Velocidad Fibra baja por Wifi

Haya
Yo probé el VDSL
Velocidad Fibra baja por Wifi

Hola, tengo problema de velocidad y conexión desde hace tres semanas, para abrir una página es eterno, ver la televisión por jomvi es casi imposible, tengo el router mitrastar, dí parte al servicio técnico mediante el robot del 1004, lo único que hacen es reiniciar el router algo que ya hago yo también, el caso es que estoy como cuando tenía adsl, o tiene un problema el router, o movistar me baja la velocidad y a saber por qué. La tv la tengo por canal satélite, si la llego a poner por wifi seguro que no la vería con estos problemas que me da movistar.  Necesito soluciones, gracias.

 

Me molesta llamar al 1002 y que no pueda hablar con una persona, sólo robot. Así ya vamos mal.

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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, a la espera de mas respuestas, has probado, siempre que te sea posible, con cable ethernet? solo a efectos de saber si tienes problemas con la velocidad o es problema del dispositivo Wi-Fi, aunque comentas que es problema viene de hace tres semanas, por lo que deduzco que hace tres semanas por Wi-Fi no tenias esos problemas.

Sueles probar el test de velocidad? para que comprobaras en el historico si tienes una diferencia notable de down/up.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Haya

 

El problema por lo que comentas es el de siempre... interferencias. De un día para otro basta con que algo cambie en el entorno para que esta caiga en picado... en WIFI claro. Si vives en un bloque de pisos es normal, cualquier vecino reinicia el Router o instalan otro en un canal proximo al tuyo y con mucha intensidad... es suficiente para matar tu conexion WIFI. A veces ni siquiera depende de otros, un simple dispositivo Bluetooth en tu casa cercano, un vigila bebes... la lista es grande

 

No hay solucion que podamos llamar tal, debido a que si es ese el problema, que será, es algo inherente a WIFI, no lo sufres tu, lo sufrimos todos en mayor o menor medida. Cuanto mejor aislada esté la casa de radiacciones electromagnéticas o mas grande sea la casa, o menos vecinos o... todo eso influye directamente. Un ejemplo tonto... he estado fuera unas semanas en un bloque de pisos, usando repetidores y otros, velocidad de pena, sobre todo a horas puntas. Caídas, desconexiones... llego a casa, incluso con los mismos Routers, velocidad excelente en todas las partes de ella, siendo la casa mucho mas grande que el piso.

 

Un Router que emita en la frecuencia de 5GHz y adaptadores capaces para ello en tus dispositivos puede solucionar mucho o poco este problema, así como configurar correctamente el Router en un canal optimo. Mejor o peor, dependerá siemrpe en cualquier caso de cada caso en concreto, cada caso es único



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Haya
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, pero no me vale, va peor que con adsl, y así no voy a estar, a ver que me dicen los de soporte, el router lo tengo que reiniciar a menudo, he puesto tres semanas en este  penoso estado, pero verdaderamente al mes o así empezé con los problemas pero de vez en cuando. He leído que han sacado un router nuevo previo pago, no quiero ni pensar que me estén boicoteando la linea los de la compañía para que compre este router, no quiero pensar mal, pero es un hartazgo. Y la milonga de los muros y frecuencias ya está muy vista, ni siquiera tengo microondas, alguna solución tienen que haber, y si es por algún canal cercano al mio pues que lo arreglen los de movistar. A ver que me decis antes de volver a llamar al 1002. Gracias.

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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Como te comentaba, si te es posible, prueba antes con cable para descartar un problema del dispositivo wifi.

Realiza un test con la nueva aplicacion por cable y otro por wifi.


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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Haya

 

Bien, el problema es que no se trata de una cuestión que quieras creer o no. No digo que al 100% sea de eso, pero si al menos al 90%. Haz pruebas por cables y listo, salimos de dudas.

 

Respecto que vaya peor que con DSL, es más que probable, y también tiene explicación. En todos los paises está regido por normativas la potencia máxima que un dispositivo electrónico puede emitir en ciertas frecuencias. La FCC maximo organismo americano en este aspecto hace mas o menos 2 años empezó a apretar bien las tuercas a todos los fabricantes que quisiesen vender allí (por extrapolación al mundo entero) para cumplir con la normativa. Más que nada porque se llevan decadas violando la potencia máxima, en muchos casos incluso la duplicaban!! Y eso ya no va a ser así. Tal es el caso que prácticamente todos los Routers/AP de hace 2 años atrás estaban por así decirlo... "vitaminados", a fin de cuenta el fabricante podía decir que el suyo tenia mucho mas alcance o bla bla bla. Eso se acabó, y no es una lástima, al contrario, es un ya era hora.



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Mensaje 6 de 16
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Haya
Yo probé el VDSL

Pues vaya [...] con los router y wifi por lo que cuentas, siempre vamos a tener ese problema, entonces que me dices del nuevo router de movistar con wifi y wifi plus  y mas cosas, si se atienen a la misma normativa para qué cambiarlo?', no se, mucho vender fibra y al final no hay avance en la transmisión.  Gracias de todas formas.

Acabo de hacer test en mi portatil via wifi y pone esto:

35.22Mbps bajada

28.77 Mbps subida

Si me podeis explicar que es os lo agradecería.

 

En otro momento haré con cable.

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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Que velocidad tienes contratada?

