Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
119.863 Visitas
773 RESPUESTAS 773
bernyx123
Yo probé el VDSL

Pues nada 😉

Mensaje 2 de 774
91.872 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

bernyx123 escribió:

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.


Como eres informatico vamos al grano. Mega tiene como gran servicio de intercambio de archivos CDNs, es decir varios servidores repartidos por todo el mundo que tienen la misma informacion repetida porque se replica.

 

Yo he usado Mega y es verdad que me pasa como a ti, que en vez de obtener 1 MB/seg (con 10 megas) las descargas se mueven entre 400~500 kbps. Pero es normal. Es que Mega no es de una gran compañia, es de un tio rico ni mas ni menos. Y encima esta en Nueva Zelanda donde no creo que muchas compañias hagan peering.

 

Puede tener CDN en Europa por supuesto, pero hombre no me compares con Steam, Origin de Electronic Arts, Google o Microsoft que tienen CDNs hasta en España con Mega.

 

Por cierto como buen informatico sabras que no te pueden garantizar que en Mega se baje a la mayor velocidad de la linea, porque como bien conoces los sistemas distribuidos a veces fallan, a veces tienen mas peticiones de las que deben y las redes no se sobredimensionan sino que se construyen para un uso normal.

 

Por eso el dia 31 al felicitar el año puedes tener problemas para llamar a familiares, amigos y demas durante un corto periodo de tiempo y sin embargo el resto del año funciona fenomenal la linea.

 

Por ultimo como eres informatico la descarga en HTTP se realiza mediante MIME que tuvieron que añadir al protocolo original puesto que antes Internet solo eran letras y luego letras e imagenes. Sin embargo ahora se puede descargar de todo. Te da ese pico inicial porque cuando inicias la transferencia ya te has bajado un trocito del archivo para saber que extension MIME lleva asociada y por eso te da tanta velocidad (que en tu caso es normal porque tienes una ventana TCP enorme por los 100 megas) hasta que ya se normaliza.

 

Un saludo 😉

Mensaje 3 de 774
91.860 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Buenas, gracias por responder.

 

Gracias por recordarme que soy informatico. Tu explicacion es correcta, hasta que uno de ONO con 60mb se descarga a maxima velocidad el mismo archivo que yo quiero en el mismo momento, y a 2 calles de mi casa.

 

Un saludo y buenas noches  Guiño

Mensaje 4 de 774
91.802 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

bernyx123 escribió:

Buenas, gracias por responder.

 

Gracias por recordarme que soy informatico. Tu explicacion es correcta, hasta que uno de ONO con 60mb se descarga a maxima velocidad el mismo archivo que yo quiero en el mismo momento, y a 2 calles de mi casa.

 

Un saludo y buenas noches  Guiño


Y que tiene que ver que tenga Ono 60 megas y este a 2 calles de tu casa?

 

Ando muy perdido...

Mensaje 5 de 774
91.785 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Pues que todo lo que has dicho se desmorona?

 

Tu afirmas que la velocidad se me reduce por X motivos que provienen del servidor, NO de mi, pero luego unos cuantos amigos hacen la misma prueba con el mismo archivo que supuestamente se descarga de casi los mismos servidores donde esta colgado, y a ellos les va bien. Y!!! No solo con un archivo en concreto, sino que esto pasa con todos los archivos que intento descargar, y ellos e incluso yo cuando tenia Jazztel, SIEMPRE habian archivos (LA MAYORIA) que se descargaraban a maxima velocidad.

 

Entiendes que telefonica me esta limitando la velocidad a 1.3Mb por archivo?  O te pongo una foto para que lo veas y haces tu propia prueba de descarga en ese server?

Ya no se si me estais tomando el pelo o que, no sabia que os sobraran tantos clientes como para hacer estas jugarretas.

Mensaje 6 de 774
91.760 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Los unicos que capan las velocidad de transferencia de archivos son los propios servidores, que analizan las IP de los

que se conectan, y les regulan el caudal de descarga, dependiendo de los archivos descargados y perfil que tenga el usuario, aparte del nº de usuarios que acceden de la misma operadora por un Peer determinado, que puede saturarse a ciertas horas, como ocurre con el de la operadora de transito de Frankfurt .

 

Slu2.

Mensaje 7 de 774
91.747 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Entonces he sido yo quien la ha cagado pasandome a movistar? Podria ser, pero que raro seria pensar que de las 64 lineas que hay en la red de mi fibra optica, hallan 64 vecinos activos, descargando todos a full, y que reduzca el maximo total de la red. 

 

No se, esto me sigue sonando a engañabobos, que quieres que te diga... Por lo menos tu "F650" has dado una explicacion algo creible y mas cercana a la verdad.

 

P.D: Mi ip desde un buen comienzo era nueva cuando me pase a movistar (hara 1 semana mas o menos), como me redujeron de golpe la velocidad? Ademas que como sigo diciendo, con colegas mios eso no pasa... Ya me parece hasta ridiculo escribir esto... es perder el tiempo... A esperar 1 año de permanencia y chao.

