Buenas tardes, tengo contratado una velocidad de 1GB asimétrica, pues bien desde hace un tiempo notaba que la velocidad de bajada se había ralentizado, hice un test de movistar y daba una bajada entre 300 y 400MGB y una subida entre 800 y 900MGB y lo deje correr, hace unos días volví a repetir el test y estaba en los mismos parámetros, con lo que decidí llamar al 1002 que me comprobasen la línea, me solicitaron las características de mi equipo y las cumplía para poder recibir esa velocidad, a su vez comprobaron la línea y la encontraron correcta, con lo cual me enviaron un técnico a casa. Comprobó la velocidad en el portátil que el traía y daba una velocidad de bajada de 800MGB y una de subida similar.
La explicación que me dio fue que seguramente es algún programa o el antivirus que no permite la bajada contratada, desactivamos el antivirus y seguía igual, (me pregunto porque la bajada no y la subida si).
Pregunté al técnico que como se podía explicar esto, dado que antes de tener 1GB contratada tenia 600MB y las recibía, y dijo que se puede considerar una falsa avería, dado que en su portátil daba la velocidad contratada y que ya era cuestión de un informático.
Ruego una segunda opinión sobre el tema,
Muchas gracias, un saludo y FELIZ NAVIDAD
Buenas @sergiocarri
Por lo general, aunque el técnico siempre puede ser más o menos comunicativo, es algo muy habitual. Más del 90% de los problemas de velocidad son debido al equipo del usuario. No significa que no exista otro 10%, pero generalmente es bueno centrarse en lo que es la inmensa mayoría.
Lo primero que te recomendaría sería realizar el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver que pasa. Segundo, si tienes otro equipo para verificar que datos te da.
Gracias Theliel, siguiendo tus indicaciones el problema ha quedado resuelto, había pendiente una actualización (actualización y seguridad) y ahora en el test da una bajada de 948 MGb y subida de 888MGb, tu recomendación ha sido totalmente satisfactoria, FELICES FIESTAS.
Hola @sergiocarri, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Comprobamos que se ha resuelto tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación). Nos alegra que ahora te funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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Hola @sergiocarri
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. Pasa unas felices fiestas.
Un saludo.
Fernando.
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Si, yo respondí y después también vosotros alegrándoos de que el tema estaba solucionado.
Saludos y gracias de nuevo por darme una solución.
Hola @sergiocarri
Perfecto , gracias por plantear tu consulta en la Comunidad.
Para cualquier consultas ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo y felices fiestas.
Soraya
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