaje 11 de 17
3.577 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL

Añadimos a mas que desde el dia de hoy la red WIFI normal conecta y navego sin problemas y el Wifi PLUS por arte de magia conecto y no puedo navegar como si no tuvier linea!!

 

Saludos y Gracias!!

Mensaje 12 de 17
3.549 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eduard23

 

¿Consigues navegar en las dos bandas de WiFi ?

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
3.514 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL
Hola, puedo navegar a dia de hoy con las dos Wifi despues de 24 horas sin poder navegar con la plus tal como puse, si que es verdad que bastantes veces se queda como enganchada la Plus cuando la usamos, y al rato (puede ser segundos, minutos en ocasiones) se queda sin conexion como si no tubiera linea pero conectado a la Wifi Plus, y tengo que cambiar a la normal para continuar.

Y respecto a la velocidad por Ethernet parece más estable las ultimas mediciones, pero el WIFI es horrible a dia de hoy, no se si el router tendra algo porque las ultimas mediciones son similares a las anteriores, mediciones de 220 Mb de descarga y 120 de subida las mejores (nunca son simetricas), y otras de descarga 30-120-70... Mb nunca acercarse a los 300 y de subida 120-7-200... Mb.

No se si es o no normal comparado desde que se instalo que eran de 280-300 mb de descarga y 280-300 Mb de subida en todas las mediciones.
Mensaje 14 de 17
3.508 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eduard23

 

 

He recargado el firmware para tu modelo de HGUMitraStar    Modelo GPT-2541GNAC Firmware1.00(VNJ.0)b31 

 Prueba si notas alguna diferencia tras este cambio .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.485 Visitas
eduard23
Yo probé el VDSL

Despues de recargar el Firmware desde el dia 2 la mejora de velocidad en Wifi a sido notable, y ya no percibo esas perdidas de velocidad que venia teniendo, todas las mediciones de velocidad que he estado realizando tanto en WIFI PLUS como en WIFI NORMAL en cualquiera de los dispositivos que mencione la velocidad a sido siempre de cerca e igual a los 300 Mb de subida y de bajada.

 

Esperemos que todo siga igual.

 

Gracias por todo!!!

Saludos!!!

Mensaje 16 de 17
3.460 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eduard23

 

Si ha sido efectiva la regcarga del firmware estupendo !!!

 

Cierro  este hilo y para  cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .

 


Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.428 Visitas