Mensaje 8 de 774
91.736 Visitas
Barna
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, éste es mi primer post. Me he registrado porque como tú, hace dos días que estoy con movistar y las descargas directas van (...) editado por no cumplir las normas de la comunidad.

Tengo 10Mb contratados y sólo me descarga bien de zippyshare. Colaboro desde hace tiempo en una página de dd, y tenemos la norma de compartir los archivos en varios servers free para que la gente pueda descargar rápido y sin tener que abonar por cuentas premiums, y desde que estoy con movistar no hay manera de hacer una descarga en condiciones ni desde MEGA, ni PUTLOCKER, ni 2 SHARED, por citar algunos.... Antes, con otra compañía , descargaba a tope, pero por motivos personales tuvimos que cambiar a movistar y no entiendo que pasa con la velocidad .....

La subida, es más o menos correcta, pero la descarga es como si hubiéramos vuelto a los modems con 300 Kb...

De 30Kb no pasa, igual algún pico sube a 70/80 pero baja de nuevo... Con zippyshare me baja a 1.5Mb.

 

Igual  que tú, los compañeros con los que hago pruebas bajan a tope de su linea....

 

Puedes probar a descargar algo de PUTLOCKER o 2 SHARED y comentar ???

 

 

 

A ver si algún técnico se ofrece a echar un vistazo...

 

Saludos

Mensaje 9 de 774
91.715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes poner o mandarme por privado dos enlaces a archivos en esos servidores para poder probar que rutas cogen?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 774
91.698 Visitas
Barna
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Julio,

 

Te he mandado un privado.

 

Saludos

Mensaje 11 de 774
91.692 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Enviame a mi tambien los links y te pongo una screenshot de los resultados.

 

A mi lo que me (...) editado, es ver como cada vez hay mas links de descargas del servidor Mega, y que tenga que pasar de ellos porque se que me descargaran a una velocidad pesima.
Hace unos minutos lo he vuelto a intentar y me iba a 600kb/s (cosa que al ser una descarga a maxima velocidad tendria que ir a unos 10-11mb/s. Es triste sinceramente, yo que habia sido antes de telefonica y nunca me dieron problemas, hoy por hoy veo que ha sido un gran error.

Mensaje 12 de 774
91.660 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Lo que si que me gustaria es que si encontraras la solucion, porfavor enviame un correo a bernizzs@gmail.com

Te lo pido como un favor, recuerdame si lo arreglaras...

 

Veo que dan muchas escusas de los servidores y no quieren hacer el intento de mirar que no sea un problema de ellos.

 

Si algun tecnico de verdad quiere ayudarme, que pruebe a descargar este documental (aunque sea un 2% del total).

 

El link es: https://mega.co.nz/#!I0oEBZxI!CJy7Vz2qSyD35nl2mIu7Q3_rW5xR9paXghK9z4Tki2U

 

velocidad descarga mega.png

 

Mensaje 13 de 774
91.650 Visitas
e54
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola compañeros me sumo al problema a mi me pasa lo mismo pero por las tardes por las mañanas me descarga perfecto a 10y a 11MB/s  y por las tardes a 300KB/s me gustaría que probaseis a descargar por las mañanas aver si os pasa igual 

 

(un saludo)

Mensaje 14 de 774
91.603 Visitas
Barna
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Adjunto un par de links de dos archivos diferentes en varios servers: (Obviamente, todos son free exceptuando uploaded)

 

http://go4up.com/dl/1BU2RDfGCSo2

 

http://go4up.com/dl/1wldKHj5CAoG

 

Exceptuando zippyshare los demás me descargan muuuuuuuuuy lentos...

 

Puse a descargar el documental, sólo para comprobar, y lo mismo de lo mismo...Tampoco puedo descargar de Mega, me tiraría 2 días....

 

En cuanto a lo que dice e54, a mí me va siempre igual, ya sea mañana, tarde o noche...

 

 

A ver si Julio nos comenta algo.

 

Saludos

 

Mensaje 15 de 774
91.579 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Respecto al tema de horarios, por las mañanas (de 8am a 11am) las descargas van de los 4.5mb a los 8mb. A las 12 del medio dia ya me olvido de ponerme a descargar.

 

He estado leyendo por internet, y se ve que Movistar ya tuvo problemas anteriores con el antiguo Megaupload.

Se ve que tenian conflictos con determinadas empresas por donde recibiamos los españoles los datos (archivos) de los servidores extranjeros, y uno de ellos en especial viene (o venia) del servidor de Megaupload.

 

Ya no se que pensar, ni si esto tendra solucion, puede que amenazandoles en irme (cosa que solo llevo 2 semanas con ellos) me ayuden, pero visto los hechos y que los propios tecnicos de Movistar no saben o nos hacen creer que no lo saben este gran problema en el tema de las descargas, no creo que esto lo arreglen.