Si tu dispositivo wifi no es un ac con 5Ghz. no alcanzaras muchoa mas de esas velocidades, la prueba debes efectuarla por cable de categoria 5e o 6.


MenteAtenta,
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Mensaje 8 de 16
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Haya
Yo probé el VDSL

Por cierto, no tengo cable para probar ni se cual tengo que comprar para el mistrastar.

Mensaje 9 de 16
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Haya
Yo probé el VDSL

Tengo contratado los 300 mg,  que opinas de esa velocidad? penoso?'

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Haya

 

Son dos cosas muy diferentes

 

Por un lado tenemos las normativas de potencia, pero esas afectan a todos los Routers y tecnologías. Da igual si funcionan en la banda de 2.4 o en la de 5, las normativas no es que afecten a nivel de banda de frecuencia, sino que el canal dentro de cada banda de frecuencia (que a fin de cuentas definen una frecuencia exacta) tiene cada uno diferentes limitaciones. Y afecta a todo.

 

Por otro lado tenemos el sempiterno problema de las interferencias. Las redes de 2.4GHz WIFI son las más extensamentes usadas a día de hoy, y por tanto eso produce colisiones de unas con tras. Para más problemas, la red de 2.4GHz dispone solo de 13 canales en europa, cada uno de ellos se separa de su vecino en 5MHz, y la emisión WIFI mas simple ocupa 20MHz... si haces cuentas por tanto, un router emitiendo en un canal dado en 2.4, solapa 5 canales el solito. Las ondas tieenn un problema... si dos ondas se encuentran en la misma frecuencia y chocan... la información se pierde. A efectos prácticos... baja velocidad, desconexiones, baja señal... y todo tipo de problemas.

 

La banda de 5GHz soluciona en parte esto de dos formas. La primera, dispone de muchos mas canales, así que en teoría (solo en teoría) hay mas huecos donde situnarse con lo que se relajaría la cosa. El problema es que la banda de 5GHz se usa para 802.11ac que permite transmisiones no de 20MHz como en el caso de las redes de 2.4, sino de 20, 40, 80 e incluso 160MHz!! A mayor ancho de canal, pisas más canales, así que a pesar de existir muchos más, a la larga tienes el mismo problema.

 

La segunda forma en la que ayuda las redes de 5GHz es aun más simple... actualmente no están muy extendidas, así que están mucho mas libres que las redes de 2.4. De aquí a meses/años su uso será cada vez mayor, así que a la larga estaremos en el mismo problema que en las redes de 2.4... a mas redes en dicha frecuencia, más interferencias.

 

El Router nuevo es de doble banda, emite tanto en la de 2.4 como en la de 5. Eso es una ventaja, pero te obliga a tener evidentemente hardware que sea capaz de funcionar enla banda de 5GHz, y tampoco es una garantía. Eso sin contar que aunque la banda de 5GHz se usa en tecnologías más ráidas como 802.11ac, también tiene menos señal por física básica. Todo tiene pros y contras en esta vida

 

Son tus datos aceptables?

 

35.22Mbps bajada

28.77 Mbps subida

 

El problema es que cada caso es totalmente especifico. Es imposible saberlo si es mucho o poco o es aceptable. Tendríamos que saber si vives en un bloque de pisos o no, que adaptador de red WIFI tiene el equipo con el que haces las pruebas... eso para empezar.

 

Pese a eso, no son datos muy malos. Se acercan a los 40Mb en bajada, que sería el escenario más o menos habitual para un adaptador de 2 Stream trabajando en anchos de 20MHZ, q es por defecto como MOvistar configura los equipos. Fornzando ancho de 40MHz se podría duplicar la velocidad, pero a expensas de mayores interferencias a ti y a tus vecinos y de estabilidad



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Mensaje 11 de 16
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@Haya ejecute por favor  el programa de diagnóstico VIP para poder ver la posible saturación de los canales de wifi.

 

Avíseme cuando lo haya realizado.

 

También necesito sus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 

                            Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 12 de 16
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Haya
Yo probé el VDSL

Hola, en cuanto pueda lo hago y te digo, el vip sólo para windows?, tengo los dos, ese y mac. Pero lo pasaré en windows. Un saludo.

Mensaje 13 de 16
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Correcto el VIP sólo  para windows. Saludos.



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Mensaje 14 de 16
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Haya
Yo probé el VDSL

Me vais a disculpar, tengo un adaptador para la señal wifi, y he activado la tarjeta wifi que viene dentro del pc, de momento las páginas se abren mas rápidos y quería probar con ella, pero el tema es que tengo que cambiar los puertos con esta nueva ip y al entrar al portal alejandra(hace tiempo que no entro), me pide entrar en mi movistar, me pide mis datos y contraseña, antes entraba sólo con el número fijo, ¿qué contraseña?, cualquiera que yo ponga al registrarme?, dónde me envían mensaje de registro?. Uff, gracias de antemano, que dificil  lo haceis movistares.Emoticono feliz

Mensaje 15 de 16
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Es el mismo usuario y contraseña que usa para ver sus facturas. Si no lo tiene puede registrarse o bien entrar con mobile connect.

 

Al registrarse siga los pasos que le irá indicando, le asignará una contraseña o le pedirá una, no lo recuerdo hace tiempo que me dí de alta y no puedo simularlo pero es un procedimiento sencillo.

 

 

 

                      Saludos.



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