Velocidad Fibra de bajada

sergiocarri
Más integrado que la RDSI
Velocidad Fibra de bajada

Buenas tardes, tengo contratado una velocidad de 1GB asimétrica, pues bien desde hace un tiempo notaba que la velocidad de bajada se había ralentizado, hice un test de movistar y daba una bajada entre 300 y 400MGB y una subida entre 800 y 900MGB y lo deje correr, hace unos días volví a repetir el test y estaba en los mismos parámetros, con lo que decidí llamar al 1002  que me comprobasen la línea, me solicitaron las características de mi equipo y las cumplía para poder recibir esa velocidad, a su vez comprobaron la línea y la encontraron correcta, con lo cual me enviaron un técnico a casa. Comprobó la velocidad en el portátil que el traía y daba una velocidad de bajada de 800MGB y una de subida similar. 

La explicación que me dio fue que seguramente es algún programa o el antivirus que no permite la bajada contratada, desactivamos el antivirus y seguía igual,  (me pregunto porque la bajada no  y la subida si).

Pregunté al técnico que como se podía explicar esto, dado que antes de tener 1GB contratada tenia 600MB y las recibía, y dijo que se puede considerar una falsa avería, dado que en su portátil daba la velocidad contratada  y que ya era cuestión de un informático.

Ruego una segunda opinión sobre el tema,

Muchas gracias, un saludo y FELIZ NAVIDAD

Mensaje 1 de 7
314 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergiocarri 

 

Por lo general, aunque el técnico siempre puede ser más o menos comunicativo, es algo muy habitual. Más del 90% de los problemas de velocidad son debido al equipo del usuario. No significa que no exista otro 10%, pero generalmente es bueno centrarse en lo que es la inmensa mayoría.

 

Lo primero que te recomendaría sería realizar el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver que pasa. Segundo, si tienes otro equipo para verificar que datos te da.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
286 Visitas
sergiocarri
Más integrado que la RDSI

Gracias Theliel, siguiendo tus indicaciones el problema ha quedado resuelto, había pendiente una actualización (actualización y seguridad) y ahora en el test da una bajada de 948 MGb y subida de 888MGb, tu recomendación ha sido totalmente satisfactoria, FELICES FIESTAS.

Mensaje 3 de 7
265 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiocarri, bienvenid@  a la Comunidad Movistar.

 

Comprobamos que se ha resuelto tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación). Nos alegra que ahora te funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiocarri

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. Pasa unas felices fiestas.
  

Un saludo.   

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
257 Visitas
sergiocarri
Más integrado que la RDSI

Si, yo respondí y después también vosotros alegrándoos de que el tema estaba solucionado.

Saludos y gracias de nuevo por darme una solución.

Mensaje 6 de 7
246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiocarri 

 

Perfecto , gracias por plantear tu consulta en la Comunidad.

Para cualquier consultas ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo y felices fiestas.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
217 Visitas