 

Me gustaria pensar, que todo esto solo sea por culpa de que como las redes de fibra optica son compartidas con 64 vecinos de la zona (si no estoy mal en lo dicho) halla un colapso de trafico y se sature la red. Pero creo que incluso una persona que no sea informatico y no entienda de esto, entendera, que incluso a la 1 del medio dia es imposible de que esten las 64 personas conectadas, descargando archivos a maxima velocidad.

 

Barna, he probado de descargar esos archivos, y el mas rapido como tu dices ha sido el zippyshare, a 4.2mb/s (que ironico que un servidor de estos vaya mas rapido que Mega). Los demas me iban lentisimos.


Yo espero (porque yo ya pensaba que aqui nadie responderia) que algun tecnico como por ejemplo Julio, nos de alguna que otra respuesta.

 

Os agradezco vuestros comentarios y el apoyo de vosotros, ya que si me hubiera quedado aqui solo, ya sabeis como hubiera terminado esto, en un silencio eterno.

P.D: Y disculpad por mi comportamiento (que podria ser peor), pero es que cuando notas que casi sudan de ti y que te han prometido una cosa y luego es otra...

Mensaje 16 de 774
91.571 Visitas
Barna
Mi vida cambió con el ADSL

bernyx123, te he mandado un privado ...

 

Sl2

Mensaje 17 de 774
91.555 Visitas
Barna
Mi vida cambió con el ADSL

Julio, aún no has podido mirar nada o simplemente ya es que pasáis tu y el resto de mods ???

 

Cuánta razón tienen los que se cabrean, es que os lo ganáis a pulso!!!

 

Estamos pidiendo soluciones porque tenemos problemas con lo que hemos contratado... y la atención que brindais es nula!  Nosotros pagamos por un producto defectuoso y nadie hace ni soluciona nada...

 

Simple y llanamente desearía que os pusierais en nuestra piel [¿#":(@!!!!BRRR]!

 

Es que de verdad que somos [¿#":(@!!!!BRRR]!!

Mensaje 18 de 774
91.526 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero trabajé el fin de semana fuera del foro y he estado librando los dos días siguientes, muy probablemente el problema se dé por saturación en alguna conexión con algún peer, la red de Movistar se conecta con el resto de redes del mundo de igual a igual, hay unos anchos de banda pactados entre Movistar y el resto de operadoras mundiales, estos anchos de banda se pactan de igual a igual, puede ocurrir que uno de los dos operadores (por ejemplo la operadora que aloja uno de estos servidores) no vea la necesidad de ampliar el ancho de banda.

 

Lo primero que tenemos que saber es desde donde se descargan estos archivos para ver que ruta toma y ver por qué operadoras pasa y si hay problemas en esas rutas, lleva tiempo, no es inmediato.

 

En pruebas que hice desde mi domicilio a los ficheros que indicaste, al mediodía tenía buena velocidad en todos los servidores, Mega a 800 k, etc, solo uno de ellos, no recuerdo ahora mismo cual, lo deje apuntado en casa, hacia velocidades de 100k, tampoco despreciable para un servicio gratuito. Intentaré probarlo esta noche desde el domicilio.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 774
91.508 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa, no es por escudarnos en que el problema es de los servidores, pero agradecería si alguien puede pegar una captura de la descarga de este archivo https://mega.co.nz/#!I0oEBZxI!CJy7Vz2qSyD35nl2mIu7Q3_rW5xR9paXghK9z4Tki2U a través de otra operadora en las horas conflictivas, para ver la diferencia de descarga.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 774
91.505 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Buenas Julio, gracias por tus respuestas, me alivia saber que estas por aqui.

 

Dentro de un rato unos amigos me pasaran unas capturas de dos operadoras diferentes.

 

Como tu dices, es extraño porque por las mañanas la velocidad es decente (5mb/s) y aunque deberian ir a la maxima velocidad (10mb/s) no me importa. El problema como bien sabes es a partir de las 12:00h / 13:00h, donde la velocidad decae en picado a 1mb/s o menos. Lo extraño es como ya hemos hablado anteriormente, otras operadoras no les pasa eso. (Por capturas de amigos).

 

 

Mensaje 21 de 774
91.486 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

Aqui tienes:

 

Ono con contratacion de 5mb o 6mb (segun dice mi amigo)

 

ono1.jpg

 

 

ono2.jpg

 

 

 

 

Otro amigo que es de Jazztel (sin fibra optica):

 

 

jazztel1.png

 

 

jazztel2.png

 

 

 

 

Tengo que decir que estos dos amigos, siempre les va a la maxima velocidad, alguna vez les disminuye un poco, pero como me pasaba a mi cuando yo era de Jazztel, siempre les va a la maxima velocidad contratada con dicho servidor.

Por eso estoy mosqueadisimo...

 

Saludos.

 

 

Mensaje 22 de 774
91.480 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

 

 

Me olvidaba de hacer esto!!

Esta es la mia: Emoticono muy feliz

 

 

velocidad mega.png

Mensaje 23 de 774
91.478 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

up

Mensaje 24 de 774
91.434 Visitas
bernyx123
Yo probé el VDSL

reup

Mensaje 25 de 774
91.400 Visitas