Buenos días,
Cuando realizo el test de velocidad nunca supero los 93Mb de descarga... a pesar de que cierro todas las aplicaciones, desconecto wifi y solo dejo el cable del PC con el hago la prueba.
A través del soporte técnico me dicen que la velocidad es correcta. Que todo lo que supere los 90Mb es correcto y no me abren incidencia y que si tengo alguna duda hable con un comercial en el 1004 (El técnico que me ha atendido se llama Susana Redondo).
Me parece una tomadura de pelo, ya que por todos los sitios de la web se dice que la velocidad es 100% garantizada:
"Clientes con conexión Fibra Óptica:Las modalidades de Fibra proporcionan el 100% de la velocidad contratada, pudiendo ser incluso superior (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/)"
Por otra parte no entiendo como puede ser que teniendo una ONT HG850 sin puertos GB, puedan garantizarme esa velocidad. Es técnicamente imposible.
Por favor, solucionen el problema, ya que para mi, 77 euros no son 50 ni 30.
Gracias.
fbyte escribió:
Por otra parte no entiendo como puede ser que teniendo una ONT HG850 sin puertos GB, puedan garantizarme esa velocidad. Es técnicamente imposible.
Hola @fbyte no le dés más vueltas, tu ONT requiere un cambio.
Si has solicitado la triplicación de velocidad, de oficio Movistar cambiará tu ONT al realziar el cambio de velocidad, si no has solicitado la triplicación de la velocidad, entonces deben abrirte una averia y realizar el cambio de ONT ya que el equipo no es el adecuado para tu conexión de 100/10Mbps.
Salu2
Info relacionada (de 2013, fíjate!): http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/ONT-HG850-y-los-100-Megas-...
Gracias. Pero de momento no quiero solicitar triplicar la velocidad, porque no quiero pagar más dinero cuando se me acaben los MB de datos del móvil...
Por otra parte, por lo que dices, entiendo que movistar no está proporcionando la infraestructura necesaria para el servicio que tenemos contratado... vergonzoso. 😞
Como ya os comenté no puedo hacer nada, porque no quieren abrirme avería por superar los 90MB. Creo que la única opción es prenderle fuego y decir que se ha roto... Que triste.
Mételo en agua un ratillo, mejor que el fuego xD
Fuera coñas, prueba a escribirle a un moderador de aquí para que te den el ONT actualizado, que suelen tener bastante más decencia que los humano-robots del 1004
Hola @fbyte
Puedes solicitar la triplicación de la velocidad, que implica la activación del servicio +Megas y luego desactivarlo para seguir navegando a velocidad reducida.
Movistar se ha dado cuenta de su error y ha introducido este cambio: Los clientes Fusión y Vive que superen su tarifa de datos podrán elegir entre "Más megas" o reducir ... por lo que no deberías pagar más si no lo tienes activo.
Entiendes bien, por contrato debes recibir 100/10, la fibra óptica no tiene las limitaciones técnicas del cobre, por mucho que se empeñen en decir que si para dilatar algo de cajón, el ONT Fast ethernet no es apto para el servicio contratado de 100/10.
Seguro que alguno de los técnicos de esta zona te realiza la gestión para que te cambien el ONT.
Salu2
Hola fbyte:
Vemos que tienes avería abierta. Esperemos que lo solucionen pronto.
Saludos
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